Nueva Mente

Estreno: 25 de Julio Cine Gaumont.

Segunda semana: Del Jueves 1 al Miércoles 7/8
Cine Gaumont - Av. Rivadavia 1635 - CABA
Funciones diarias: 18:30hs - Sala 2


Nueva Mente es un documental que plantea el problema de la basura, y las cooperativas de cirujas como una solución digna al problema del reciclado. Los protagonistas del film son los trabajadores de la Cooperativa Bella Flor, una organización de recuperadores urbanos que trabaja en el CEAMSE. Más de 15.000 toneladas de basura por día se entierran allí; más de diez cooperativas de cirujas trabajan en el llamado Reciparque, dentro del CEAMSE, pero harían falta 100 cooperativas más.


En los años 1977 y 1978 se erradicaron los basurales urbanos de la ciudad y varias villas, todo, incluyendo las personas, se trasladó al área Reconquista, en José León Suarez. Allí crecieron el CEAMSE y los barrios, a la vera del río Reconquista y del basural.

Nueva Mente propone un viaje al lugar donde se depositan nuestros residuos. ¿Quién se ocupa de ellos? ¿Qué rol cumple el estado? ¿Qué negocio hay detrás de la basura? ¿Qué parte se recicla, y qué parte no? ¿Cuál es la tarea que realizan los trabajadores en la tolva? Y lo más importante, ¿Qué política de gestión de residuos se necesita de cara al futuro? 

Los integrantes de la Cooperativa Bella Flor han recuperado la dignidad del trabajo y han reciclado sus vidas gracias a la organización, realizando un trabajo silencioso que la inmensa mayoría desconoce. 

Lorena Pastoriza

Orlando Oscar Kun Olivar

Waldemar Cubilla

Un viaje por la metrópolis desde la producción hasta la disposición final de los desperdicios. En el medio: personas, contaminantes, márgenes y más allá. De la basura tomamos conciencia cuando se huele. Será por eso que intentamos ponerla cada vez más lejos de nuestros hogares; ¿enterrarla, incinerarla o tirarla al mar? Va llegando la hora de comprometernos en la reducción, el reciclado y la reutilización, entendiendo el valor de los materiales en desuso como posibles fuentes de riqueza que pueden generar trabajo digno para los recicladores urbanos, los verdaderos promotores ambientales de nuestra sociedad.

Elenco: Francisco Suárez, Ernesto Lalo Paret, Lorena Pastoriza, Victor Chaco Gómez, Nora Margarita Rodríguez, Laura Noemí Bebe Ramírez, Orlando Oscar Kun Olivar, Vanina Machado, José Luis Picone, Andrés Napoli, Waldemar Cubilla.

Dirección y Producción Ejecutiva: Ulises de la Orden.
Guión: Mariano Starosta, Germán Cantore, Ulises de la orden.
Dirección de Fotografía: Pablo Parra.
Música: Juan de la Orden.
2019 - Argentina.
Documental  - 78 minutos.
Distribución: Ulises de la Orden



Mi opinión:

Se trata de un relato humano y profundo, que habla no solo de la problemática de la basura y  de la necesidad de separar nuestros residuos, sino también de las personas que se ocupan de estas tareas que para muchos pueden resultar desagradables e incómodas, pero que para ellos representa la manera de salir adelante, de tener un techo, de educar a sus hijos y de evitar que los mismos se conviertan en delincuentes debido a su baja condición social y a la pobreza extrema.

Gracias a esta actividad muchas personas han podido estudiar y han encontrado una salida laboral, transmitiendo esta cultura del trabajo de padres a hijos. Ahora ellos están luchando por la posibilidad de mantener esta fuente de ingresos digna y que la misma sea reconocida por las autoridades a fin de poder obtener los benficios de cualquier trabajador normal. 

El film muestra una realidad desconocida para la gran mayoría de los argentinos, e invita al espectador a tomar conciencia de su papel en la sociedad mediante el hábito del reciclaje y la reducción de residuos tóxicos que contaminan nuestro planeta. 

Cecilia Tedesco.




Ulises de la Orden: Biofilmografía

Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1970. Estudió Dirección Cinematográfica en la Universidad del Cine, Buenos Aires. 

Es profesor de Dirección en ENERC, la escuela de cine dependiente del INCAA, desde 2006. 

Sus estudios académicos fueron completados con una vasta experiencia en la industria cinematográfica, donde trabaja desde 1992, participando en grandes producciones de Argentina, Chile, Hungría e Inglaterra, como Evita de Alan Parker o Siete años en el Tibet de Jean-Jaques Annaud. 

Desde 1998 desarrolla exclusivamente sus proyectos personales como escritor, productor y director. 

Ha dirigido siete largometrajes documentales, filmando en Sudamérica, China, Europa, Estados Unidos y Canadá. 

Siempre busca contar aquellas historias que lo emocionan, ligadas al medio ambiente, a los pueblos originarios y a las cuestiones sociales y políticas más urgentes.

Estos son sus trabajos audiovisuales:

-Río Arriba, documental. Guionista, productor y director. 2004. Con el apoyo de INCAA. 72 min. DV.
-Tierra Adentro, documental. Guionista, productor y director. 2011. Con el apoyo de INCAA. 103 min. 35mm.
-Desierto Verde, documental. Productor y director. Con el apoyo de INCAA en co-producción con UNTREF MEDIA. 2013. 86min. DCP
-Mujer Entera, documental. Productor y director. Con el apoyo de INCAA en co-producción con UNTREF MEDIA. 2015. 69min. DCP
-Chaco, documental. Productor y co-director. Con el apoyo de INCAA en co-producción con UNTREF MEDIA y UNNOBA. 2018. 80 min. DCP
-Nueva Mente, documental. Productor y director. Con el apoyo de INCAA. 2019. 78 min. DCP
-Amanecer en mi Tierra, documental. Productor y director. Con el apoyo de INCAA. 2019. 80 min. DCP
Y dos documentales en post-producción: Vilca, sagrado silencio y Reingreso. Con el apoyo de INCAA. Guionista, productor y director.


Motivación del director

"Los que vivimos en Buenos Aires, hacia finales de la década del noventa comenzamos a ver a miles de personas y familias enteras que recorrían las calles hurgando en la basura en busca de alimento. Era una experiencia nueva. Han pasado más de quince años y un recorrido político sin precedentes que acompañó y estimuló la reconversión de nuestra sociedad y por lo tanto de estas personas. Aquel tren blanco, cargado de cartoneros, indigentes, que ganaban su sustento recuperando de la basura aquello que pudiesen comercializar, ya no existe más. Hoy nos transportamos en modernas unidades que eran impensables pocos años atrás. Aquellos cartoneros hoy están organizados, muchos tienen uniforme, muchos se nuclearon en cooperativas. Hoy son trabajadores y ellas y ellos han alcanzado una vida digna, y la posibilidad de un futuro mejor para sus hijos.

Socialmente esta experiencia es muy rica. Nuestro trabajo documental está focalizado en la cooperativa Bella Flor. La búsqueda, aquello que nos motivó, fue trabajar con estas personas como protagonistas. Nos interesan los vínculos interpersonales, los desafíos laborales cada día en la cooperativa, los conflictos que entre ellos puedan surgir a raíz del trabajo o de la vida cotidiana. 

Urge solucionar el problema de la basura. Y la solución nos la están brindando (al menos el ejemplo) estas personas organizadas en cooperativas, que han reciclado su vida con dignidad, personas que estaban al margen de todo.

Existe una necesidad urgente de disminuir la producción de basura, estimular a que los envasados y empaquetados sean de menor impacto y entender que eso es calidad; fomentar la separación hogareña e industrial de los desechos a fin de perfeccionar los procesos de reciclado. También de  promover los contratos dignos con las cooperativas de recicladores urbanos por sobre los contratos corporativos, rompiendo el circulo vicioso donde la basura que se desecha al basural es un enorme negocio financiero para ciertas empresas y un pésimo negocio en términos económicos, higiénicos, paisajísticos, ambientales para toda la sociedad; con serios impactos en la salud de los vecinos a causa de la contaminación que nadie se encarga de controlar.

Nueva Mente cuenta una historia universal, con la que esperamos contribuir a generar conciencia acerca de la necesidad de atender al tema de la basura y a las personas que hoy en día están brindándonos ese servicio fundamental de reciclar los residuos."

La Odisea de los Giles se presentará en dos Festivales Internacionales




La Odisea de los Giles, la nueva película de Sebastián Borensztein, ha sido seleccionada por el Toronto International Film Festival (TIFF) para participar  en la prestigiosa sección Special Presentations, donde tendrá su Premiere Internacional. La edición de este año del Festival se llevará a cabo del jueves 5 al domingo 15 de septiembre.

A este anuncio, se suma la ya confirmada participación de La Odisea de los Giles en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde se proyectará en una Gala especial fuera de concurso.

En el día de hoy, TIFF anunció las 38 películas que participarán de las secciones Special Presentations y Galas, y en los próximos días anunciará el resto de la programación. En la misma sección que La Odisea de los Giles, se presentarán las últimas películas de directores de la talla de Michael Winterbottom, Pedro Almodóvar, Pablo Larraín, Ira Sachs, Noah Baumbach, Alejandro Amenábar, Steve Soderbergh, Fernando Meirelles y Atom Egoyan, entre otros.

La Odisea de los Giles, la nueva película de Sebastián Borensztein, producida por K&S Films, KENYA, MOD, con la participación de eltrece y protagonizada por Ricardo Darin, Luis Brandoni, Chino Darin, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Rita Cortese y Andrés Parra, se estrenará en la Argentina el próximo 15 de agosto. 


Para más información de TIFF: https://tiff.net/films

Trailer:



Avengers Endgame se convirtió en la película más taquillera de la historia



En su 13° semana en cartelera batió todos los récords al superar a AVATAR, que lideraba la taquilla mundial hace 10 años.

“Felicitaciones a los equipos de Marvel Studios y Walt Disney Studios, y gracias a los fans alrededor del mundo que hicieron que AVENGERS: ENDGAME alcanzara este récord histórico. Por supuesto que, incluso con el paso de una década, el impacto de AVATAR de James Cameron sigue siendo tan poderoso como siempre. Los logros asombrosos de ambas películas son la prueba continua del poder de las películas en emocionar a las audiencias y de unirlas en una experiencia compartida. Los talentosos realizadores detrás de estos mundos tienen muchas más sorpresas y esperamos con ansias el futuro de tanto el Universo Cinematográfico de Marvel, como el de Pandora”, comentó Alan Horn, Co-Chairman y Chief Creative Officer de The Walt Disney Studios.


AVENGERS: ENDGAME 

Marvel Studios: Fase Cuatro

Marvel Studios revela nuevos planes para la Fase Cuatro en el Comic Con 2019 de San Diego, Domingo 21 de Julio de 2019 


Se llevó a cabo el panel de Marvel Studios en el Hall H de Comic Con San Diego 2019 en el que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, anunció oficialmente las nuevas películas y series de los próximos dos años. Debajo les compartimos los anuncios realizados.


THE ETERNALS (título en español a confirmar) dirigida por Chloé Zhao con Angelina Jolie como Thena, Richard Madden como Ikaris, Kumail Nanjiani como Kingo, Lauren Ridloff como Makkari, Brian Tyree Henry como Phastos, Salma Hayek como Ajak, Lia McHugh como Sprite, y Don Lee como Gilgamesh. Estrena en cines de Estados Unidos el 6 de noviembre de 2020.



SHANG-CHI AND THE LEGEND OF THE TEN RINGS (título en español a confirmar), la nueva película de Marvel Studios, dirigida por Destin Daniel Cretton con Simu Liu, Awkwafina y Tony Leung. Estrena en cines de Estados Unidos el 12 de febrero de 2021. Kevin Feige detalló cómo se aludió a la leyenda de la película en el Universo Cinematográfico de Marvel desde Iron Man.



DOCTOR STRANGE IN THE MULTIVERSE OF MADNESS (título en español a confirmar), la segunda película de la franquicia de DOCTOR STRANGE, dirigida nuevamente por Scott Derrickson con Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen. Estrena en cines de Estados Unidos el 7 de mayo de 2021.



THOR: LOVE AND THUNDER (título en español a confirmar), la cuarta película de la franquicia de THOR, dirigida nuevamente por Taika Waititi con Chris Hemsworth, Tessa Thompson y Natalie Portman. Estrena en cines de Estados Unidos el 5 de noviembre de 2021.



BLACK WIDOW (título en español a confirmar), la nueva película de Marvel Studios será la primer película que estrene de la Fase Cuatro. Dirigida por Cate Shortland con Scarlett Johansson como Natasha Romanoff, David Harbour como Alexei, también conocido como The Red Guardian, Florence Pugh como Yelena, O-T Fagbenle como Mason y Rachel Weisz como Melina. Estrena en cines de Estados Unidos el 1° de mayo de 2020.



BLADE (título en español a confirmar) con Mahershala Ali.



THE FALCON AND THE WINTER SOLDIER (título en español a confirmar), la serie original de Disney+, con Anthony Mackie como Falcon, Sebastian Stan como el Soldado del Invierno y Daniel Brühl como el villano Baron Zemo. La serie estrenará en Disney+ en Estados Unidos en 2020.



WANDAVISION (título en español a confirmar), la serie original de Disney +, vuelve Paul Bettany como Visión y Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff/Bruja Escarlata, también participará Teyonah Parris que intepretará la versión adulta de Monica Rambeau, quien fue introducida a la audiencia en CAPITANA MARVEL. La serie estrenará en Disney+ en Estados Unidos en 2021.



LOKI (título en español a confirmar), la serie original de Disney +, con Tom Hiddleston de nuevo como Loki. La serie estrenará en Disney+ en Estados Unidos en 2021.



WHAT IF…? (título en español a confirmar), la primer serie animada en el Universo Cinematográfico de Marvel, es creada exclusivamente para Disney + y muestra historias que presentan realidades alternativas en el Universo de Marvel. La serie estrenará en Disney+ en Estados Unidos en 2021.



HAWKEYE (título en español a confirmar), la serie original de Disney+, con Jeremy Renner como Hawkeye y Kate Bishop, un personaje conocido en los comics de Marvel, que va a ser una parte integral de la serie. La serie estrenará en Disney+ en Estados Unidos en 2021.



Disney+ estará disponible en noviembre de 2019 en Estados Unidos.



Algunas imágenes del evento:

Angelina Jolie                 Salma Hayek


Rachel Weisz                  David Harbour
             

Chris Hemsworth               Tom Hiddleston        


 
Sebastian Stan                 Anthony Mackie
              

Benedict Cumberbatch                      Jeremy Renner


Tessa Thompson                Natalie Portman


Elizabeth Olsen y Paul Bettany

Scarlett Johansson                    Mahershala Ali
       




El Rey Leon, en una nueva versión!

Estreno en cines: 18 de Julio de 2019.

Por Cecilia Tedesco.



Es una remake del film animado de Disney (1994) ambientado en la sabana africana, que tuvo dos secuelas (1998 y 2004) editadas solo en video. Para esta nueva versión los realizadores crearon una tecnología totalmente nueva combinando técnicas de acción real con herramientas de realidad virtual e imágenes digitales fotorrealistas. Comparto al final de la nota más información al respecto enviada por Disney Argentina.


Al igual que la versión anterior comienza con el tema musical compuesto por Elton John y Tim Rice, "The circle of life", durante la presentación del pequeño Simba en la Roca del Rey, siendo para todos los miembros del reino un momento de alegría y emoción. Mufasa le enseña a su hijo el significado de ser rey y sus responsabilidades como tal. Simba idolatra a su padre pero como todo niño es curioso y a veces desobediente. 


"El reino no le pertenece a nadie pero es responsabilidad del rey. Mientras que algunos intentan tomar lo que quieren, un verdadero rey busca lo que puede dar". Mufasa

Junto a su amiga Nala, Simba se embarca en pequeñas aventuras, juegos, y peligros inesperados. Su tío Scar, fingiendo buenas intenciones se va de boca dándole información a Simba para que haga aquello que no debe y así sacárselo de encima, ya que desea el poder para si mismo y ha desafiado a su hermano en más de una oportunidad. 


Luego de una terrible tragedia Simba es forzado al exilio, pero lejos de su hogar conoce a dos peculiares personajes, Timon y Pumbaa, con quienes hace amistad y descubre un mundo distinto y maravilloso. Pero al crecer deberá tomar una difícil decisión: seguir como hasta ahora sin preocuparse por nada, "Hakuna Matata", o regresar a la Roca del Rey para salvar al reino y recuperar aquello que legítimamente le corresponde.


Un guión bien escrito, mérito de la versión original y que esta respeta a rajatabla. Una película con imágenes bellisimas, una delicada fotografía digital, y canciones interpretadas por sus protagonistas, que emociona y entretiene a la vez al igual que su predecesora. De las voces originales solo aparece James Earl Jones como Mufasa. Los personajes se completan con Sarabi, Zazu, Rafiki, y Shenzi, quienes también aparecen en la película animada.



Una historia profunda que habla del equilibrio de la naturaleza y el circulo de la vida, de la niñez y el paso a la edad adulta, de la relación entre padres e hijos, de los juegos y las travesuras de la infancia, de la amistad, del amor, del respeto, de la valentía, del orgullo, de los celos, de la traición, de la envidia, de la gula, de la ambición, de la mentira y el engaño, del abuso de poder, de la caza indiscriminada y el daño a la tierra, de la rivalidad entre los leones y las hienas, de la culpa, de la manipulación, del dolor y de la perdida, de la soledad, de crimen y castigo, de disfrutar de la vida, de dejar el pasado atrás para poder cambiar el futuro, de la identidad y de recordad quienes somos y cual es nuestro lugar en el mundo, y de que el verdadero poder de un rey es su compasión.


Elenco de Voces Originales: Donald Glover, Seth Rogen, Chiwetel Ejiofor, Alfre Woodard, Billy Eichner, John Kani, John Oliver, Florence Kasumba, Eric André, Keegan-Michael Key, JD McCrary, Shahadi Wright Joseph, con Beyoncé Knowles-Carter y James Earl Jones.

Dirección: Jon Favreau.

Guion: Jeff Nathanson, basado en una historia de Brenda Chapman, inspirada en los personajes creados por Irene Mecchi, Jonathan Roberts y Linda Woolverton.

Producción: Jon Favreau, Jeffrey Silver, Karen Gilchrist.

Fotografía: Caleb Deschanel.

Música: Hans Zimmer.

Canciones Originales compuestas por Elton John y Tim Rice.
La banda sonora incluye nuevas canciones.

2019 - USA
Animación / Aventura / Drama - 118 minutos.
Disney

Tráiler: 



A continuación comparto la información enviada por Disney:


LA INVESTIGACIÓN DETRÁS DE EL REY LEÓN

La investigación tomó varias formas y comenzó con estudios intensos de imágenes y películas. Los realizadores miraron documentales que capturaban la migración de los animales en África, entre otros fenómenos. El equipo fue invitado a Disney’s Animal Kingdom para estudiar a las estrellas de su película de cerca (leones, hienas y jabalíes, entre otros) y lograr capturar sus comportamientos y particularidades reales. Quizás el punto destacado de sus esfuerzos fue un viaje de dos semanas a África, que demostró ser invaluable para lograr los detalles que necesitarían para llevar el mundo de EL REY LEÓN a la pantalla grande de una manera totalmente nueva.

HACIA ÁFRICA


Para experimentar el mundo de EL REY LEÓN y sus habitantes salvajes, los realizadores necesitaron viajar al segundo continente más grande del mundo, hogar de Kenia y una enorme cantidad de hábitats con muchos animales.


El director Jon Favreau hizo un safari por África seis meses antes de reunirse con Disney para hablar sobre EL REY LEÓN. Durante ese viaje, se dio cuenta del impacto que tenían la historia y los personajes sobre las personas de todo el mundo. Para honrar la historia y el lugar donde transcurre, Favreau quería encontrar la manera de transportar al público a la sabana para que experimente su majestuosidad.



Viaje a África en números:

13 miembros clave del equipo de Favreau
2 semanas de safari para explorar Kenia
5 alojamientos diferentes
3 helicópteros
6 camionetas para el safari
1 tonelada de quipos fotográficos para capturar contenido
12,3 TB de fotografías


DISNEY'S ANIMAL KINGDOM


Los realizadores trabajaron con el Departamento de Ciencia Animal de Disney’s Animal Kingdom en Orlando, Florida, para establecer un sistema de cámaras no invasivo a fin de grabar cerca del 75% de los animales que estarían representados en la película. Luego, las imágenes capturadas les servirían de referencia a los animadores de MPC Film.


También grabaron a los leones y otros animales que habitan Disney’s Animal Kingdom para agregarle vocalizaciones auténticas a la película. El equipo de sonido viajó al zoológico de Magdeburgo, Alemania, para grabar audios de leones cachorros y, así, poder capturar el rugido de Simba bebé, que cambia la trama.




Otros Videos Disponibles en el canal de YouTube de Disney Studios LA


El Rey León, de Disney – El regreso del rey (Subtitulado)



El Rey León, de Disney – spot "Can You Feel The Love Tonight?" (Subtitulado)



El Rey León – spot Nala (subtitulado)



El Rey León - nuevo spot (subtitulado)



El Rey León, de Disney – Spot Óscars (Subtitulado)



El Rey León, de Disney – Tráiler oficial #1 (Subtitulado)



Eventos

Premier Global en Dolby Theatre en Hollywood, California, 9 de julio.





Conferencia de prensa en Los Ángeles, 10 de julio 





Premiere Europea, 14 de Julio.

Jon Favreau

Elton John & David Furnish

Sir Tim Rice



LA TECNOLOGÍA DETRÁS DE EL REY LEÓN


Los realizadores crearon una tecnología totalmente nueva combinando técnicas de acción real con herramientas de realidad virtual e imágenes digitales fotorrealistas

El director, Jon Favreau, dirigió el éxito de taquilla EL LIBRO DE LA SELVA (2016), que ganó el premio Óscar® a Mejores Efectos Visuales. Los resultados deslumbrantes de la tecnología utilizada en esa película motivaron al director a aspirar a más con EL REY LEÓN.

La idea era dejar al público preguntándose qué fue exactamente lo que vio. ¿Es una animación? ¿Es real? El enfoque por capas que eligió Favreau para hacer la película incluyó una combinación asombrosa de técnicas cinematográficas tradicionales de acción real, herramientas de realidad virtual de vanguardia y animación generada por computadora del más alto nivel. El resultado final fue un aspecto totalmente creíble y fotorrealista que transportará al público a las Tierras del reino.



ANIMACION

Un equipo de 130 animadores de 30 países diferentes ayudó a darles vida a los animales de EL REY LEÓN. Cada personaje, cuyo desarrollo total llevó alrededor de 9 meses, se basó en arte conceptual, en referencias de la vida real y en los personajes arquetípicos de la película original.



PRODUCCION VIRTUAL

Todo lo que, en última instancia, se verá en pantalla fue creado en la computadora, pero lejos está de ser una animación tradicional. Según el director, la producción virtual utilizada en EL REY LEÓN es una extensión de lo que hicieron en EL LIBRO DE LA SELVA. Favreau y su equipo podían ponerse visores de realidad virtual y caminar dentro del set virtual, y así preparar tomas, coreografiar movimientos, ajustar luces, personajes y piezas del set en tiempo real antes de enviar la versión de cada escena a edición.



EL TOQUE HUMANO

El supervisor de efectos visuales Rob Legato comenta: “Cuando trabajas con fotografía real, el cinematógrafo puede distinguir qué operador hizo determinada toma mientras estás en la sutileza de observar las pruebas de rodaje (dailies). Buscamos heredar todos esos accidentes felices, todas esas idiosincrasias humanas. ¿Cómo infundes emoción y humanidad? Bueno, eso proviene de la propia humanidad de las personas que están operando los equipos”.


“Para preservar esa realidad para los animales que creamos dentro de la computadora, queríamos crear esa sensación de que el operador de cámara se sorprende ante sus acciones. La interpretación es diferente de lo que se podría haber esperado, y eso provoca un impacto maravilloso de emoción y entendimiento del personaje”.


PRODUCCIÓN

La productora Karen Gilchrist declara que la producción en sí era similar a la filmación de una película de acción real. “Se sentía mucho como una película tradicional”, afirma.

“Teníamos un cronograma de rodaje, un asistente de dirección, un director de fotografía que trabajaba las ruedas, una dolly (plataforma móvil para la cámara), una steadicam. Si bien el diseño de arte y de producción se realizó en un motor de videojuego, teníamos un departamento de arte y un supervisor de guion. Contábamos con un sistema de repetición de escenas en video. Salvo por no tener que despertarnos a las 5 de la mañana y trasladarnos a otro lugar o preocuparnos por el clima, se sentía muy similar al set de una película de acción real”.

EL REY LEÓN
SOLO EN CINES