Jujutsu Kaisen 0

Estreno en Cines: 24 de Marzo de 2022.

Gentileza: Showcase.


Por Cecilia Tedesco.


Yuta Okkotsu y Rika Orimoto habían sido mejores amigos de niños, Yuta le había prometido casarse con ella cuando fueran mayores, pero al ver morir a Rika en un accidente automovilístico su mundo se derrumbo, cayendo en una tristeza crónica. A partir de ese momento Rika se convirtió en un fantasma, y ambos quedaron unidos por una maldición.

En el presente, Yuta es un joven que ha perdido la voluntad de vivir, es atormentado por la presencia monstruosa de su amada que actúa en su defensa cada vez que alguien amenaza su vida, asesinando al atacante para salvarlo. El gran mago Satoru Gojo invita a Yuta a ingresar a la Academia de Hechicería, donde conoce a sus compañeros: Maki Zen’in, Toge Inumaki y Panda, encontrando el valor que le faltaba para seguir viviendo sin culpa, y la posibilidad de terminar con la maldición de Rika.

Por otra parte, el malvado brujo Suguru Geto, quien fue expulsado de la Academia por asesinar a inocentes, pretende crear un paraíso exclusivo para hechiceros, e intentara apoderarse de la maldición de Yuta para adquirir mayor poder, desatando toda clase de maldiciones durante el "Desfile Nocturno de los Cien Demonios” en Shinjuku y Kyoto para exterminar a quienes no sean brujos. Yuta, Satoru y el resto de los jóvenes hechiceros deberán enfrentar a Geto para salvar al mundo.

Una historia que habla acerca del primer amor, del dolor que provoca la perdida de alguien amado, de la culpa, del poder, de la lucha entre el bien y el mal, del trabajo en equipo, de la lealtad, y de la amistad. Una película amena, intensa, con buen despliegue visual, y buenas canciones en la banda sonora. Es la precuela de la Serie de Anime japonesa "Jujutsu Kaisen" (2020) que tendrá una segunda temporada, y posee una escena extra al final de los créditos.


Voces Originales en Japonés: Megumi Ogata (Yuta Okkotsu), Kana Hanazawa (Rika Orimoto), Yûichi Nakamura (Satoru Gojo), Takahiro Sakurai (Suguru Geto), Mikako Komatsu (Maki Zen'in, Tomokazu Seki (Panda), Koki Uchiyama (Toge Inumaki).


Dirección: Seong-Hu Park.

Guion: Hiroshi Seko, basado en el manga de Gege Akutami.

Música: Alisa Okehazama, Yoshimasa Terui, Hiroaki Tsutsumi.


2021 - Japón.

Animación / Acción / Drama / Fantasía - 105 minutos.


Trailer:




Mas Informacion acerca de Los Ojos de Tammy Faye

La increíble transformación de Jessica Chastain en la iconica telepredicadora que inspiro la nueva película con dos nominaciones al Premio Oscar®


Llego a los cines “LOS OJOS DE TAMMY FAYE”, una nueva película producida y protagonizada por Jessica Chastain sobre la historia detrás del extraordinario ascenso, caída y posterior redención de la telepredicadora Tammy Faye Bakker. Durante las décadas de 1970 y 1980, Tammy Faye y su esposo, Jim Bakker, crearon la red de teledifusión religiosa más grande del mundo, convirtiendo a Tammy Faye en una imagen inseparable de sus pestañas indelebles, su canto idiosincrásico y su entusiasmo por aceptar a todo tipo de personas.

 

La impactante transformación física de Chastain para el papel, así como su extraordinaria interpretación de la icónica telepredicadora le valieron a “LOS OJOS DE TAMMY FAYE” dos nominaciones al premio Oscar® 2022, una  en la categoría de Mejor actriz para Jessica Chastain, y otra a Mejor maquillaje y peinado para el equipo liderado por Linda Dowds y Stephanie Ingram. Chastain, además, fue distinguida recientemente con el Screen Actors Guild Award por su actuación en este filme, al tiempo que el equipo de maquillaje y peinado recibió hace algunos días el premio BAFTA por su trabajo en la película.

 

  • UN PROYECTO INTRIGANTE

 

El interés de Jessica Chastain por la vida de Tammy Faye comenzó luego de mirar el aclamado documental de 2000 Los ojos de Tammy Faye de Fenton Bailey y Randy Barbato (RuPaul's Drag Race, Party Monster). Cuenta la actriz y productora que el documental le permitió conocer a la telepredicadora más allá de los titulares de la prensa, revelando una integridad y fe genuinas poco difundidas por los tabloides, que buscaban el costado sensacionalista y humillante de su historia. “El documental fue como abrir un poco la cortina y ver qué había detrás. La podíamos ver sin todo el juicio social. Era una mujer llena de amor. Su historia era interesante y compleja, y se desarrolló durante tres décadas”, cuenta Chastain.

 

A partir de allí, contactó a los documentalistas, les compró los derechos y se embarcó en la misión de contar una historia más completa, un retrato auténtico, de una mujer profundamente compasiva que estaba muy adelantada a su época. Para lograrlo, unió fuerzas con la productora Rachel Shane (DivergenteSin nada que perderHuérfanos de Brooklyn) y su socia de producción, Gigi Pritzker (Drive: Acción a máxima velocidad, Sin nada que perder, El juego de Ender), junto a Kelly Carmichael, la socia de Chastain en la productora Freckle Films. El equipo se completó con el guionista Abe Sylvia y el director Michael Showalter.

 

  • CONOCIENDO A TAMMY FAYE

 

Para preparar su interpretación del personaje, Chastain estudió a Tammy Faye durante siete años, diseccionando cada aspecto de sus gestos e inflexiones vocales a partir de horas de material audiovisual.  A su vez, trabajó intensamente en los aspectos musicales del personaje, ya que como artista tenía poca experiencia musical previa. “Ella nunca se avergonzaba. La gente se deslumbraba con ella porque era única. Usaba su plataforma para abogar por la celebración de nuestras diferencias, y saber eso me hizo más fácil la interpretación”, confiesa Chastain.

 

El desafío más grande, sin embargo, fue lograr dar vida a la mujer real, lejos de la caricatura construida por los medios. “Ella predicaba la aceptación y la compasión, y era sincera. Y eso era lo que yo quería que la gente viera en esta película”, señala, al tiempo que cuenta las importantes contribuciones que hizo Tammy Faye a la comunidad LGBTQIA y a personas con VIH o sida, visibilizando sus historias y acercándose a ellas en una época en la que la gente las evitaba.

 

El trabajo de investigación de Chastain también incluyó numerosas conversaciones con los hijos de Tammy Fae y Jim, quienes visitaron el set en varias oportunidades e hicieron valiosas contribuciones sobre la vida íntima de la predicadora.


  • UNA ESTÉTICA MARCADA POR EL EXCESO

 

El aspecto de Tammy Faye, desde sus elecciones de ropa hasta su maquillaje y accesorios, sin duda contribuyeron en gran medida a su magnetismo y su imagen icónica. Para llevar esa esencia a la pantalla, los realizadores de la película convocaron al diseñador de vestuario Mitchell Travers (Estafadoras de Wall Street, El legado Bourne, El Sorprendente Hombre Araña), quien se sintió atraído por el proyecto de inmediato. “Tammy era una mujer que creía en enviar y recibir señales. Todo lo que se ponía tenía un sentido. Pudimos tener una idea cabal de cómo era ella gracias a su guardarropa”, explica el diseñador.

 

Travers creó más de cien atuendos para Tammy, dividiendo sus looks en períodos de cinco años y usando el color para diferenciar cada uno de ellos. Para sus primeras épocas, usó una paleta de color limitada y de tonos neutros, pero cuando su mundo se expande al Bible College, agrega los tonos damasco, menta y la gama del azul marino. Cuando la historia llega a la década de 1980, agrega malva, azul claro y su color favorito, el rosa. A medida que transcurre esa década, se arriesgó un poco más con su atuendo y la vistió en colores más impactantes, rojos y azules.

 

Por otra parte, a medida que el camino de Tammy se cruza con el de otros que tienen control creciente sobre ella, el exceso se apodera de su aspecto. “Comienza a ser extremadamente expresiva. Usa llamativos colores metálicos, lentejuelas, muchas alhajas y, para mí, eso era un intento de mostrar lo abrumadora que era gran parte de su vidadice Travers.

 

El proceso de maquillaje y peinado, en tanto, incluyó prótesis faciales y largas horas en el tráiler. Chastain comenzaba la transformación física a las 3.30 de la mañanacada día, en manos de Linda Dowds y la estilista Stephanie Ingram, quienes trabajan con la actriz desde 2011.

 

Para lograr el característico peinado batido de Tammy, Ingram encargó diez pelucas que reflejaran los distintos momentos en la vida de la predicadora. Dowds, en tanto, rastreó maquillaje original de la época para contar con los tonos exactos de sombras que se usaban en ese momento. Al igual que con el vestuario, Dowds notó lo mucho que cambiaba el maquillaje de Tammy Faye para reflejar lo que estaba pasando en su vida. “El maquillaje se convirtió en una especie de máscara para ella”, comenta la diseñadora.

 

Ahora las audiencias podrán conocer a Tammy Fae a través de Chastain, llegando a la esencia de un personaje que dejó una huella indeleble en la cultura popular estadounidense. A días de dar a conocer la historia, la actriz concluye: “Tammy Faye Bakker inspiró amor en los demás. Ella creía que todos queremos que nos miren, nos quieran y nos acepten como somos, sin juzgarnos. Tengo la esperanza de que todos puedan aprender a querer a los demás de la manera en que lo hacía ella, y esperamos que esta película inspire a nuestro público de la misma manera en la que ella inspiró al suyo”.



¿Quien fue Tammy Faye Bakker?

La controvertida telepredicadora que inspiro” LOS OJOS DE TAMMY FAYE”

 

  • HIZO DE SU LOOK SU MARCA REGISTRADA

 

En una época en que la comunidad evangelista estaba asociada a hombres sobrios y serios vestidos de traje oscuro, Tammy Faye se destacaba por la explosión de colores en su maquillaje y vestuario. Sus looks extravagantes irrumpieron en la televisión de los años 70 y 80, convirtiéndose rápidamente en su sello. Para la película, los realizadores convocaron al diseñador de vestuario Mitchell Travers para crear los atuendos de Tammy. En total, se crearon más de cien looks para la telepredicadora, abarcando desde sus años de juventud en el Bible College de Minneapolis hasta la década del 90 alejada del televangelismo. Las estampas coloridas, los tonos metálicos, las lentejuelas y los accesorios llamativos son algunos de los detalles que identifican los atuendos de Tammy en el film. En cuanto al maquillaje y peinado, nominado al Premio Oscar® 2022, la dupla de Linda Dowds y Stephanie Ingram acompañó el maximalismo del vestuario con pelucas de pelo batido, sombras de todos los colores y prótesis faciales.


  • CONECTABA PROFUNDAMENTE CON LAS PERSONAS

 

A lo largo de su carrera televisiva, Tammy Faye demostró su enorme compasión y su compromiso con la aceptación y el amor por sus semejantes. “Tammy Faye no tenía nada que ver con la caricatura que hicieron de ella los medios. Ella era la pastora ordenada, Jim no lo era. Ella predicaba la aceptación y la compasión, y era sincera. Y eso era lo que yo quería que la gente viera en esta película”, señala Jessica Chastain. En el mismo sentido, la productora Rachel Shane agrega: “Ella quería realmente llegar a los seres humanos que vivían en el mundo moderno. Quería ver qué era lo que necesitaba la sociedad moderna de sus pastores. Visto desde ahora, aparecer en las pantallas de televisión de los hogares de la gente fue algo extraordinariamente audaz. Detrás de toda la ropa y el maquillaje, había una humanidad real”.


  • CONTRIBUYÓ A LA COMUNIDAD LGBTQIA DE ESE MOMENTO

 

En la película, una de las escenas más importantes es la de la famosa entrevista que hizo Tammy Faye al pastor gay y activista de la lucha contra el VIH, Steve Pieters (Randy Havens). En la charla, Pieters habló con franqueza sobre su enfermedad, sobre haber hecho pública su orientación sexual y sobre la pérdida de su pareja. La entrevista fue una muestra cabal de cómo Tammy alentaba al público a ser compasivo y empático, demostrando que personas cuyas convicciones y vidas podrían parecer muy extrañas en realidad no eran tan diferentes.

 

Fenton Bailey y Randy Barbato, los realizadores detrás del documental Los ojos de Tammy Fayesobre el que está basada la nueva película, coindicen en las importantes contribuciones que hizo Tammy Faye a la comunidad LGBTQIA de ese momento. “En una época en la que la gente evitaba a los que tenían VIH o sida, Tammy hacía lo opuesto. No creía en etiquetar a la gente. Ella sabía el poder que tenían las cámaras para mirar a la gente a los ojos, a gente de todas partes, y compartir la verdad”, comentan.

 

  • SU TUMULTUOSO MATRIMONIO CON JIM BAKKER LA EXPUSO PÚBLICAMENTE COMO NADA

 

Gran parte de la fascinación de la prensa sensacionalista con la vida de Tammy Fae y Jim Bakker se debió a los numerosos escándalos que plagaron al matrimonio a lo largo de los años. Tras enamorarse perdidamente en la universidad y contraer matrimonio luego de un breve noviazgo, Tammy y Jim disfrutaron de algunos años de felicidad junto a sus dos hijos, Tammy Sue y Jamie Charles, pero a medida que el imperio evangelista de los Bakker crecía, su matrimonio se derrumbaba. En la década del ‘80, la tumultuosa relación de la pareja era comidilla de la prensa, pero todo llegó a su punto culmine cuando en 1987 se reveló que Jessica Hahan, una joven secretaria de la iglesia, había acusado a Jim de drogarla y violarla en un hotel de Florida en 1980, junto a otro predicador. Se supo además, que se pagaron 287.000 dólares de Praise The Lord (PTL) -la cadena de teledifusión religiosa fundada por los Bakker- para comprar el silencio de Hahn. Poco tiempo después, Jim fue condenado a prisión por malversación de fondos de PTL. Si bien Tammy nunca estuvo procesada, fue la más expuesta a la humillación pública y a un acoso mediático sin fin.


  • PASÓ MÁS DE UNA DÉCADA LUCHANDO CONTRA EL CÁNCER

 

En 1996, a los 54 años, Tammy Faye fue diagnosticada con cáncer de colon y pasó 11 años combatiendo la enfermedad hasta fallecer en 2007. Antes de morir, permitió que los documentalistas Fenton Bailey y Randy Barbato entraran en su vida para dejar registrada la verdad. En su documental, los realizadores plasmaron a la verdadera Tammy Faye, dándole la oportunidad única de recuperar su propia narrativa y restablecer su legado.


 


Más información acerca de “Bajo la Corteza”

Estreno en Cines: 3 de Marzo.


El proyecto resultó ganador de la 4º Edición del Concurso de Desarrollo de Proyectos de Largometraje de Ficción y Documental Raymundo Gleyzer “CINE DE LA BASE 2017”organizado por el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).


Participó en la 16 edición del“ Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos” creado por el Programa Ibermedia, junto a la Fundación Carolina, y la SGAE (entre otras asociaciones ); desarrollado en Madrid, España.


Obtuvo el segundo premio del Concurso de Artes Audiovisuales del Fondo Nacional de las Artes en la categoría Guión de Largometraje de Ficción Inédito 2018.


Resultó ganador del Concurso de Producción de Largometrajes “Ópera Prima” del Polo Audiovisual Córdoba edición 2018.


La película tuvo su Premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (FICVIÑA - Chile),en la competencia latinoamericana, en septiembre del año 2021.


Luego tuvo su estreno nacional en el Festival Internacional de Cine de la Plata (Fesaalp - Argentina), donde obtuvo la Segunda Mención en la competencia argentina, en noviembre del año 2021.


Palabras del director Martín Heredia:


“Año tras año en las sierras de Córdoba, y en muchos otros lugares del mundo, un amplio porcentaje de bosques nativos son incendiados de forma intencional generando un daño irreversible. Pocas veces sale a la luz quién o quiénes los generan.


Bajo la corteza surge de la necesidad de visibilizar la responsabilidad del ser humano en esta problemática, haciendo hincapié en las diferencias de poder que existen en el mundo del trabajo y la tensión que genera el desarrollo económico sin freno.


Elegí centrar el relato en el punto de vista del trabajador para conocer su realidad y de esta manera poder entender sus acciones, sin juzgarlas. 


Durante la escritura me fui sumergiendo en este universo, y cada vez sentí más necesario que el personaje principal sea encarnado por alguien propio del lugar, que pudiera transmitir desde su imagen y su voz lo que significa vivir y trabajar en un lugar así.”


 

Empire of Light: Comienzo de la produccion


EL DIRECTOR GANADOR DEL PREMIO OSCAR® SAM MENDES COMIENZA LA PRODUCCIÓN DE EMPIRE OF LIGHT DE SEARCHLIGHT PICTURES

 

LA PELÍCULA, CON GUION DE SAM MENDES, EL PRIMERO QUE REALIZA SOLO, ESTÁ PROTAGONIZADA POR OLIVIA COLMAN, MICHEAL WARD, COLIN FIRTH, TOBY JONES, CRYSTAL CLARKE Y TANYA MOODIE JUNTO A TOM BROOKE Y HANNAH ONSLOW QUE SE INCORPORAN AL ELENCO

 

Searchlight Pictures anunció el comienzo de la filmación del largometraje EMPIRE OF LIGHT, de Sam Mendes (1917, 007: Operación Skyfall, Belleza americana), protagonizado por Olivia Colman, ganadora de un premio Oscar®; Micheal Ward; Colin Firth, ganador de un premio Oscar®; Toby Jones; Crystal Clarke y Tanya Moodie. Tom Brooke y Hannah Onslow se incorporan al elenco previamente anunciado. Producida por la nominada a los Premios Oscar® Pippa Harris (1917, Call The Midwife, Penny Dreadful), , y el propio Mendes desde su productora Neal Street Productions, la película será estrenada en los cines por Searchlight Pictures.

 

EMPIRE OF LIGHT está ambientada en un hermoso cine antiguo y sus alrededores, en la costa del sur de Inglaterra en la década de 1980. La película se filmará en Margate (Inglaterra) y a lo largo de la costa de Kent durante el mes de mayo.

 

Estoy muy entusiasmado de trabajar con tantos colaboradores maravillosos, tanto en el elenco como en el equipo, en un proyecto tan personal –dijo Sam Mendes–. Es especialmente emocionante trabajar por primera vez con Olivia Colman, y una vez más con Roger Deakins, con quien trabajo desde hace mucho tiempo”.

 

La productora Pippa Harris agregó: “Estamos encantados de trabajar con Searchlight enEMPIRE OF LIGHT y no podría imaginarme tener mejores asociados. Han colaborado con nosotros de una manera increíble y nos han apoyado muchísimo en este nuevo proyecto en el que nos embarcamos juntos”.

 

Para nosotros es una asociación soñada, con los excepcionales Sam Mendes, Pippa Harris y el sensacional elenco encabezado por Olivia, Micheal y Colin –comentaron los presidentes de Searchlight, Matthew Greenfield y David Greenbaum–. Estamos muy entusiasmados con el camino que tenemos por delante”.

 

Tom Brooke recientemente participó en The Crown, para Netflix; Guardaespaldas, de la BBC y Netflix; Preacher, para AMC Networks; How to Talk to Girls at Parties, de A24; y La muerte de Stalin, para IFC Films. Hannah Onslow protagoniza actualmenteThis is Going to Hurt, de la BBC y AMC Networks, y actuó con anterioridad en Ridley Road, de la BBC y PBS Masterpiece. Los representantes de Brooke son B-Side Management y Management 360, y los de Onslow, Gordon & French.

 

El equipo de realización incluye a colaboradores de larga data de Mendes, entre ellos la productora Pippa Harris, nominada a los Premios Oscar®; el director de fotografía Roger Deakins (1917, Blade Runner 2049, 007: Operación Skyfall, Sueños de fuga), ganador de dos premios Oscar®, quien trabajará por quinta vez con Mendes; la diseñadora de peluquería y maquillaje Naomi Donne (Batman, 1917, 007: Operación Skyfall), nominada a los Premios Oscar®; el montajista Lee Smith (1917, Dunkerque, El origen, Batman - El caballero de la noche), ganador de un premio Oscar®; el mezclador de sonido Stuart Wilson (1917, Star Wars: El despertar de la fuerza, 007: Operación Skyfall), ganador de un premio Oscar®; la directora de casting Nina Gold (El poder del perro, 1917); el productor ejecutivo Michael Lerman (1917, 007: Spectre, 007: Operación Skyfall), la productora ejecutiva Julie Pastor (1917, Informer) y la coproductora Lola Oliyide (1917, Britannia).

 

Se incorporan al equipo el diseñador de producción Mark Tildesley (Sin tiempo para morir, El hilo fantasma, En el corazón del mar, Exterminio), la diseñadora de vestuario ganadora de un premio Oscar® Alexandra Byrne (Emma, DOCTOR STRANGE: HECHICERO SUPREMO, GUARDIANES DE LA GALAXIA, Las dos reinas, Elizabeth - La edad de oro), y la coproductora Celia Duval (Belfast, El chico que salvó la Navidad). EMPIRE OF LIGHT es supervisada por parte de Searchlight Pictures por la directora de cine, producción y desarrollo de la empresa Katie Goodson-Thomas, el director de desarrollo y producción Pete Spencer y la ejecutiva creativa Cornelia Burleigh.

 

Sobre el elenco:

 

  • Olivia Colman - La hija oscura, La favorita, The Crown.
  • Micheal Ward - Small Axe, Top Boy, The Beautiful Game.
  • Colin Firth - The Staircase, Un amor memorable, 1917, El discurso del Rey, Solo un hombre.
  • Toby Jones - First Cow, El topo.
  • Tom Brooke - The Crown, Guardaespaldas, Preacher, How to Talk to Girls at Parties, La muerte de Stalin.
  • Hannah Onslow - Ridley Road, Call The Midwife, This is Going to Hurt
  • Tanya Moodie - Motherland, A Discovery of Witches, STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER.
  • Crystal Clarke - Sanditon, The Electrical Life Of Louis Wain, Ordeal By Innocence.

 

ELENCO (de izquierda a derecha):

 


CRÉDITOS DE LAS FOTOS (de izquierda a derecha):


Colman: Chris Baker

Ward: Michael Shelford

Firth: Mariano Vivanco

Jones: Andrew Ogilvy

Brooke: Clive Barda

Onslow: Pip

Moodie: Michael Shelford

Clarke: A.P. Wilding

 


Sam Mendes y Roger Deakins trabajaron juntos previamente en Soldado anónimo (2005), Solo un sueño (2008), 007: Operación Skyfall (2012) y1917 (2019).

 

 

Sobre Searchlight Pictures


Searchlight Pictures es una compañía global de películas especializadas que desarrolla, produce, financia y adquiere películas para estrenos en cines y servicios de streaming en todo el mundo. Tiene sus propias operaciones de marketing y distribución y es parte de The Walt Disney Studios, una división de The Walt Disney Company. Fundada en 1994 como Fox Searchlight Pictures, los títulos de la compañía han recaudado más de $5 mil millones en todo el mundo, acumulando 43 Premios Oscar®, incluidos cinco ganadores de Mejor Película desde 2009: QUISIERA SER MILLONARIO12 AÑOS DE ESCLAVITUDBIRDMANLA FORMA DEL AGUA NOMADLAND; 49 premios BAFTA y 28 premios Globo de Oro. Searchlight estrenó recientemente EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS y, de Guillermo del Toro, nominada al Premio Oscar®, LA CRÓNICA FRANCESA, de Wes Anderson, así como el documental ganador de premios y nominado al Oscar® de Ahmir “Questlove” Thompson, SUMMER OF SOUL (…O, CUANDO LA REVOLUCIÓN NO PUDO SER TELEVISADA) con Hulu y en asociación con Onyx Collective de Disney. Los próximos lanzamientos incluyen la serie limitada original de Hulu THE DROPOUT de Michael Showalter, FRESH de Mimi Cave, GOOD LUCK TO YOU de Sophie Hyde, Leo Grande, SEE HOW THEY RUN de Tom George, FIRE ISLAND de Andrew Ahn, THE MENU de Mark Mylod, THE BANSHEES de Inisherin y EMPIRE OF LIGHT de Sam Mendes. La compañía incluye Searchlight Television, que desarrolla y produce series para socios de transmisión, redes y cable.

 

Sobre Neal Street Productions

Neal Street Productions es una productora dirigida por Sam Mendes, Pippa Harris, Caro Newling y Nicolas Brown que durante más de 15 años produjo con éxito galardonadas películas, series de televisión y obras teatrales.

 

La diversa programación para televisión de Neal Street incluye la exitosísima Call the Midwife, para la BBC, que recientemente encargó las temporadas 12 y 13 de la famosa serie; Penny Dreadful Penny Dreadful: City of Angels, de John Logan, para Showtime; la galardonada The Hollow Crown, para la BBC; tres temporadas de la serie Britannia, de Jez Butterworth, para Sky y Epix; y elthriller contemporáneo nominado a los premios BAFTA Informer, para la BBC y Amazon.

 

Entre los proyectos cinematográficos de Neal Street, cabe destacar, Solo un sueño, para Paramount y DreamWorks; Lo que perdimos en el camino, para DreamWorks; y Soldado anónimo, para Universal. Más recientemente, 1917, la primera película épica sobre la Primera Guerra Mundial de Neal Street, dirigida por Sam Mendes sobre un guion de Sam Mendes y Krysty Wilson-Cairns para Amblin y Universal, protagonizada por George MacKay, Dean-Charles Chapman, Mark Strong, Andrew Scott, Richard Madden, Colin Firth y Benedict Cumberbatch. La película ganó más de cien premios, entre ellos, dos Globos de Oro®, a la mejor película y al mejor director; tres premios Oscar®, a la mejor dirección de fotografía, a los mejores efectos visuales y a la mejor mezcla de sonido; y 7 premios BAFTA®, entre ellos, a la mejor película, a la mejor película británica y al mejor director.

 

Entre sus producciones recientes de teatro, cabe mencionar, The Ferryman, de Jez Butterworth, ganadora de premios Olivier® y Tony®The Lehman Trilogy, que se presentó a sala llena tanto en el West End como en Broadway, y que dará una gira por Estados Unidos comenzando en Los Ángeles, en el Ahmanson Theatre, en marzo de 2022; además de la obra ganadora de múltiples premios A Very Expensive Poison, escrita por Lucy Prebble y representada en el Old Vic.

 

Neal Street Productions es una empresa de All3Media. All3Media es propiedad conjunta de Discovery Communications y Liberty Global.