ADELANTO HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE PARTE 2

ESTRENO EN ARGENTINA: 14 DE JULIO


Dirigida por David Yates.
Protagonizada por Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson.

Sobre la Película:

“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” es la última aventura de la serie de películas Harry Potter. El evento cinematográfico más anhelado y esperado es la segunda de las dos partes correspondientes al séptimo libro.

En el épico final, la batalla ente las fuerzas del Mal y del Bien en el mundo de los magos se intensifica en una guerra campal. Los riesgos nunca antes habían llegado a esta instancia. Pero es Harry Potter a quien se podrá recurrir para que haga su último sacrificio a medida que se acerca la hora del enfrentamiento final y más esperado con Lord Voldemort.
Todo termina aquí.

“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2” está protagonizada por Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, quienes interpretan una vez más los papeles de Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger. Completan el elenco de la película Helena Bonham Carter, Jim Broadbent, Robbie Coltrane, Warwick Davis, Tom Felton, Ralph Fiennes, Michael Gambon, Ciarán Hinds, John Hurt, Jason Isaacs, Matthew Lewis, Gary Oldman, Alan Rickman, Maggie Smith, David Thewlis, Emma Thompson, Julie Walters y Bonnie Wright.

“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” está dirigida por David Yates, quien además estuvo al mando de las taquilleras “Harry Potter y la Orden del Fénix,” “Harry Potter y el Misterio del Príncipe” y “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1.” David Heyman, el productor de todas las películas de Harry Potter, produjo también esta película junto con David Barron. La adaptación del guión, basado en el libro de J.K. Rowling, estuvo a cargo de Steve Kloves. Lionel Wigram es el productor ejecutivo.

El equipo creativo detrás de cámaras está liderado por el director de fotografía Eduardo Serra, el diseñador de producción Stuart Craig, el editor Mark Day, el compositor Alexandre Desplat, el supervisor de efectos visuales Tim Burke, y la diseñadora de vestuario Jany Temime.

Warner Bros. Pictures presenta a Heyday Films production, “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte,” que marca la última entrega de la franquicia de películas más taquillera de todos los tiempos. “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Segunda Parte” se estrenará en todo el mundo en cines IMAX, en 2D y en 3D comenzando el 15 de Julio de 2011.

U23D, LA PELICULA

“U23D, LA PELICULA” LLEGA  EN EXCLUSIVA A IMAX Y A SHOWCASE, TOTALMENTE EN 3D.



Esta película le permitirá al espectador revivir en 3D el Vértigo Tour 2006 que la gran banda irlandesa presentó en su gira por Latinoamérica, en 3D y a través de una gran pantalla de 20 metros de alto y 26 de ancho. El público podrá disfrutar la experiencia IMAX® y ser protagonista de un recorrido por las mejores presentaciones que U2 realizó en Argentina, México, Brasil y Chile.

Como nunca antes sucedió, la producción utilizó el mayor número de cámaras de tecnología 3D capturando imágenes de shows realizados durante el 2006, en grandes estadios al aire libre de ciudades como México DF, San Pablo, Santiago de Chile, y Buenos Aires. Se obtuvieron más de 100 horas de imágenes digitales en 3D. La mayoría de las imágenes del film corresponden a las filmaciones realizadas en el estadio de River Plate, en donde los fans argentinos demostraron que son uno de los públicos mas calientes de todo el mundo.



Estas son algunas de las canciones que la banda interpreta en vivo durante este importante show: "Pride" (In the Name of Love), "New Year’s Day", "Sunday Bloody Sunday", "Miss Sarajevo", "Where the Streets Have No Name", "With or Without You", "Bullet the Blue Sky", "One", "The Fly", "Beautiful Day", "Love and Peace or Else", "Vertigo", "Sometimes You Can’t Make It On Your Own" y "Yahweh."


Este film es mas que imprescindible para todos los fans de la banda irlandesa, pero al mismo tiempo es digno de ser visto por cualquier amante del Rock y Pop Internacional, ya que aquí estos cuatro músicos vuelven a demostrar que forman parte de una de las mejores bandas internacionales de la actualidad, por sus canciones, por sus letras, por su carisma, por sus shows y por su entrega al público de todo el mundo.

Este compilado de varios shows se muestra realmente como uno ya que la edición del mismo es impecable, por lo cual casi no se puede distinguir en que ciudad están tocando excepto cuando Bono nombra a Argentina en varios tramos del recital, cuando se ven los clásicos carteles de Movistar del estadio de River Plate.

Aquellos afortunados que pudieron presenciar el show en vivo en 2006 ya saben cual especial ha sido ver a la banda en ese gran escenario y con todos los chiches, pero en esta versión 3D fílmica, se siente como si la banda estuviera tocando allí mismo en la sala de IMAX®, o más bien, como si se estuviera escuchando el show en el estadio y no dentro de una sala de cine, por lo tanto es más que realista en cuanto a imagen y sonido.


En este momento resulta un buena oportunidad para irse preparando para la llegada de los irlandeses que desembarcarán nuevamente en estas costas a fin de mes y realizarán 3 shows en el estadio de La Plata. En esta ocasión el film se proyectará en SHOWCASE Digital en los complejos de Belgrano, Haedo, Quilmes, Córdoba y Rosario, y en IMAX Theatre Showcase, ubicado en el complejo Norcenter en Panamericana y Debenedetti, sólo los días viernes 18 y sábado 19 de marzo por la noche. National Geographic Entertainment - 3ality Digital Entertainment / Owens.
 
Por todo esto se puede decir que vale la pena volver a vivir la experiencia de ver a U2, en 3D. Impresionante!!!!!


National Geographic Entertainment - 3ality Digital Entertainment / Owens.

U2: Bono, The Edge, Adam Clayton, Larry Mullen Jr.
Dirección: Catherine Owens, directora de contenido visual de U2 por más de 15 años, y Mark Pellington, director del videoclip "One" de U2.
Producción: Jon Shapiro, Peter Shapiro, John Modell y Steve Schklair.

2008 – 90 minutos - Documental / Musical


CT

UN FERIADO PARTICULAR


El film transcurre en la zona del Travestere, dentro de la ciudad de Roma, a mediados del mes de agosto, época de altas temperaturas en la cual la mayoría aprovecha el feriado llamado “Ferragosto” (15 de agosto) para alejarse del bullicio citadino y descansar, o para disfrutar de un buen almuerzo en familia, típica costumbre italiana que corona como broche de oro el relato.

Gianni es un hombre maduro, soltero, que vive con su madre viuda ya anciana en el departamento familiar. Tiene muchas deudas acumuladas durante años a raíz de las expensas que no ha estado pagando, por ello el consorcio lo ha amenazado con iniciar acciones legales en su contra si no se pone al día. Cuando parece que la situación no tiene solución, esta llega como caída del cielo el día previo al feriado, cuando Alfonso, el administrador, le ofrece a Gianni pagar sus deudas a cambio de poder dejar allí a su madre los dos días festivos mientras se encuentra fuera de la ciudad.

Aunque todo esto parezca una locura Gianni y su madre Valeria aceptan el trato, pero cuando llega el día se encuentran con la noticia de que no solo será Marina, la madre de Alfonso quien se instale en su casa, sino también la tía María que es muy dócil pero un poco desmemoriada. Y la situación se complica aun más cuando también su amigo y medico de cabecera Marcello decide dejarle a su mama Grazia por una noche debido a que deberá estar de guardia en el hospital.

La casa de Gianni se convierte en algo parecido a un geriátrico con la presencia de estas cuatro ancianas; cada una tiene sus caprichos y manías, y a medida que transcurren las horas el choque de personalidades se vuelve inevitable alterando la vida monótona de Gianni, que entonces deberá hacer lo imposible para mantenerlas contentas, pero: ¿cómo se hace para no perder los estribos y mantener el buen animo en una situación semejante?

Gianni Di Gregorio, quien ha sido guionista desde hace varios años y ha colaborado en varios filmes de Mateo Garrone incluyendo su mas reciente, “Gomorra”, realiza aquí su primera película como director; en este caso se eligió a si mismo como protagonista y a un elenco de personas no profesionales para acompañarlo, y el hecho de que estas mujeres estén haciendo de ellas mismas le aporta credibilidad al relato. El resultado es una buena comedia italiana costumbrista, sencilla y llena de frescura, donde lo cotidiano mezclado con el absurdo cobra protagonismo, demostrando que se puede hacer una buena historia con bajo presupuesto.

Esta película fue proyectada en la edición BAFICI 2009, y en ese momento tuvo buena aceptación por parte del público, pero obviamente no es lo mismo proyectar un film como este en un festival de cine independiente donde el espectador está preparado para ello a tener que hacerlo en el circuito comercial donde debe competir con grandes superproducciones.


Título Original: Pranzo di Ferragosto.
Dirección: Gianni Di Gregorio.
Guión: Gianni Di Gregorio y Simone Riccardini.
Producción: Mateo Garrone. 
Elenco: Gianni Di Gregorio, Valeria de Franciscis, Marina Cacciotti, María Cali, Grazia Cesarino Sforza, Alfonso Santagata.
Distribuidora: CDI Films.
Italia - 2008 - 75 minutos - Comedia.

ADELANTO SUCKER PUNCH: MUNDO SURREAL

ESTRENO EN ARGENTINA: 24 DE MARZO



Dirigida por Zack Snyder

Protagonizada por Emily Browning, Abbie Cornish, Jena Malone,
Jamie Chung, Carla Gugino

 

 

Video Musical "Sucker Punch: Mundo Surreal"



ENTREGA DE LOS OSCARS 2011

Anoche, domingo 27 de Febrero, se llevó a cabo la 83º Entrega de los Premios de la Academia de Hollywood en el Teatro Kodak de Los Angeles. Se hicieron menciones y recordatorios sobre la primera edición celebrada el 16 de mayo de 1929 en Hollywood.



La presentación del show estuvo a cargo de Anne Hathaway y James Franco, quienes se mostraron amenos y divertidos a lo largo de la noche.

Antes de que ellos aparecieran en el escenario se proyectó un video basado en el film "El Origen", candidato en varios rubros, en el cual la pareja pasaba por distintos lugares y se cruzaba con personajes de las peliculas nominadas.
Su viaje comenzó en el bar de Paris junto a Leonardo de Caprio donde éste le explicaba al personaje de Ellen Page que estaba dentro de un sueño controlado, pasando luego por el ascensor que tambien se ve en el film de Christopher Nolan, donde se cruzan con Morgan Freeman.
Llegan al lejano oeste con Franco vestido de oso para conversar con el personaje de Jeff Bridges en "Temple de Acero", luego aparecen en la sala de reuniones junto a Jesse Eisenberg de Red Social, y se encuentran con Alec Baldwin quien se presenta como Mr. Baldwin (alusión a Mr. Charles en "El Origen") para terminar con algo aún más expectacular y emotivo.
Entonces los vemos a ambos en el DeLorean en lugar del perrito Einstein cuando Doc Brown y Marty están haciendo la primera prueba nocturna con la maquina del tiempo en el estacionamiento de Twin Pines Mall. Hathaway y Franco al parecer viajan en el tiempo desde 1985 hasta el presente y llegan al Teatro Kodak "a tiempo" para el comienzo de la ceremonia.

Entre otros hechos dignos de destacar, se encuentra la aparición del veterano Kirk Douglas, padre de Michael, que a pesar de sus 94 años demostró sentido del humor y buena disposición para presentar el rubro "Mejor Actriz de Reparto", galardón que se llevó Melissa Leo por "El Ganador". También su colega del film Christian Bale obtuvo el mismo premio en el rubro masculino, de la mano de Reese Witerspoon, agradeciendo al boxeador Dicky Eklund en quien está basado su personaje en la película autobiográfica.

Billy Cristal hizo un homenaje a Bob Hope, ya que ambos han sido presentadores de los premios en diferentes épocas, mientras que Cristal lo hizo 8 veces, Hope 18. Se vió una proyección de Hope del pasado sobre una especie de atril en un costado del escenario.

Celine Dion fue la encargada de entonar una canción mientras se recoradaba a los fallecidos del mundo del cine del último año, entre ellos: Tony Curtis, Leslie Nielsen, Claude Chabrol, Robert Culp, Pete Postlethwaite, Lyn Redgrave, Anne Francis, Susannah York, Denis Hopper, Dino de Laurentis, Lena Horne.

Tom Hanks presentó los rubros de Dirección de Arte y Fotografía. En Dirección de Arte el premio fue para "Alicia en el País de las Maravillas" que también se llevó el de Mejor Vestuario. Como Mejor Fotografía ganó "El Origen", que obtuvo cuatro galardones en total, incluyendo Sonido, Mezcla de Sonido y Efectos Visuales, este último merecido especialmente debido al uso de un escenario giratorio creado para el film en lugar de imagenes generadas por computadora.

El premio a Mejor Maquillaje fue entregado por Cate Blanchet quien recordaba cuando este galardón era obtenido por "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey" en 2004, esta vez  fue  para "El Hombre Lobo", que si bien la pelicula no es gran cosa mereció este reconocimiento por el trabajo y el tiempo que tardaron en maquillar a Benicio del Toro cada vez que filmaba las escenas como lobo.

Las candidatas a Mejor Canción Original fueron presentadas en vivo y de a dos por vez. El premio quedó en manos de Randy Newman por "We Belong Together" de "Toy Story 3". Con esto el film de Pixar ganó dos estatuillas, incluyendo Mejor Largomentraje de Animación. Como Mejor Cortometraje de Animación lo obtuvo "The Lost Thing", una co producción de Australia y Reino Unido.

Hellen Mirren se hizo presente hablando en frances junto a Russell Brand, para presentar la categoría de Mejor Película en Idioma Extranjero, obteniendo el premio "In a Better World" dirigida por Suzanne Bier de Dinamarca. La famosa presentadora norteamericana Oprah Winfrey entregó el premio a los realizadores de "Inside Job" por Mejor Largometraje Documental.

Como Mejor Actriz Protagonica el Oscar lo obtuvo Natalie Portman por su brillante trabajo en "El Cisne Negro", pero lamentablemente este excepcional film no pudo acceder a ningun otro premio. Colin Firth se llevó el galardón de Mejor Actor Protagónico por "El Discurso del Rey", que también ganó como Mejor Guión Original y Mejor Director Tom Hooper, consagrándose como Mejor Película de la presente edición.

Red Social se llevó tres estatuillas en total: Mejor Guión Adaptado, Edición Fílmica y Mejor Banda Sonora para Trent Reznor. A mi juicio había mejores candidatos para los tres rubros.

El cierre de la ceremonia fue diferente de años anteriores. Esta vez apareció en el escenario un coro de niños entonando "Over the Rainbow", la canción de "El Mago de OZ", seguido por el grupo de ganadores de este año, bajo la consiga "los sueños se convierten en realidad" y como sucede todos los años en esta entrega hay quienes lo logran mientras que otros regresan a casa con las manos vacías.

CT

EL CISNE NEGRO

"Tuve un sueño muy raro anoche sobre una chica que se convertia en un cisne, ella necesitaba amor para romper el hechizo. Pero el principe se enamoro de la chica equivocada, y ella se suicida." ... Y al fin logra ser libre....


Nina es una bailarina clásica, vive con una madre sobreprotectora y siempre se ha mostrado sumisa y obediente. Lleva largo tiempo en la compañia de ballet, se esfuerza muchísimo y está obsesionada con la perfección técnica por lo cual se olvida de sentir y expresar los sentimientos que guarda ocultos tras capas y más capas de temor, dudas y aparente frialdad, su rostro está siempre tenso. A Nina le cuesta soltarse y entregarse por completo de una manera más pasional como le pide Thomas, su exigente profesor, quien la ha elegido para protagonizar su nueva versión de la inmortal obra de Tchaikovsky "El Lago de los Cisnes".
Nina debera interpretar a la reina cisne, un doble papel mediante el cual deberá ser el cisne blanco y el cisne negro. Pero ella es por naturaleza similar al cisne blanco, de apariencia pura, débil de caracter, frágil, tierna, y se viste con colores claros; en cambio el cisne negro es atrevido, audaz, malicioso, oscuro y agresivo, todo lo que Nina no es, y representa un desafío terrible poder convertirse en él.
Esos bloqueos internos se interponen en su carrera como bailarina y no le permiten convertir sus sueños en realidad, brillar como un cisne completo y hermoso frente al público. Para ello deberá transformarse por dentro, convertirse en una mujer descarada y más madura, morir a lo viejo para descubrir su verdadera personalidad. Esto nos habla de la dualidad humana, de la luz y la sombra que todos llevamos dentro. Nina deberá reconocer esa dualidad en ella y aceptarla, aprender a volar del cobijo materno, obtener esa libertad tambien será parte de su aprendizaje.
El director Darren Aronofsky explora aquí un conflicto posicológico donde se pierde el límite entre la realidad y la fantasía, entre la cordura y la locura, siendo fiel a su estilo ya visto en filmes anteriores como "La Fuente de la Vida", "Pi" o "Requiem para un Sueño". La suma del excelente trabajo realizado por Clint Mansell con la banda sonora adaptando y arreglando la clásica música de Tchaikovsky para convertirla en algo diferente y de gran calidad, se suma a la exquisita fotografía lograda debido a un acertado uso de los colores, donde los rojos y azules oscuros marcan los momentos de desenfreno mientras que los tonos claros representan la ingenuidad.
Desde que Nina acepta el papel de reina cisne su vida se trastorna por completo, sus propios temores e inseguridad se adueñan de su mente llevandola a la paranoia, viendo fanstasmas en todas partes y proyectándolos en quienes la rodean, al no poder reconocer su propia oscuridad ve en su nueva compañera Lily a una enemiga que quiere quitarle su lugar en la obra, y se siente confundida, alterada y perturbada todo el tiempo. Pero cuando Nina se entrega de lleno a su actuación logra conmover y emocionar al espectador a tal punto que demuestra que Natalie Portman brilla con luz propia.

Titulo Original: Black Swan.

Elenco: Natalie Portman, Vincent Casell, Mila Kunis, Barbara Hershey, Winona Ryder.
Dirección: Darren Aronofsky.
Guión: Mark Heyman, Andres Heinz, John McLaughlin, basado en una historia de Andres Heinz.
Producción: Mike Medavoy, Arnold W. Messer, Brian Oliver, Scott Franklin.
EE.UU. - 2010 - 110 minutos - Drama / Thriller Psicológico.

LAS AVENTURAS DE SAMMY, EN BUSCA DEL PASAJE SECRETO



"¿No seria maravilloso poder viajar por el mundo entero?"... Sammy

"No se llega a descubrir el mundo todos los días, ¿verdad?"... Shelly


Sammy, un tortugo marino de color verde, nos relata su historia durante cincuenta años, sus aventuras y peripecias desde que salió del huevo en 1959. A veces resulta difícil dar el primer paso y es por eso que Sammy es el ultimo de su grupo en llegar hasta el mar, pero una vez allí poco a poco va perdiendo el temor a lo desconocido y comienza a disfrutar del camino maravilloso que tiene por delante, realizando grandes descubrimientos que marcaran su vida.

 

Su gran objetivo es encontrar a Shelly, la adorable, decidida y despreocupada tortuguita a quien ama y que ha perdido en la playa de California donde ambos nacieron. A lo largo de su aventura, Sammy pasa momentos de soledad pero también se cruza con diversos y coloridos personajes: Ray, un tortugo gris, alegre, glotón, fiel y bondadoso, que se convierte en su mejor amigo y compañero de viaje durante los primeros años, Fluffy, un gato francés bastante pícaro y territorial, y por ultimo un grupo de humanos muy peculiares.


Durante su travesía alrededor del mundo, Sammy deberá seguir sus instintos y evitar ser atrapado por las aves rapaces o por las redes de los pescadores; él no sabe que le depara el destino, pero en cada tramo de su recorrido siempre alguien aparece para darle una mano cuando más lo necesita, lo cual nos dice que nunca estamos realmente solos, y es por eso que este film habla en primer lugar de la amistad y de la colaboración entre todos los habitantes del planeta. La mayor parte del mismo es un flash back, donde este simpático personaje recuerda su vida y la comparte con el espectador, quien logra emocionarse con el relato.



El aspecto visual de esta producción demuestra que se trata de un trabajo de primer nivel, ya que posee una gran calidad de animación, logrando que los gestos y movimientos de los personajes resulten creíbles y realistas. El film esta realizado totalmente en 3D y se nota en todas las escenas del mismo, ya que las imágenes salen de la pantalla generando la sensación de poder alcanzarlas con las manos. Tanto el director Ben Stassen, como nWave Pictures, la empresa productora de la película, son los mismos que realizaron "Vamos a la Luna" (2008), aquella entretenida historia donde unas moscas se colaban en el vuelo espacial de la nave Apolo 11 en 1969. Aquí también hay una referencia a ese vuelo y más precisamente a la caída final de la nave en el Océano Pacifico al reingresar a la Tierra, cuando las tortugas marinas son testigos de ese hecho histórico.
Hay otro punto interesante que plantea esta historia, aquel que se relaciona con la manera en que interactuamos con el medio que nos rodea y con quienes nos encontramos a lo largo del camino, y como según el punto de vista con que se observe una determinada situación en la vida esta puede ser favorable o desfavorable, y tal cual reflexiona Sammy en una oportunidad, “la visión de las cosas cambia según las circunstancias”.


Pero esta nueva película tiene un fuerte mensaje ecológico. Por un lado expone el asunto de la pesca negligente debido a la cual a veces otras especies caen en las grandes redes, como les sucede a Sammy y a Ray cuando son atrapados accidentalmente por los pescadores, a partir de ese momento la vida de ambos da un giro inesperado.

Por otro lado denuncia dos situaciones gravísimas: primero la caza de ballenas que a estas alturas esta prohibida porque hay muchas especies en vías de extinción, y muchos ambientalistas vienen reclamando hace rato; el otro tema fuerte está relacionado con los desastres provocados por derrames de petróleo en el océano, en este caso el accidente de un barco petrolero deja horribles manchas negras que llegan al fondo marino y los dos amigos deben evitar el contacto directo para no enfermarse, ellos se sienten aterrados y no logran comprender como pudo suceder algo tan espantoso; es su primer encuentro con humanos y les llama poderosamente la atención que un grupo de personas deban arreglar lo que otras han destruido.

Eso demuestra como los seres humanos afectan las vidas de estas criaturas, y como muchas veces el hombre daña el mundo que habita. Esto es muy real y alarmante, ¿cuántas veces se han derramado cantidades enormes de petróleo en los mares de nuestro planeta? Desastres ecológicos de esa índole han puesto en peligro la vida de muchas especies, como ha sido el caso de los pingüinos en mas de una ocasión.
 

Por lo tanto el film fomenta el cuidado del medioambiente y crea conciencia al respecto en el espectador, que esta vez será en su mayoría niños, por lo cual se recomienda que los padres conversen con sus hijos luego de ver la película. Finalmente, tenemos un producto precioso para toda la familia, que además de entretener y emocionar, es educativo y nos aporta mucho más.

“Las criaturas marinas necesitan de los seres humanos para sobrevivir, y ellos son los encargados de mantener los mares limpios y sanos”




Título Original: Sammy's avonturen: De geheime doorgang
Direccion: Ben Stassen.
Guion: Domonic Paris, basado en una idea de Bren Stassen y Domonic Paris.
Produccion: Ben Stassen, Caroline Van Iseghem, Domonic Paris, Mimi Maynard, Gina Gallo. Moritz. Distribuidora: Energia Entusiasta.
Bélgica - 2010 - 88 minutos - An imación / Aventuras

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EL AVISPON VERDE

El Avispon Verde fue creado por George W. Trendle, en una serie radial de 1936, al igual que su antecesor "El Llanero Solitario" (1932), donde un justiciero enmascarado luchaba contra criminales en el lejano oeste. En ese entonces el personaje de Britt Reid era el sobrino nieto de John Reid, nombre real de El Llanero Solitario. Debido al exito de la emision radial, El Avispon Verde inspiro dos seriales cinematograficos en la decada del 40 con un estilo mas oscuro y dramatico acorde al clima de la epoca, y varios libros de comic.
Pero en los 60 se convirtio en una serie televisiva al igual que Batman, y contaba con las actuaciones de Van Williams como Britt Reid / El Avispon Verde, y de un joven llamado Bruce Lee en el personaje de Kato, que lo llevo a la fama; en esta version se mantuvo el estilo serio anterior para diferenciarla de Batman y los villanos eran corruptos y sobrios. Ahora este vigilante nocturno llega a la pantalla grande y en 3D, con mucha mas accion, efectos visuales y humor que sus versiones anteriores.

"Tratar no es lo que importa cuando siempre fracasas"... era lo que James Reid le decia a su hijo Britt de pequeño cuando este se metia en problemas en la escuela por defender a los debiles de los abusones. Reid dirigia su propio periodico "El Centinela", del cual se decia era un faro de la verdad, ya que a traves de sus palabras exponia la corrupcion y la violencia  que iban carcomiendo la ciudad, sumiendola en la decadencia moral y el desenfreno de los vicios humanos. La relacion entre Britt y su padre empeoro al morir su madre, y cuando el joven Reid se convirtio en adulto el vinculo casi no existia; mientras Britt desperdiciaba su vida en fiestas, alcohol y mujeres, su padre fue asesinado misteriosamente y su hijo heredo su fortuna y el periodico. Entonces la vida de Britt Reid cambio para siempre.
"No se debe tener miedo a morir, sino que se debe tener miedo a no haber vivido primero"... Con estas palabras Britt convence a Kato, el mecanico de su padre, un genio del diseño y experto en artes marciales, de unirse a el en una gran aventura. Britt adopta la identidad secreta de El Avispon Verde para convertirse en heroe, al menos eso era lo que el deseaba, y como decia parte de la cancion de David Bowie: "We can be heroes..." (podemos ser heroes...). La relacion fraternal entre Britt y Kato, quien aseguraba que ambos eran "shon-di" (como hermanos) se ve trastocada con la llegada de Lenore Case, la hermosa secretaria de Reid, periodista y criminologa, quien se ira interponiendo entre ellos, sacando a la superficie los problemas de ego de ambos que deberan superar si desean preservar su amistad. El personaje de Britt evoluciona a lo largo del relato y el de Kato lo complementa correctamente, ya que cada uno posee lo que al otro le falta y esa es la base de cualquier sociedad.

Para ser heroes, Britt y Kato, primero deben pasar por villanos desbaratando los negocios de los verdaderos criminales; es asi como sus actividades nocturnas llegan a oidos de Chudnofsky, el peligroso rufian a cargo de todos los crimenes de la ciudad, quien se convertira en su mayor enemigo, resultando en otra brillante actuacion por parte de Christoph Waltz, quien se consagro por su caracterizacion del Coronel nazi Hans Landa en la obra maestra de Quentin Tarantino "Inglorious Basterds". Las audaces publicaciones de El Centinela tambien llaman la atencion del fiscal Frank Scanlon que intenta convencer a Britt Reid de unir fuerzas para "mutuos beneficios".


El ultimo personaje esencial en esta historia no es de carne y hueso, es el automovil utilizado por El Avispon Verde y su compañero enmascarado, un Chrysler Imperial 1964-66, llamado "la belleza negra", un vehiculo blindado fabricado por Kato, repleto de armas y trucos por doquier, que sera de vital importancia para salvar la vida de sus ocupantes en mas de una oportunidad, sin duda una verdadera obra de arte del rubro automotor.
Su director, el frances Michel Gondry, empezo dirigiendo videoclips musicales para artistas como The Rolling Stones, de quienes se escucha el tema "Live with Me" en la primera parte del film. Su primer largometraje fue "Human Nature" (2001), comedia dramatica protagonizada por Tim Robbins con guion de Charlie Kaufman, con quien volvio a trabajar luego en "Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos" (2004), drama romantico con ingredientes de genero fantastico que tuvo como protagonistas a Jim Carrey y Kate Winslet; otro film para destacar fue "Soñando Despierto" (2006), una comedia dramatica con un toque de fantasia estelarizada por Gael Garcia Bernal. El último trabajo de Gondry que se vio en nuestro pais fue "Rebobinados" (2008), comedia con Jack Black y Mos Def.
La banda sonora de la pelicula cuenta con canciones conocidas, no solo las de los Stones y Bowie, sino tambien "Twisting The Night Away" por Sam Cooke, "Feel Your Love Tonight" por Van Halen, "I Hung My Head" por Johnny Cash, y "Read Death at 6:14" y Blue Orchid", ambas por The White Stripes, de quienes Gondry tambien dirigio videos. A estas se suman dos temas interpretados por Jay Chou, cuyo personaje Kato adora la musica clasica.
Me impacto una escena en particular por lo ridicula de la situacion pero a la vez original, cuando Britt y Kato deben ejectarse del automovil semidestruido a punto de estrellarse y el asiento se eleva colgado de varios paracaidas, hasta ahi todo normal y logico, pero lo mas extraño de todo es que en su parte trasera aun permanece intacta una bandeja giradiscos, con un disco de vinilo tocando musica clasica... realmente esta imagen no tiene desperdicio!!

Título Original: The Green Hornet.
Direccion: Michel Gondry.
Guion: Seth Rogen y Evan Goldberg, basado en la seriede radio "El Avispon Verde" creada por George W. Trendle.
Produccion: Neal H. Moritz.
Elenco:  Seth  Rogen, Jay Chow, Cameron Diaz, Christoph altz, Edward James Olmos, David Harbour y Tom Wilkinson.
Distribuidora: Sony Pictures.
EEUU - 2011 - 119 minutos - Acción / Aventuras / Comedia
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EL OSO YOGI: LA PELICULA

¿Quien no recordará a ese simpático oso pardo parlanchín que usaba un sombrero verde, cuello y corbata, habitaba en una cueva del Parque Yellystone junto a su fiel compañero Bubu, y le robaba las cestas de comida a los campistas?...

Y si, era nada mas y nada menos que el oso Yogi, uno de los animales animados mas queridos de la televisión de hace cincuenta años.

Comenzó siendo un personaje secundario en el programa televisivo de William Hanna y Joseph Barbera "El Show de Huckleberry Hound" y terminó encabezando su propia serie en 1961, cuyo éxito televisivo dio lugar a una tira cómica publicada a escala nacional; en 1964 se convirtió en el primer personaje animado de Hanna-Barbera que debutara en los cines con “Oye, Es el Oso Yogi.”

Desde entonces apareció en varias series y especiales de una hora. Ahora regresa a la pantalla grande no solo en el formato tradicional 2D de 35 mm sino también en 3D digital, animado por computadora y combinado con personas reales mediante la tecnología live-action.


En esta nueva historia Yellystone esta a punto de cumplir cien años de existencia, y en lugar de hacer los preparativos para el festejo, el malvado alcalde Brown decide cerrarlo con la excusa de que genera muchas perdidas y cero ganancias, pero en realidad desea vender esas tierras a una compañía agrícola para salvar sus propias deudas y financiar su campaña política para gobernador. El guarda Smith, cuidador del parque, a quien el oso saca de quicio en mas de una oportunidad, deberá encontrar en una semana la solución para evitar la clausura definitiva del lugar donde se crió, y a su cruzada se unirá Rachel, una joven y bella documentalista defensora de la naturaleza, que ha venido a Yellystone a filmar a una especie local: el oso Yogi.

Mientras tanto, éste seguirá intentando, con la ayuda del tierno Bubu, conseguir esas jugosas cestas de comida que tanto lo han obsesionado por años, ideando planes alocados y construyendo aparatos estrambóticos como el "Atrapa cestas 2000", una joyita del diseño aeronáutico. Pero también Yogi deberá replantearse su actitud despreocupada y un tanto egoísta si desea salvar su hábitat.


Hay dos escenas que llamaron mi atención de una manera especial: la primera, cuando Yogi, profundamente tentado a robar unas donas, imagina que es un astronauta en orbita a un planeta con forma de dona gigante, mientras se oyen los acordes iniciales y archiconocidos del film de Stanley Kubrick "2001, Odisea del Espacio"; en la segunda, Yogi decide hacer esquí acuático en el lago del parque con una antorcha en la mano haciendo alarde de sus habilidades artísticas mientras el publico lo admira fascinado y de fondo suena la inconfundible melodía de esa vieja serie de televisión llamada "El Llanero Solitario"; sin duda dos perlitas...


En cuanto al aspecto visual de la película, la garantía esta dada por su director, el veterano de efectos visuales ganador de un premio Oscar®, Eric Brevig (“Journey to the Center of the Earth 3D,” “Total Recall”); fue filmada en exteriores en Nueva Zelanda, en la zona de Auckland y en los alrededores de la Reserva de Whakamaru en la Isla del Norte en el Plateau Central entre Rotorua y Taupo.

En esta producción para toda la familia abunda el humor sano y fresco, a eso se le suma la parte emotiva generada en el espectador por los recuerdos del pasado, al menos eso me sucedió al verla, dándome la sensación de estar viendo el dibujo animado y no una película con personas, debido a que mantiene la esencia de aquellos queridos personajes Yogi y Bubu, perfectamente logrados mediante imágenes CG y por la interacción natural de los mismos con los actores. Para nosotros también la favorece el doblaje en español neutro, siendo la voz de Bubu la misma del dibujo animado en castellano, pero no la de Yogi aunque de todos modos suena bien; en cambio en la versión original en ingles se sustituyeron las voces de los fallecidos Daws Butler y Don Messick por Dan Aykroyd y Justin Timberlake, lo cual para nuestro oído hubiera sonado extraño corriendo el riesgo de perder comicidad al escucharlos. En este caso particular que se estrene doblada resulta un acierto. Para no perdérsela y disfrutar un largo rato!!


Titulo Original: Yogi Bear

Dirección: Eric Brevig.
Guion: Jeffrey Ventimilia & Joshua Sternin y Brad Copeland, basado en los personajes creados en la serie televisiva la Hanna-Barbera.
Producción: Donald De Line y Karen Rosenfelt.
Elenco: Anna Faris, Tom Cavanagh, TJ Miller, Andrew Daly.
Voces: Dan Aykroyd, Justin Timberlake.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures.
E.E. U.U. / Nueva Zelanda - 2010 - 80 Minutos - Animación

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ADELANTO SPIDERMAN

Se conoció a nivel mundial la primera imagen de
Andrew Garfield en la piel de Peter Parker,
El Hombre Araña.


El nuevo film de la saga más taquillera, será estrenado localmente
en 3D el 5 de Julio de 2012.


Elenco: Andrew Garfield Emma Stone Rhys Ifans
Dirección: Marc Webb

DE AMOR Y OTRAS ADICCIONES

"Conoces a muchas personas y ninguna te llega profundamente, pero luego conoces a una sola, y esa persona te cambia para siempre"...


Elegi esta frase del film para comenzar a contar esta historia porque creo que podemos identificarnos con esa idea.
Jamie Randall, un joven talentoso con gran potencial de vendedor, experto en conquistar mujeres y entablar relaciones falsas, ingresa a la compañía farmacéutica Pfizer; para su jefe Bruce Winston, él representa la oportunidad de conseguir un mejor puesto de ventas en Chicago. Al intentar vender medicamentos al Dr. Stan Knight, un exitoso profesional que ha perdido su idealismo y viendose oprimido por el sistema se ha hecho cómplice de las empresas farmacéuticas, Jamie conoce a Maggie Murdock, una paciente de 26 años que padece la primera etapa del mal de Parkinson. Ella es artista plastica pero debido a su enfermedad se le dificulta cada vez mas dedicarse a su vocación. Maggie no desea involucrarse sentimentalmente porque cree que nadie podría amarla de verdad a causa de su problema de salud, y al igual que Jamie prefiere mantener sexo casual para no crear vínculos; así comienza la relación entre ambos, a puro sexo, lujuria y pasión desbordada pero sin compromisos ni expectativas, o interes alguno de un lazo mas profundo y duradero.

El trabajo de Anne Hathaway en este film va mucho mas alla de sus interpretaciones previas en otras comedias, no solo por su fuerza en las escenas dramaticas sino tambien porque se entrega sin reparo a las vivencias de su personaje, logrando buena química con Jake Gyllenhaal, con quien había trabajado antes en "Secreto en la Montaña", bajo la dirección de Ang Lee, donde el personaje de Gyllenhaal mantenía una relación clandestina con el del fallecido Heat Ledger, mientras Hathaway era su pareja legal.

Por lo tanto, esta pelicula habla de un romance no convencional que va del sexo al amor, aunque ninguno de sus protagonistas desee ese sentimiento último. ¿Pero como se hace para atarse a alguien condenado por una enfermedad desgastante?, es parte del planteo aqui, ya que nos deja pensando que sucederia si estuvieramos en una situacion similar, ¿tendriamos una relacion pasajera con esa persona o permitiriamos que se convierta en algo mas importante? La mayoria de las veces nos ponemos corazas para que otros no puedan lastimarnos, y eso tambien le sucede al personaje de Maggie. Al fin y al cabo, ¿quien no tuvo dudas y temores estando en una relacion amorosa?...

La pelicula tiene vínculos temáticos con la Opera Prima de su director, Edward Zwick, "Te Acuerdas de Anoche", aquella comedia romántica de 1986 protagonizada por Rob Lowe y Demi Moore, donde ambos comenzaban la relación con una noche de sexo y sin intenciones de compromisos pero terminaban enamorados; allí el toque de humor lo aportaban las intromisiones de los amigos en medio de la pareja, mientras que en "De Amor y Otras Adicciones" es el hermano de Jamie quien juega un rol similar gran parte del relato. Ambos filmes plantean romances realistas que dan un vuelco importante al desarrollarse. Pero Zwick es conocido ademas por dramas épicos como "El Ultimo Samurai", "Leyendas de Pasión", "Diamante de Sangre" y "Defiance", que a pesar de tener contenidos mas vastos tambien profundizaban en las relaciones humanas de sus personajes y los conflictos internos de los mismos, un punto de union con su ultimo trabajo cinematografico.

El personaje de Jamie esta basado en el libro de no ficción de Jamie Reidy "Hard Sell: The Evolution of a Viagra Salesman", publicado en 2005, donde un joven y arrogante vendedor de Pfizer narra sus experiencias en la idustria farmacéutica de finales de la década del 90. El film esta ambientado en 1996, cuando por primera vez los medicamentos se empezaron a comercializar a través de anuncios en revistas y televisión vendiendose directamente a los consumidores. En el primer lugar de los indices de ventas y publicidad habia una pastillita azul llamada Viagra, la cual se convirtio en un fenomeno que fue oro puro para la compañía que lo comercializaba y para los vendedores que viajaban por el pais difundiendo sus virtudes. Las ventas de Viagra provocaron el ascenso de Jamie a la cabeza del grupo como representante de ventas de Big Pharma. Si bien esto resulta comun y corriente hoy en dia, en ese momento fue algo revolucionario.

En el film, que no es una adaptación estricta del libro de Reidy, ocurre lo mismo con el personaje de Jake Gyllenhaal mostrando la tendencia cultural de la epoca. Inspirado en ese texto y en medio del mundo de ventas farmacéuticas se desarrolla esta historia de amor, y a partir de ahí se pudo crear el personaje de Maggie cuya enfermedad la lleva al mundo de Jamie, quien debido a su relación con ella se involucra aún más en el mundo de los medicamentos y de esa manera se va entretejiendo el relato. Por todo esto, el nuevo trabajo cinematográfico de Zwick no es solo una comedia, un drama, una historia romantica o una satira social, sino la suma de todos esos aspectos combinados, impregado de un humor muy acido, con situaciones reales y creibles.



De Amor y Otras Adicciones (Love and Others Drugs )
Dirección: Edward Zwick. Guion: Marshall Herskovitz, Edward Zwick, Charles Randolph. Producción: Marshall Herskovitz, Edward Zwick, Charles Randolph, Scott Stuber, Pieter Jan Brugge. Elenco: Jake Gyllenhaal, Anne Hathaway, Oliver Platt, Hank Azaria, Josh Gad, Gabriel Macht, Judy Greer, George Segal, Jill Clayburgh, Kate Jennings Grant.
EEUU - 2010 - Fox - 107 Minutos - Drama / Romance.

CT