Para Francis Lawrence, el director del filme, Rachel Zegler es una de las actrices jóvenes más talentosas que hay en este momento, sobre sus motivaciones para elegirla afirmó: “El personaje de Lucy es muy complicado, es emocional y muy temperamental, pero también está dañada, y honestamente ha vivido mucho más que Snow. Además, tenía que ser una cantante fantástica. Y Rachel es una cantante fenomenal”.
Sobre con qué se va a encontrar el público en noviembre, Lawrence, adelanta: “es una historia de origen, no solo de un personaje que todos conocemos de las otras cintas, sino del origen de Panem y el origen de los juegos. Y así vamos a retroceder muchos años y revisar cómo se vería la capital después de una guerra en este tipo de era de reconstrucción”. Y recuerda: “cuando empezamos, estaba muy contento porque sentí que, casi instantáneamente en el set, me sentí como que estamos de vuelta en los Juegos del Hambre. Realmente estamos haciendo una película de Los Juegos del Hambre otra vez".
Nina Jacobson, productora de la película, comenta: “Veremos a un joven Snow, alguien a quien hemos temido y odiado en todas las películas anteriores. Entenderemos quién era y cómo se convirtió en lo que conocemos”.
La importancia de la Banda Sonora
La música es muy importante en la película. La estrella de “West Side Story”, Rachel Zegler, interpreta a Lucy Gray Baird, quien proviene de un pueblo musical y nómada llamado Covey. La película presenta a Zegler cantando varias canciones, incluida la favorita de la franquicia “The Hang Tree”. Gran parte de la música está inspirada en el folk y Zegler cantó cada canción en vivo durante el rodaje.
“Canalizamos a un grupo de personas: Patsy Cline, Dolly Parton y Joan Baez, por nombrar algunas. Esa era realmente la voz que estábamos tratando de encontrar”, contó la actriz y cantante a Variety. “Pero cantar en vivo es mi día a día, eso es lo que he estado haciendo toda mi vida y por eso fue muy agradable poder llevar esa habilidad a mis compañeros en el set”.
La canción principal de la precuela es "Can't Catch Me Now" a cargo de la solista estadounidense Olivia Rodrigo quien lanzó el video musical del sencillo en el que se le ve inmersa en la estética de la película y entrelazada con imágenes del filme.
Videoclip 'Can’t Catch Me Now'
(Canción de los Créditos finales)
Interprete: Olivia Rodrigro.
Aliados y Mentores
Todos los actores tuvieron sus propios desafíos, principalmente Tom Blyth, quien interpreta al joven Corolianus, un papel anteriormente interpretado por Donald Sutherland.
“Coriolanus es un personaje tan complejo. Lo vemos ir de este joven atormentado y luchando por su familia, a alguien con una obscura ambición”, opina Blyth. “Tom fue una revelación para nosotros, Coriolanus Snow fue un papel muy difícil de elegir. La persona claramente tenía que tener una capacidad para la oscuridad, como actor. Pero aun así quieres creerle que finalmente será bueno. Y entonces conoces a un actor como Tom Blyth que aporta tanta autenticidad y especificidad a su actuación que nos hace sentir como que podría finalmente tomar otro camino diferente”, destaca por su parte la productora Nina Jacobson.
La ganadora del Premio de la Academia Viola Davis toma el papel de la Dr. Volumnia Gaul, Instructora de la Academia y Vigilante en Jefe. En el décimo año de los Juegos, la Dr. Gaul inventa iniciativas para aumentar el interés del público del Capitolio –personal y financiero– en los Juegos. Bajo su vigilancia, las primeras versiones de las apuestas, los patrocinios y los mentores son introducidas para hacer de los Juegos más entretenidos, asegurando que continúen sirviendo sus propósitos. “Soy un gran admirador de Viola desde hace años. Tiene mucha seriedad, pero es generosa en su forma de trabajar”, dice Tom Blyth, quien comparte alma mater con Davis. "Ella aporta este tipo de naturaleza exploratoria a su trabajo".
Otra figura importante es el decano de la Academia, Highbottom. Peter Dinklage, cuatro veces ganador del Emmy, quien asume el papel, señala que respondió a los temas contemporáneos de la historia. “Todo lo que trata es oportuno, como el ansia de poder y la crueldad expresada en esa búsqueda”.
“Me encanta la tragedia de Highbottom porque él está lidiando con la culpa por las consecuencias de co-crear los Juegos, porque ahora está fuera de su control. El genio ha sido descorchado de la botella y se ha vuelto loco y no puede volver a meterlo”, opina Dinklage.
Hunter Schafer interpreta a la prima de Snow, Tigris. Ella tiene una fe inquebrantable en Coriolanus y en su personaje. “Ella cree en Coryo”, señala Schafer. “Tigris cree que puede llegar hasta lo más alto en el mundo del Capitolio, e incluso en los Juegos del Hambre, y seguir siendo una buena persona. Su fe en Coryo es tan fuerte que creo que el público sentirá lo mismo. Todos lo apoyamos para que haga lo correcto y lo logre”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario