Estreno: 24 de Abril de 2025.
Funciones: 24, 26, 27, y 29 de Abril.
IMAX: Esteban Echeverría 3750, Vicente López.
Por Cecilia Tedesco.
La película de 1972 de Pink Floyd dirigida por Adrian Maben, regresa a la pantalla grande con una meticulosa remasterización en 4K a partir de las filmaciones originales en 35mm, y con el audio mejorado. Fue filmada en octubre de 1971, en las ruinas del antiguo anfiteatro romano de Pompeya, a modo de concierto en vivo, pero sin público, enmarcado en ese entorno imponente, y centrado en la profundidad de la música de Floyd, para crear una experiencia sensorial única. Se grabo la mayor parte durante el día y algunos temas por la noche, utilizando un movimiento de cámara que logra captar a los músicos desde diferentes ángulos, generando una vision muy particular del evento.
En presentación se interpretaron joyas atemporales como "Echoes", "A Saucerful of Secrets" y "One of These Days". Esta edición especial incluye ademas material exclusivo detrás de cámaras, con imágenes de la banda en los estudios Abbey Road durante las sesiones de grabación de “The Dark Side of the Moon”. En todo el film se lucen los cuatro músicos por igual, con sus solos individuales, pero también hay momentos especiales como una improvisación nocturna donde son acompañados por un can.
Mediante la restauración digital se pudo lograr una calidad de imagen y sonido excepcional, con mezclas envolventes en 5.1 y Dolby Atmos, realizadas por Steven Wilson, que suman profundidad y realismo sin perder la esencia del original del 72. Con la mística de Pompeya y el inconfundible sonido de Pink Floyd, esta remasterización convierte una obra legendaria en una experiencia audiovisual inolvidable, ideal para disfrutar en la Sala IMAX de Norcenter.
Elenco: David Gilmour (Guitarra y Voz), Roger Water (Bajo, Percusion, y Voz), Nick Mason (Bateria), y Richard Wright (Teclados y Voz).
2025 - Gran Bretaña.
Documental / Musica - 85 minutos.
Acerca de IMAX
Es la sala de cine por excelencia en la que se combina tecnología de alta calidad con arquitectura y diseño. Invitamos a todos a recorrer su sala para poder vivir la experiencia cinematográfica más inmersiva del mundo
Desde las imágenes más claras y realistas hasta un audio de precisión alucinante, cuenta con 44 altavoces diseñados a la medida que producen una excelente claridad y calidad para máximo impacto. Las películas IMAX® son proyectadas en su pantalla gigante que se extiende incluso más allá de la visión periférica del ser humano dando la impresión de que uno está dentro de la película. La pantalla mide 26 x 20 mts, igual a un edificio de 7 pisos de altura.
Todo en una sala IMAX está diseñado para llevarte más allá del borde de tu asiento y a un mundo que nunca imaginaste.