Estrenos del jueves 30 de Noviembre de 2017

EXTRAORDINARIO (WONDER) 


August Pullman (Jacob Tremblay) es un niño nacido con malformaciones faciales que, hasta ahora, le han impedido ir a la escuela. Auggie se convierte en el más improbable de los héroes cuando entra en quinto grado del colegio local, con el apoyo de sus padres (Julia Roberts y Owen Wilson). 

La compasión y la aceptación de sus nuevos compañeros y del resto de la comunidad serán puestos a prueba, pero el extraordinario viaje de Auggie los unirá a todos y demostrará que no puedes camuflarte cuando has nacido para hacer algo grande.

Inspiradora y emocionante historia, que habla de la aceptación, de la empatía y del bullying.

Elenco: Julia Roberts, Owen Wilson, Jacob Tremblay, Izabela Vidovic, Mandy Patinkin, Sonia Braga, Noah Jupe, Elle McKinnon, Daveed Diggs, Danielle Rose Russell.

Director: Stephen Chbosky
Guion: Stephen Chbosky, Steve Conrad y Jack Thorne, basado en la novela del mismo nombre, de R.J. Palacio.

BF Distribution + Paris Films.
EE.UU. – 110 minutos – Drama.


GUERRA DE PAPÁS 2 (DADDY´S HOME 2)


Papá y papito: Dusty (Mark Wahlberg) y Brad (Will Ferrell) se han unido para ofrecerle a sus hijos la Navidad perfecta. Este nuevo equipo se pone a prueba cuando el papá gruñón de Dusty (Mel Gibson) y el papá ultra cariñoso y tierno de Brad (John Lithgow) llegan para convertir a las vacaciones en un completo caos.

Tan divertida como la primera pero con un aire navideño, una película repleta de enredos, donde se suman los padres de los dos papas protagonistas para complicarles la vida, poniendo en riesgo la precaria armonía familiar. 

Elenco: Mark Wahlberg. Will Ferrell, Mel Gibson, John Lightgow, John Cena, Alexandra Ambrosio.
Director: Sean Anders.
Guión: Sean Anders y John Morris.

EE. UU. – 100 minutos - Comedia
Paramount Pictures - UIP


LA BATALLA DE LOS SEXOS (BATTLE OF THE SEXES) 


"Comencé a pensar acerca de la sociedad y las mujeres y de lo que esto podría significar… Sabía que tenía que ganar". Billie Jean King, 2015.

Tras la revolución sexual y la escalada del movimiento femenino, el partido de tenis en 1973 entre la campeona mundial Billie Jean King (Emma Stone) y el ex campeón mundial y vividor en serie Bobby Riggs (Steve Carell) fue denominado "La Batalla de los Sexos", y se convirtió en uno de los eventos deportivos televisados más vistos de todos los tiempos, al haber alcanzado 90 millones de telespectadores en todo el mundo. 

Mientras la rivalidad entre King y Riggs alcanzaba su pleno apogeo, fuera de la cancha cada uno estaba librando batallas más personales y complejas. Una mujer privada a ultranza, King no sólo estaba abogando por la igualdad, sino también luchando por aceptar su sexualidad, una vez que su amistad con Marilyn Barnett (Andrea Riseborough) evolucionaba. Y Riggs, una de las primeras celebridades por méritos propios en la era moderna de medios, batallaba con los demonios de las apuestas, a expensas de su familia y su esposa Priscilla (Elisabeth Shue). 

Juntos, Billie y Bobby ofrecieron un espectáculo cultural que hizo eco más allá de la cancha de tenis, provocando discusiones en los dormitorios y en salas de juntas, que continúan repercutiendo en la actualidad.  

Amena e interesante historia, que deja a las mujeres muy bien paradas pero a los hombres no tanto. Buenas actuaciones por parte de Emma Stone y Steve Carell. Con buenos diálogos y un ritmo ágil.

Elenco: Emma Stone, Steve Carell, Andrea Riseborough, Sarah Silverman, Bill Pullman, Alan Cumming, Elisabeth Shue, Austin Stowell y Natalie Morales

Directores: Jonathan Dayton y Valerie Faris.
Guión: Simon Beaufoy.

EE. UU. - 121 minutos - Biografía / Comedia / Drama 
Twentieth Century Fox 




Cecilia Tedesco.


Estrenos del jueves 23 de Noviembre de 2017

VICTORIA Y ABDUL (VICTORIA AND ABDUL)

 
Una historia extraordinaria basada en hechos reales, sobre la inesperada amistad entre la Reina Victoria y Abdul Karim, un joven enviado desde la India para ayudar en los servicios del 50 Aniversario del mandato de la reina.
A medida que la relación con el joven aumenta, ella comenzará a cuestionar todas las restricciones que ha vivido a lo largo de su reinado y se irá creando un fuerte lazo de amistad que su circulo de confianza no podrá pasar desapercibido.
Un nuevo mundo se abrirá ante los ojos de la Reina Victoria despertando en ella un lado mas humano.

Una historia emotiva que habla de la amistad y del encuentro entre dos personas de diferentes mundos. Judi Dench vuelve a demostrar su solidez y calidad como actriz en un papel que ya había personificado en "Su Majestad, Mrs. Brown" (1997) y que le queda pintado.

Elenco: Judi Dench, Ali Fazal, Tim Piggot-Smith, Eddie Izzard, Michae Gambon, Paul Higgins, Olivia Williams, Fenella Woolgar, Adeel Akhtar.
Director: Stephen Frears.
Guión: Lee Hall, basado en el libro de Shrabani Basu.
Fotografía: Danny Cohen.
Música: Thomas Newman.

UK / EE.UU. – 112 minutos – Drama Biográfico
UIP

LA VILLANA (THE VILLAINESS / AK-NYEOAKA) 


Desde niña, Sook-Hee ha sido entrenada para convertirse en una asesina. Luego de la muerte de su mentor, Sook-Hee es reclutada por Madame Kwon, la jefa del servicio de información de Corea del Sur, para ser agente del gobierno. 

"Danos diez años de tu vida y tendrás tu libertad". Su nueva identidad es Chae Yeon-Soo, una actriz de teatro de 27 años. Con esa promesa, Sook-Hee emprende una nueva vida. Para una mujer que ha vivido como asesina, llevar una existencia normal no resulta una tarea sencilla. Pero cuando dos hombres entran en su vida, los secretos de su pasado serán desvelados y Sook-Hee se ve obligada a tomar cartas en el asunto.

Tras su paso por el Festival de Cannes y Sitges, llega esta película como una nueva propuesta de cine de acción protagonizado por mujeres fuertes, que ya se convirtió en todo un subgénero en sí mismo. Ha habido ilustres damas que han sabido salir airosas de las situaciones más desesperadas igual de bien que los hombres. Entre ellas está Sook-Hee, una asesina entrenada para matar desde que nació. Ella era sólo una niña cuando su entrenamiento comenzó en China y años más tarde su vida da un vuelco violento y abrupto.

Montajes frenéticos, stunts que desafían a la muerte, coreografías acompañadas de grandes clásicos de época… Efectivamente, el cine de acción es uno de los más complicados del séptimo arte, y además es un nido de autores.

Para ellos, una patada voladora vale más que mil líneas de diálogo y el travelling no es una cuestión moral sino una oportunidad para vaciar el cargador. Dentro de este contexto, Jung Byung-Gil ha producido una nueva obra luego de Confesiones de un Asesino (2012).

Acción a morir de principio a fin, mucha tensión y violencia, en una película de género que demuestra que Corea tiene todo lo necesario para crear un buen producto cinematográfico, sin nada que envidiarle a Hollywood.

Elenco: Kim Ok-Bin, Shin Ha-Kyun, Kim Seo-Hyung, Sung Jun, Jo Eun-Ji, Jung Hae-Kyun, Park Chul-Min.

Director: Jung Byung-Gil
Guion: Jung Byung-Gil
Música: Koo Ja-Wan
Fotografía: Park Jung-Hun

Corea del Sur – 143 minutos – Acción / Thriller

Energía Entusiasta

LA COMUNIDAD DE LOS CORAZONES ROTOS (ASPHALTE)


Determinados encuentros improbables traen ternura, risas, y compasión a un mundo de alienación urbana.

Un edificio en los suburbios de una ciudad francesa anónima. Un ascensor averiado. Tres encuentros improbables. Seis personajes insólitos. Un grandullón intratable y la frágil enfermera del turno de noche. Jeanne, una actriz en crisis y su joven vecino abandonado. Un astronauta americano perdido y la entrañable Sra. Hamida.

Todos ellos seres solitarios unidos por un gran sentimiento de ternura, respeto y compasión.

John Mckenzie (Michael Pitt), un astronauta americano al final de su viaje se precipita sobre un edificio gris de las afueras de Paris. Recogido en la terraza por Hamida, una señora marroquí que lo acoge como a un hijo, Mackenzie espera que la Nasa lo encuentre y lo devuelva a casa. Un piso más abajo, la llegada de una nueva vecina, Jeanne (Isabelle Huppert), una vieja gloria del cine de los 80 hará despertar la curiosidad de Charlie, un adolescente solitario que vive con su madre casi siempre ausente. Invalido y aislado en la primera planta, el aspirante a fotógrafo Sternkowitz sueña con encontrar el amor. El encuentro con una frágil enfermera de noche (Valeria Bruni) obrará el milagro que lo hará bajar de su silla de ruedas.

Pasó por algunos festivales:
Selección Oficial del Festival de Cannes.
Premios Cesar: Nominada a Mejor Guión Adaptado.

Elenco: Isabelle Huppert, Gustave Kervern, Valeria Bruni Tedeschi, Michael Pitt.
Director: Samuel Benchetrit.

Guión: Samuel Benchetrit y Gabor Rasso.


Francia - 100 minutos – Comedia / Drama
Mirada Distribution
BAD CAT (KOTU KEDI SERAFETTIN)


Peleador, fiestero… y padre soltero!


En uno de los peores barrios de Estambul, Rifki la gaviota y Riza la Rata se preparan para la gran fiesta organizada por Turro, el líder de la pandilla, un gato temperamental y loco por las gatas. Pero lo que comienza como una noche más de parranda, pronto se convertirá en un caos fuera de control.

Basada en el comic underground homónimo creado por Bulent Ustun en 1997, llamado “Bad Cat, Serafettin”, que tuvo una enorme repercusipon en Turquíay fue calificado con humor como “no apta para gente normal”, por su contenido violento y sexual. A partir de entonces logró una gran fama desde el año 2000 entre los jóvenes por su humor negro y sus mensajes políticos.

El personaje del comic de Bulent es para muchos la tesis y antitesis de otros dos. Su gato por un lado es el alter ego de Garfield, educado, sarcástico y egoísta, mientras que Serafettin es vulgar, chabacano y experto en bullying.


Por otro lado, la obra de Bülent sustrae la decadencia de sus personajes de otro cómic: “Fritz the Cat”, del famoso artista gráfico Robert Crump, que fue lanzado a la pantalla grande en forma de dibujos animados en 1972, bajo la producción de Ralph Bakshi (un grande de la animación, director de “Calabozos y Dragones”, “Wizards” y la versión animada de “El señor de los anillos”; y mentor de John Krisfaluci, creador de "Ren & Stimpy").

La historia tuvo tanto impacto que en el año 2014 los estudios Anima Istambul compraron los derechos e hicieron la película animada. Los realizadores describen el film como una cinta al estilo del director norteamericano Quentin Tarantino. Luego la película viajó a Panamá, país en donde tuvo un enorme recibimiento y fue doblada con las voces de artistas muy importantes de la región.

Para el film, la historia original debió ser “limpiada” de escenas de sexo y de la violencia del comic gráfico, por ser muy sangrienta. Así sería más fácil instalarla y distribuirla.

El film pasó por varios festivales, de Cine Fantástico y de Animación.


Un film animado para adultos, con un protagonista grosero y desagradable a pesar de ser un felino, cuya vida se vera alterada por la presencia de un hijo que no había reconocido y que quizá podría devolverle el rumbo que parece haber perdido hace mucho. Gran dosis de humor negro y ácido.

Dirección: Mehmet Kurtuluş y Ayşe Ünal
Guion: Levent Kazak y Bülent Üstün

País: Turquía – 86 minutos - Animación / Acción / Comedia
Doblada al español

Impacto Cine

 
MAREA HUMANA (HUMAN FLOW)


Más de 65 millones de personas en todo el mundo han sido obligadas a salir de sus hogares para escapar del hambre, el cambio climático y la guerra en el mayor desplazamiento humano desde la Segunda Guerra Mundial.

Es un viaje épico conducido por el artista de renombre internacional Ai Weiwei, quien le da una expresión visual de gran alcance a esta migración humana masiva. El documental esclarece tanto la escalofriante escala de la crisis de refugiados como su impacto humano profundamente personal.

El film se presentó en el Festival de Venecia 2017, en la sección oficial de largometrajes.


Imágenes desgarradoras, y una impresionante historia real formada por muchas historias reales, que conmueven y nos llevan a reflexionar.

Dirección: Ai Weiwei
Guión: Boris Cheshirkov, Tim Finch, Chin-Chin Yap
Fotografía: Zanbo Zhang, Xie Zhenwei

Alemania / EE.UU. - 140 minutos
LAT-E


NIÑATO



David, alias Niñato, es un padre joven y soltero que pasa la mayor parte del día al cuidado de tres niños pequeños. Aunque no tiene trabajo, y vive en casa de sus padres, la pasión y esperanza que despierta en él la música hip-hop, fortalece su dedicación en la educación de los niños.

En la intimidad de su vida diaria, a través de pequeños gestos y silencios, la importancia de la unidad familiar se va revelando. Oro, el niño más pequeño, con poca motivación en los estudios, reclama cada vez más atención y será quién enfrentará a Niñato a sus conflictos personales.

Elenco: David Ransanz, Oro Ransanz, Mia Ransanz, Luna Ransanz, Aurea Reyes, Ester Blanco.
Director: Adrián Orr.
Guión: Adrián Orr.

España - 72 minutos – Documental.
Zeta Films


Cecilia Tedesco.

Estrenos del jueves 16 de Noviembre de 2017.

LIGA DE LA JUSTICIA 
(JUSTICE LEAGUE: PART I)


Es la primera aventura de acción épica en llegar a la pantalla grande de la Liga de la Justicia.

Impulsado por su renovada fe en la humanidad, e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne solicita la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentar a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y La Mujer Maravilla trabajan rápidamente para encontrar y reclutar a un equipo de metahumanos para luchar en contra de esta amenaza que recién ha despertado.

Pero a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes: Batman, La Mujer Maravilla, Aquaman, Cyborg y Flash, puede que sea demasiado tarde para salvar al planeta de un ataque de proporciones catastróficas.

Elenco: Ben Affleck (Bruce Wayne / Batman), Gal Gadot (Diana Prince / Mujer Maravilla), Ezra Miller (Barry Allen / The Flash), Jason Momoa (Arthur Curry / Aquaman), Ray Fisher (Victor Stone / Cyborg), Henry Cavill (Clark Kent / Superman),.Amy Adams (Lois Lane), Jeremy Irons (Alfred), Diane Lane (Martha Kent), Connie Nielsen (Hippolyta) y J.K. Simmons (Comisionado Gordon).

Este film no logra superar a "Mujer Maravilla" pero tampoco defrauda. Tiene mucha acción , buenos efectos visuales y algunos toques de humor, presenta nuevos personajes, y deja el pie para una nueva aventura de estos héroes como grupo, aunque veremos primero algunos filmes en solitario de algunos de ellos como es el caso de "Aquaman" que llegará a los cines a fines de este año. 

Director: Zack Snyder.
Guión: Chris Terrio y Joss Whedon, sobre una historia de Chris Terrio y Zack Snyder, basada en los personajes de DC. Superman fue creado por Jerry Siegel y Joe Shuster.

Fotografía: Fabian Wagner
Supervisor de Efectos Vsuales: John “DJ” DesJardins.
Música: Danny Elfman.

EE.UU. – 120 minutos – Acción / Aventura / Ciencia Ficción / Fantasía.
Warner Bros. Pictures.
3D, 2D, 3D IMAX, 4D.

A LA GUERRA POR AMOR (IN GUERRA PER AMORE)


El film está ambientado en la época de la llegada de los americanos a Sicilia durante la Segunda Guerra Mundial.

El protagonista es Arturo, quien tendrá que enlistarse en el ejercito de Estados Unidos para poder encontrar al padre de su amada Flora y obtener su permiso para casarse con ella.

Este film mezcla el drama y la comedia de manera magistral, ya que funciona en ambos sentidos, y aunque predomina el humor le deja el lugar al drama cuando el relato lo necesita. Se destaca el trabajo de Pif, que es sin duda un gran comediante, pero a la vez le aporta sencillez e inocencia al personaje.  


Elenco: Pif, Miriam Leone, Andrea Di Stefano, Mauricio Bologna, Sergio Vespertino.
Director: Pif.
Guión: Pif.
Italia – 99 minutos – Comedia / Drama / Romance
SBP Worldwide

THE SQUARE


Christian, manager de un museo de arte contemporáneo, se encarga de una exhibición titulada "The Square" en la que hay una instalación que fomenta valores humanos y altruistas.

Cuando contrata a una agencia de relaciones públicas para difundir el evento, la reacción del público será totalmente inesperada y lo sumirá en una profunda crisis existencial. 

La idea detrás de The Square, surge tras una exhibición de arte creada en el 2015 por Ruben Ostlund y Kalle Boman en el museo de diseño Vandalorum en Varnamo.

La exhibición explora la idea de instalar santuarios humanitarios en el centro de cada ciudad en Suecia. En este santuario, un cuadrado físico situado en la plaza de la ciudad, la igualdad de derechos y obligaciones debe prevalecer.

En conexión con la exhibición de arte, un cuadrado real fue instalado en la ciudad de Värnamo. Tras el éxito de la obra en ésta ciudad, un cuadrado similar fue instalado en Grimstad (Noruega), en presencia de la familia real Noruega. Este año se espera que otro cuadrado sea instalado en la también ciudad noruega de Vestfossen.

El cuadrado tiene la habilidad de mejorar la actitud de las persona hacia extraños y podría tener un potencial impacto positivo en el "efecto espectador", un fenómeno social cuyos individuos están menos dispuestos a ofrecer ayuda a la víctima cuando otras personas están presentes.

Una idea interesante pero se pierde un poco debido a la excesiva duración del film que de todos modos vale la pena ver.

Elenco: Claes Bang, Elisabeth Moss, Dominic West, Terry Notary
Director: Ruben Östlund

Guión: Ruben Östlund

Fotografía: Fredrik Wenzel

Alemania / Dinamarca / Francia / Suecia – 144 minutos – Comedia / Drama
CDI

 
BIENVENIDO A ALEMANIA (WILLKOMMEN BEI DEN HARTMANNS)


Los Hartmann son una familia alemana, en apariencia, normal: Angelika, una maestra recientemente jubilada, decide dar asilo a un refugiado en su casa de Munich muy a pesar de su renuente marido, Richard. La llegada de Diallo, un joven nigeriano, será el disparador de una serie de eventos que no solo alterarán la vida de los Hartmann sino también de la ciudad entera.

Estos acontecimientos pondrán a prueba la dinámica familiar así como la adaptación al país por parte de Diallo. Pero, a pesar del caos, prevalecerá la esperanza de que la familia, y toda Alemania, recupere la estabilidad, la confianza en sí misma y la paz.

Europa vive la peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra, lo vemos a diario en las noticias y en todos lados. En medio de este contexto surge “Bienvenido a Alemania” y la razón por la que este film es tan actual se debe a su director, Simon Verhoeven: el realizador comenzó a idear el guión un tiempo antes de la decisión de Angela Merkel de abrir las fronteras a los refugiados en 2015. De esta manera, los límites entre ficción y realidad se desdibujan en esta comedia, que muestra las diferentes reacciones del pueblo alemán ante la situación que vive actualmente.

La llegada masiva de refugiados a Alemania, que en su momento se negó a poner un límite a la cantidad de personas que daría asilo, generó protestas varias y hasta algunos hechos de violencia por parte de cierto sector. Entonces, ¿cómo es que una comedia con esta temática logró tener tanto consenso entre los espectadores? Quizá la respuesta esté en las palabras del productor Max Wiedemann: “tratamos de tener en cuenta la opinión de todos ya que, al fin y al cabo, es válido que pensemos distinto con respecto a esta cuestión. Pero no debemos dejar que nos divida”.

“El éxito del film me sorprendió, así como sorprendió a toda la industria alemana”, comenta Simon Verhoeven, dado que creía muy probable que ambos extremos del espectro político lo acusaran de hacer propaganda a favor o en contra del tema. “Mi intención fue encontrar puntos en común, algo que se había perdido en medio de tanto debate. Quería distender la situación y ayudar al público a reírse de sí mismos. La risa puede ser liberadora”, continúa el director.

Bienvenido a Alemania” fue la película más taquillera entre fines de 2016 y principios de 2017 al superar la marca de los 8 millones de espectadores, quedando como el único film de producción germana entre los 10 más convocantes de aquél país.

A pesar de estar contado casi como una comedia, este film resulta profundo debido a los tema que trata: la discriminación y el prejuicio, los refugiados y la inmigración. Es solido, y tiene buenas actuaciones. 

Elenco: Senta Berger, Heiner Lauterbach, Palina Rojinski, Florian David Fitz, Eric Kabongo, Elyas M‘Barek.

Director: Simon Verhoeven.
Guión: Simon Verhoeven.
Música: Gary Go.
Alemania - 116 minutos – Comedia Dramática
Cinematiko.


Cecilia Tedesco.

Estrenos del jueves 9 de Noviembre de 2017

LA FAMILIA MONSTER (HAPPY FAMILY) 


A pesar del título, la familia Wishbone está lejos de ser feliz. En un intento de reconectarse como una familia, mamá, Emma, planea una noche divertida. Sin embargo, su plan falla cuando una malvada bruja los maldice y todos se convierten en monstruos.

Este film estaría en la línea de "Hotel Transylvanya" pero con algunos toques de drama y con una historia un tanto más oscura. Habla de la familia, de los conflctos familiares, y de la importancia de ser una familia unida. Es un relato agil, y se destaca desde lo visual por los colores brillantes.

Voces Originales: Emily Watson, Jasón Isaacs, Nick Frost, Jessica Brown Findlay.
Director: Holger Tappe.
Guión: David Safier, Catharina Junk.

UK / Alemania – 96 minutos – Animación / Comedia 
BF Distribution + Paris Films


PATERSON 


Una semana en la vida de Paterson (Adam Driver), un chofer de colectivo que vive con su ecléctica pareja Laura y su fiel perro Marvin en la ciudad homónima de Paterson en Nueva Jersey. Allí, su tranquila rutina al volante le permite dedicarse a lo que verdaderamente ama hacer: escribir poesía.

Estrenada en la competencia oficial del Festival de Cannes, la nueva película de Jim Jarmusch viene cosechando elogios y premios tras su paso por festivales como Toronto y Nueva York y su estreno comercial a lo largo de todo el mundo. 

Tras la inolvidable Solo los amantes sobreviven, el director eligió a Adam Driver (mundialmente famoso por Star Wars y las últimas películas de Martin Scorsese, los hermanos Coen, Steven Soderbergh y Noah Baumbach) para interpretar a Paterson, un colectivero con un gran don para la poesía que vive con su pareja Laura (Golshifteh Farahani) y su perro Marvin (ganador de la Palme Dog en Cannes) en la ciudad de Paterson en Nueva Jersey. 

Con el solo nombre del director sabemos que se trata de una buena película, que como todo cine de autor tiene su sello y no defrauda a sus seguidores. Paterson cumple a la perfección en todo eso, pero además resulta ser una historia que nos llega por su autenticidad y sencillez, con un ritmo pausado pero que no aburre. Su protagonista es un personaje rutinario, común y corriente, con el cual cualquiera podría identificarse, pero a la vez sensible y tierno, respetuoso y agradable.

Elenco: Adam Driver, Golshifteh Farahani, Barry Shabaka Henley, Chasten Harmon, William Jackson Harper, Brian McCarthy

Dirección: Jim Jarmusch
Guión: Jim Jarmusch
Fotografía: Frederick Elmes
EE. UU. – 118 minutos -  Comedia dramática
Maco Cine
  

PAULA 

El film esta basado en la vida de la artista Paula Modersohn-Becker

Alemania, principios del siglo XX. La joven artista Paula Becker está decidida a seguir sus propias normas. A sus 24 años rechaza las convenciones establecidas y explora su estilo único, mientras florece en la comunidad artística de Worpswede, donde entabla amistad con la artista Clara Westhoff y el poeta Rainer Maria Rilke. 

Al casarse con el también pintor Otto Modersohn, cree haber encontrado a su alma gemela creativa, pero cinco años destinados a la vida doméstica hunden el espíritu de Paula, así que decide viajar sola al bohemio París, donde se embarca en un largo y esperado periodo donde su imaginación culmina e intenta autorrealizarse.

El film pasó por varios festivales donde obtuvo algunos premios:
Festival de Cine de Bavaria: Premio a la Mejor Fotografía
German Films wards: Premio al Mejor diseño de producción, y al Mejor Diseño de Vestuario. Nominada a  Mejor Fotografía, Mejor Maquillaje
Festival de Locarno: Nominada a Variety Piazza Grande Award
Festival de Cine Alemán de Buenos Aires.

Una película ideal para quienes aman la pintura, pero que en realidad va más del arte, y que habla de realizar aquello que nos hace feliz a pesar de los obstáculos y de la opinión ajena. Habla también de las dificultades de una mujer para poder ser ella misma en una época que era dominada por los hombres. Bien contada pero un poco extensa en su duración.

Elenco: Carla Juri, Albrecht Schuch, Roxane, Joel Basman,  
Stanley Weber  

Director: Christian Schwochow
Guión: Stefan Kolditz, Stephan Suschke
Fotografía: Frank Lamm

Alemania – 123 minutos – Drama
Mirada Distribution



Cecilia Tedesco

Estrenos del Jueves 2 de Noviembre de 2017

NORMAN: EL HOMBRE QUE LO CONSEGUIA TODO
(NORMAN: THE MODERATE RISE AND TRAGIC FALL OF A NEW YORK FIXER)


Norman Oppenheimer (Richard Gere) es un hombre de negocios de poca monta. Un charlatán que pulula por Manhattan buscando conexiones con las altas esferas. Un día entabla amistad con un joven político, candidato a Primer Ministro israelí. Tres años más tarde, cuando este se convierte en un líder mundial influyente, la vida de Norman cambia dramáticamente. Para bien. Y para mal…

Richard Gere nos recuerda que en algún momento fue algo más que un ídolo para mujeres maduras, y lleva a cabo su mejor interpretación en mucho tiempo.

Un personaje sin verdadera identidad, ni siquiera oficina o domicilio que los demás conozcan, siempre pateando las calles o colándose en lugares de interés (oficinas, actos públicos e incluso fiestas privadas). Un charlatán que, por circunstancias de la vida y de la corrupción política, acaba transformándose en una suerte de redentor que se sacrifica por los pecados ajenos. 

Los espectaculares escenarios neoyorquinos son utilizados con sabiduría por el director Joseph Cedar, creando -adrede- una atmósfera no del todo realista, algo opresiva y con cierta cualidad onírica que nos ayuda a empatizar con el personaje, pero que también potencia su enigmática naturaleza. 

Joseph Cedar ha escrito y dirigido la historia de Norman Oppenheimer como reimaginando un relato arquetípico que se repite a lo largo de la Historia y de la literatura desde hace miles de años: el Judío de Corte. 

"La historia de un Judío de Corte resigue una estructura clásica", "Un judío se cruza con un hombre que finalmente resulta alguien poderoso, pero lo encuentra cuando se halla en horas bajas. El judío le ofrece al hombre un regalo o un favor, y cuando éste alcanza el poder, incorpora al judío a su corte. Éste prospera y se convierte en un asesor privilegiado, hasta que deviene objeto de rencores y antagonismos, en cuyo instante el duque o rey, o lo que quiera que sea, no tiene inconveniente alguno en deshacerse de él. Se ha convertido en una carga y es fácil desembarazarse del mismo", comenta Cedar.

La historia de un personaje peculiar que por momentos resulta molesto, pero que gracias a la actuación de Richard Gere logra cierta empatía con el espectador. 

Elenco: Richard Gere,  Lior Ashkenazi,  Michael Sheen,  Charlotte Gainsbourg,  Dan Stevens, Steve Buscemi,  Jonathan Avigdori,  Yehuda Almagor, Caitlin O'Connell,  Hank Azaria, Harris Yulin,  Miranda Bailey,  Andrew Polk,  Jorge Pupo,  Maryann Urbano, Jay Patterson

Director: Joseph Cedar
Guion: Joseph Cedar

EE. UU. / Israel -  117 minutos - Comedia dramática

MontBlanc Cinema


BARRY SEAL: SOLO EN AMÉRICA (AMERICAN MADE)


Basada en la escandalosa y explosiva historia real de Barry Seal: un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos. 

Un film ágil, intenso y entretenido, donde Tom Cruise brinda una gran actuación como no hacía desde hace tiempo... y esta vez lo hace con un personaje real, y con grandes dosis de humor ácido, que le aportan el tono justo al relato.

Elenco: Tom Cruise, Domhnall Gleeson, Sarah Wright, Jesse Plemons, E. Roger Mitchell, Alejandro Edda, Benito Martinez, Caleb Landry Jones, Lola Kirke, Jayma Mays, Mauricio Mejía.

Director: Doug Liman.
Guión: Gary Spinelli
Música: Christophe Beck.

EE.UU. – 115 minutos – Acción / Biografía / Comedia.
Universal Pictures (UIP)


TE ESPERARÉ


Es una película de sentimientos disfrazada de thriller. La vida de los protagonistas se cruza con historias secretas entre España y Argentina, generando encuentros inesperados y un final sorprendente. Aborda la temática de la relación padre-hijo, en más de una generación, y en el marco de una historia con suspenso y tensión dramática esconde profundos secretos e intrigas.

Ariel Creu es un arquitecto argentino, casado con Laura, psicóloga, y tienen un hijo llamado Federico. Su padre (Miguel Creu) participó en la Guerra Civil española, luego de la cual tuvo que exiliarse en Argentina. Aquí forma una familia y en el contexto de la violencia política de los años 70, encuentra su destino final.

Ariel desarrolló una relación difícil con su padre, con conflictos y resquemores que han quedado pendientes de resolución. Su hijo Federico crece con una fuerte presencia simbólica de su abuelo. Es inclusive una fuente de inspiración para sus deseos juveniles de transformación de la sociedad. Federico luchará fuertemente para reconstruir la suerte de sus abuelos en Argentina. Este camino generará serias dificultades y peligros para la familia de Ariel Creu, que deberán enfrentar con fuertes aristas dramáticas.

La vida de Miguel Creu la conocemos a través de su biografía, realizada por Juan Benitez, un renombrado escritor español, que es enviado a la Argentina para escribir el tercer tomo de la serie. El escritor entra en contacto con la familia para nutrirse de la información necesaria para escribir el libro, y es en ese contexto que se desarrollan intrincadas relaciones en el universo del profundo legado familiar e histórico dejado por Miguel Creu, con misterios y secretos que se encuentran en un final sorprendente.

Se trata de un buen relato de suspenso que mantiene la tensión hasta el final, donde se destacan las actuaciones de Darío Grandinetti y de Juan Echanove. Una historia de secretos y conflictos familiares, donde el pasado ha marcado la vida de los protagonistas.

Elenco: Darío Grandinetti, Juan Echanove, Inés Estévez, Hugo Arana, Jorge Marrale, Blanca Jara, Juan Grandinetti, Ana Celentano.

Director: Alberto Lecchi.
Guión: Alberto Lecchi y Daniel García Molt

Argentina -  92 minutos - Crimen / Drama / Thriller
DC Company



Cecilia Tedesco