La semilla del fruto sagrado


Estreno en Cines: 27 de Febrero de 2025.


Por Cecilia Tedesco.


La historia transcurre en medio de protestas cada vez mas frecuentes y violentas, que ocupan las calles de Teherán tras la muerte de una joven.


Iman vive con su esposa Najmeh, y sus dos hijas Rezvan y Sana. Cuando Iman es ascendido a juez instructor del Tribunal de la Guardia Revolucionaria, el peso psicológico de su nuevo cargo, y la agitación política de la ciudad, alteran profundamente la vida familiar, provocando diferencias de opinion severas entre padres y hijas. 


Mientras Najmeh intenta mantener a su familia unida, Iman descubre que su arma reglamentaria ha desaparecido; por miedo a perder su reputación y su trabajo, termina sospechando de su propia familia. 

Con la paranoia aumenta la tension en el hogar, y esa desconfianza podría destruirlo todo.


Una historia tan triste como realista, que esta bien narrada, y que logra conmover y atrapar al espectador a traves de una trama repleta de tension. La película tiene buenas actuaciones, y esta nominada a Mejor Película Internacional en los Premios Oscar.


Elenco: Misagh Zare (Iman), Soheila Golestani (Najmeh), Mahsa Rostami (Rezvan), Setareh Maleki (Sana), Niousha Akhshi (Sadaf), Reza Akhlaghi (Ghaderi), Shiva Ordooei (Fatemeh).


Guion y Direccion: Mohammad Rasoulof.

Dirección de Fotografía: Pooyan Aghadabaei. 

Edición: Andrew Bird.

Música: Karzan Mahmood.


Título Internacional: The Seed of the Sacred Fig.

2024 - Iran / Alemania / Francia.

Drama / Suspenso - 168 minutos.

Compañías Productoras: Run Way Pictures / Parallel45.

Distribución: Impacto Cine.


Notas del Director Mohammad Rasoulof

Mohammad Rasoulof revela que “La Semilla del Fruto Sagrado”nació de su experiencia personal tras ser arrestado nuevamente en 2022, coincidiendo con el inicio del movimiento Jina (Mujer, Vida, Libertad) en Irán. Desde prisión, Rasoulof y otros detenidos fueron testigos de los cambios sociales impulsados por las valientes protestas lideradas por mujeres.

Tras su liberación, el director sintió la urgencia de realizar una película que reflejara este contexto, pero llevar a cabo un proyecto de estas características implicó grandes desafíos: desde reunir un equipo dispuesto a asumir riesgos hasta esquivar la censura gubernamental. La producción se realizó bajo estrictas medidas de seguridad, con un equipo reducido y equipamiento mínimo.

El director destaca la valentía de sus actores, como Soheila Golestani (Najmeh), conocida por su postura política y social, y Missagh Zareh (Iman), quien se ha negado a colaborar con el cine oficial iraní como forma de protesta. También resalta el talento de Setareh Maleki y Mahsa Rostami, quienes encarnaron a las hijas de la familia protagonista.

El director señala que el arma desaparecida, eje central de la trama, es una metáfora del poder y la opresión en Irán, donde el régimen utiliza la violencia para perpetuar su dominio. Asimismo, aborda cómo las divisiones ideológicas han fracturado familias, una realidad que contrasta con la resistencia más abierta y esperanzadora de las generaciones más jóvenes.

Finalmente, Rasoulof conecta la historia con la naturaleza a través de la simbología del árbol sagrado, cuyo ciclo vital refleja las tensiones entre destrucción y renovación, un paralelismo con la lucha de los oprimidos por sobrevivir y trascender.

El Mono


Estreno en Cines: 20 de Febrero de 2025.

Gentileza: Showcase Cinemas.


Por Cecilia Tedesco.


Los gemelos Hal y Bill viven con su madre Lois, entre ambos existe una profunda rivalidad, y Hal sufre el bullying no solo en la escuela sino también de parte de su hermano. Hal y Bill descubren en el ático un antiguo mono de juguete que era de su padre, y deciden probarlo sin saber que provocarían una serie de muertes violentas, incluida la de su propia madre.


Los hermanos intentan deshacerse del objeto maldito y continúan con sus vidas. Años mas tarde, mientras Hal hace un viaje con su hijo Petey, es testigo de varias muertes similares; en su búsqueda del mono demoniaco se reencuentra con Bill, pero deberá destruir el juguete antes de que los destruya a todos. 


Esta película es una adaptación cinematográfica del cuento homónimo de Stephen King, y 

reúne a tres generaciones del cine de terror: el legendario Stephen King (autor del cuento), el icónico James Wan (Productor del film), y la nueva voz del género, Osgood Perkins (Director del film, e hijo del actor Anthony Perkins).


Es una historia aterradora que combina suspenso, horror psicológico, y un toque sobrenatural. Este inquietante relato explora los oscuros lazos entre el pasado y el presente, y los vínculos de sangre; está centrado en la relación entre los dos hermanos. Posee buenos climas de tension, violencia extrema, y buenos giros, logrando atrapar al espectador.


Elenco: Theo James, Colin O' Brien, Christian Convery, Tatiana Maslany, Elijah Wood.


Guion y Dirección: Osgood Perkins, basado en un cuento corto deStephen King.

Edición: Graham Fortig y Greg Ng.

Fotografía: Nico Aguilar.

Musica: Edo Van Breemen.


Titulo Original: The Monkey.

2025 - USA / Reino Unido.

Crimen / Horror - 98 minutos.

Distribución: BF Paris.


Palabras del Director Osgood Perkins:

Es una comedia redentora y conmovedora sobre el hecho de que todos mueren en el mundoEs realmente dulce, triste, divertido, impactante, sangriento, violento, ridículo, caricaturesco y conmovedor. 

A la gente le pasan cosas realmente desafortunadas, de la nada. ¿De verdad hay tanta sangre en un ser humano? Estoy haciendo una especie de caída de confianza en los brazos de la audiencia. Confío en que el público quiera ver a un cineasta que le guste haciendo lo que quiera, siempre y cuando lo haga bien”.

Sirocco y el Reino de los Vientos


Estreno en Cines: 20 de Febrero de 2025.

Gentileza: Showcase Cinemas.


Por Cecilia Tedesco.


Juliette, de 4 años, y Carmen, de 8, son dos hermanas muy traviesas. Cuando la madre las deja al cuidado de su mejor amiga Agnes, la autora de la saga literaria infantil “El Reino de los Vientos”, de un libro sale un muñeco mágico que abre un portal, y ambas terminan varadas en ese mundo de fantasia. 



Al cruzar se transforman en gatas, y  tras provocar un incidente no intencionado son encarceladas por el Alcalde de la ciudad, quien las separa para utilizarlas con fines egoístas. 




Juliette se cruza con Selma, una famosa cantante de opera muy peculiar, y con su ayuda intentara rescatar a Carmen, pero para regresar al mundo real, las niñas y su nueva amiga deberán enfrentar a Sirocco, el terrible mago que domina los vientos y las tormentas. 



Una hermosa historia de aventuras que coloca al viento como eje del relato, ya que este afecta de diferentes maneras a sus personajes, donde se mezclan la realidad y la fantasía, y nada es lo que parece, con un viaje que implica un gran aprendizaje para sus jóvenes protagonistas. 



Desde el aspecto visual y el estilo narrativo, la película estaría en la linea de las producciones del Estudio Ghibli, y resulta adecuada para el publico infantil, ademas de ser entretenida y emotiva. Una joyita de esas que aparecen cada tanto entre los estrenos comerciales! 


Dirección: Benoît Chieux.

Guion: Benoît Chieux y Alain Gagnol.

Dirección de Animación: Susanne Seidel.

Edición: Céline Kélépikis.

Música: Pablo Pico.


Título Original: Sirocco et le royaume des courants d’air.

2023 - Francia / Bélgica.

Animación / Aventura / Drama / Fantasía - 80 minutos - ATP.

Distribución: Lupino Films.




Acerca de la Película (Entrevista hecha por Xavier Kawa-Topor el 1 de junio de 2023)



El director revela que la idea para ‘Sirocco y el Reino de los Vientos’ nació de una serie de ilustraciones personales en las que exploraba el viento como elemento central. Inspirado por el desafío de representar lo invisible, como el viento, creó un universo fantástico protagonizado por dos niños y seres mágicos, como un cocodrilo volador. Este enfoque cautivó al productor Ron Dyens, y más tarde, Alain Gagnol escribió el guion utilizando las imágenes como base narrativa.


La película se distingue por su estilo gráfico, caracterizado por líneas claras y bloques de color que llenan la pantalla sin sombras. Este diseño permitió animar los escenarios de fondo, otorgando profundidad mediante degradados y contornos de distinta intensidad. El director destaca influencias de la animación japonesa, especialmente de Takahata y Miyazaki, así como de Paul Driessen y Paul Grimault, cuya obra inspiró tanto los aspectos visuales como el tono melancólico de la película.


El filme evita las convenciones de los relatos iniciáticos tradicionales, presentando un viaje lleno de imprevistos y encuentros mágicos que permiten múltiples interpretaciones. Las protagonistas, Juliette y Carmen, son niñas comunes, sin superpoderes, cuya dinámica refleja la observación del director sobre la infancia, incluida su experiencia como padre.


El viento no solo es el tema central, sino que se manifiesta de diversas formas visuales y sonoras. La banda sonora, creada por Pablo Pico, incorpora elementos innovadores, como la improvisación de la cantante Celia Kameni, para transmitir emociones profundas y una conexión con el tema del viento. Finalmente, el director resalta la libertad creativa que ofrece la animación para un público infantil, capaz de apreciar la autenticidad de los sentimientos por encima del realismo.

Aun estoy aqui

Estreno en Cines: 20 de Febrero de 2025.

Por Cecilia Tedesco.


La trama arranca a principios de los años 70, en Río de Janeiro, cuando en Brasil se endurece la dictadura militar. Esta centrada en la vida de la familia Paiva: Rubens, el padre, Eunice, la madre, y sus cinco hijos, quienes viven frente a la playa en una casa alquilada, manteniendo las puertas siempre abiertas para sus amigos, compartiendo el cariño y el humor entre ellos, a modo de resistencia ante la opresión que afecta al país. 


Pero un día, Rubens y Eunice, sin víctimas de un hecho violento y arbitrario que cambiará la vida de la familia para siempre. Mas tarde, Eunice decide hacer cambios importantes para conseguir un nuevo futuro para ella y para sus hijos. 


Este conmovedor relato esta basado en las memorias de Marcelo Rubens Paiva, el hijo de Rubens y Eunice, y aporta algo de luz en una parte de la historia oculta de una época oscura y triste de Brasil.


Una película fuerte que impacta tanto por los hechos que cuenta como por las actuaciones, entre las cuales se destaca la interpretación de Fernanda Torres como Eunice Paiva, la matriarca de la familia.


La película obtuvo un Globo de Oro® a Mejor Actriz de Drama para 

Fernanda Torres, un Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana, y tiene 3 Nominaciones a los Premios Oscar:Mejor Película, Mejor Película Internacional, y Mejor Actriz (Fernanda Torres). 


Elenco: Fernanda Torres, Fernanda Montenegro, Selton Mello, Valentina Herszage, Luiza Kozovski, Maria Manoella.


Dirección: Walter Salles.

Guion: Murilo Hauser y Heitor Lorega, basado en el libro de Marcelo Rubens Paiva.

Fotografía: Adrian Teijido.

Edición: Affonso Goncalvez.

Musica: Warren Ellis.


Titulo Original: Ainda Estou Aqui.

2024 - Brasil / Francia.

Drama Biográfico - 137 minutos. 

Distribución: Sony Pictures Argentina.

Maria Callas


Estreno en Cines: 20 de Febrero de 2025.


Por Cecilia Tedesco.


Maria Callas, la cantante de opera mas importante y famosa del mundo, y dueña de una voz singular e impactante, ha tenido una historia interesante, compleja, y trágica. 


El film está ambientado en el Paris de los años setenta, y revive los ultimos dias de la vida de la Diva, re imaginando la convivencia con dos fieles empleados: Ferruccio, el mayordomo, y Bruna, el ama de llaves, quienes estuvieron a su lado hasta el final, y explorando su adiccion a los fármacos, sus problemas mentales, y su auto exigencia para recuperar el ‘bel canto’ de su voz que le dio el reconocimiento mundial.


Intercala ademas, escenas de su relación con Aristotle Onassis, el magnate griego con quien tuvo un intenso romance, y de sus orígenes en Nueva York, junto a su hermana Yakinthi, cuando una joven Maria empezaba a mostrar su talento artístico.


Se destaca el intenso trabajo de composición por parte de Angelina Jolie, con una interpretación sublime de ‘la Callas’, cuyo dramatismo logra conmover y emocionar al espectador.


Es la tercera película del director chileno Pablo Larrain donde toma un personaje femenino famoso, para relatar lo ocurrido con esa mujer durante un breve lapso de tiempo. Primero lo hizo con Jaquelline Kennedy (‘Jackie’ / 2016), luego con Lady Di (‘Spencer’/ 2021), y ahora con Maria Callas, y en todos los casos desde una mirada muy humana y particular. 


Elenco: Angelina Jolie, Pierfrancesco Favino, Alba Rohrwacher, Valeria Golino, Kodi Smit-Mcphee, Haluk Vilginer, Stephen Ashfield, Caspar Phillipson, Lydia Koniordou, Vincent Macaigne, Aggelina Papadopoulou.


Dirección: Pablo Larraín.

Guion: Steven Knight.

Fotografía: Edward Lachman.

Edición: Sofia Subercaseaux.

Diseño de Vestuario: Massimo Cantini Parrini.


Titulo Original: Maria.

2024 - Italia / Alemania / Chile / USA.

Drama Biográfico / Musica - 124 minutos.

Distribución: Diamond Films.

Las Aventuras de Dog Man


Estreno en Cines: 6 de Febrero de 2025.

Gentileza: Showcase Cinemas.


Por Cecilia Tedesco.


“Mitad perro, mitad hombre, todo un héroe.”


Dos policías: un oficial humano y su perro, son heridos de gravedad en el trabajo, y mediante una extraña cirugía son revividos al unir el cuerpo del hombre con la cabeza del perro, dando lugar a un nuevo agente policial llamado ‘Dog Man’, cuyo único compromiso es servir a la autoridad y hacer cumplir la ley, pero también hace cosas de perro y vuelve loco a su jefe. A partir de ese momento, la misión de Dog Man es atrapar a ‘Petey el Gato’, un super villano felino tan creativo como peligroso, que vive escapando de la carcel, y se obsesiona con destruir a Dog Man.


Petey decide clonarse a sí mismo para duplicar su capacidad de cometer delitos, pero crea a ‘Lil Petey’, un gatito tierno que lo confunde con su papa; pero frustrado por lo ocurrido, Petey abandona al pequeño crío, que es rescatado por Dog Man, llenando el vacío que dejo su humano, al hacer un fuerte vinculo con Lil Petey. Cuando Lil Petey es atrapado por un enemigo común, Dog Man y Petey deben unir fuerzas en una carrera contra reloj para rescatar al gatito. 


La historia habla acerca de los vínculos familiares, de la amistad, de la redención, del sentido del deber, del sacrificio, del heroísmo, y de como a veces quienes empiezan siendo rivales pueden dejar de serlo por una causa mas importante.


La película posee buena animación,  mucha acción, y humor para grandes y chicos. Es entretenida y emotiva a la vez. Lamentablemente no tiene funciones en idioma original. 


Guion y Dirección: Peter Hasting, basado en el libro de Dav Pilkey: “Las aventuras de Dog Man”.

Producción: Karen Foster.

Edición: Brian Hopkins.

Musica: Tom Howe.


Titulo Original: Dog Man.

2025 - USA.

Animación / Acción/ Comedia - 89 minutos.

Compañías Productoras: DreamWorks Animation / Universal Pictures.

Capitan America: Un nuevo mundo


Estreno en Cines y en IMAX: 13 de Febrero de 2025.

Gentileza: Cinépolis Argentina.


Por Cecilia Tedesco.


“Si no podemos ver lo bueno en el otro, es que ya perdimos la pelea.” Sam Wilson / Capitan America.


Esta nueva entrega del MCU toma como puntos de partida el final de la serie “Falcon y El Soldado de Invierno” (Disney+, 2021), cuando Sam Wilson finalmente acepta el legado de Steve Rogers para convertirse en el Capitan America, y la conclusion de “Eternals”(2021), donde surge la isla Celestial en el oceano Indico. Ademas se relaciona con “Hulk: El Hombre Increíble”(2008), donde aparecían el General Thaddeus ‘Thunderbolt’ Ross y su hija Betty (la ex novia de Bruce Banner), que han estado distanciados el uno del otro por largo tiempo, y también el científico Samuel Sterns, que sera relevante en esta historia. 


Thaddeus Ross, quien asumió como Presidente de los Estados Unidos, intenta firmar un tratado internacional con varios países del mundo para compartir la extracción de un valioso metal (bastante conocido dentro del universo Marvel), que se encuentra en la Isla Celestial.


Sam Wilson / Capitan America y Joaquin Torres / Falcon, trabajan juntos para el gobierno de Ross, y logran recuperar una muestra de ese importante metal que había sido robado por Sidewinder y su grupo mercenario Serpiente. Sam ademas mantiene un vinculo estrecho con Isaiah Bradley, un super soldado veterano de guerra que fue olvidado por el gobierno, y que junto con Joaquin Torres, fueron presentados en la serie de Disney.


El villano es un personaje extraño y poderoso, con una apariencia bien de comic, que pondrá en jaque a Ross, desafiando al mismo tiempo al Capitan America, y poniendo en riesgo el frágil equilibrio entre los gobiernos del mundo. 


Esta producción cinematográfica mantiene el mismo mensaje de heroismo y valentia, de entrega y altruismo, representado en un héroe muy humano, que posee equipo tecnológico avanzado, sin ser un súper soldado como era Steve Rogers, capaz de arriesgar su vida para defender su propio pais, y evitar un conflicto mundial a gran escala.


Una película con buen ritmo, un contenido profundo, personajes bien definidos, y mucha acción; contiene una escena post créditos. Hay funciones en 2D, 3D, y 4D.

Elenco: Anthony Mackie, Harrison Ford, Danny Ramirez, Carl Lumbly, Shira Haas, Tim Blake Nelson, Liv Tyler, Giancarlo Esposito, Takehiro Hira, Xosha Roquemore, Johannes Haukur Johannesson.


Dirección: Julius Onah.

Guion: Rob Edwards, Malcolm Spellman, Dalan Musson, Julius Onah, Peter Glanz, sobre una historia de Edwards, Spellman, y Musson, basada en los comics creados por Jack Kirby y Joe Simon. 

Producción: Kevin Feige y Nate Moore.

Fotografía: Kramer Morgenthau.

Edición: Madeleine Gavin y Mattheu Schmidt.

Diseño de Producción: Ramsey Avery.

Diseño de Vestuario: Gersha Phillips.

Música: Laura Karpman.


Titulo Original: Captain America: Brave New World.

2025 - USA.

Acción / Ciencia Ficcion - 118 minutos. 

Compañía Productora: Marvel Studios. 

Distribución: Disney.

Una vida soñada

Estreno en Cines: 13 de Febrero de 2025.

Gentileza: Cinépolis Argentina.


Por Cecilia Tedesco.


Nicole tiene 52 años, vive en una vivienda pública en los suburbios de París junto a su hijo Serge, de 19 años, que ya no la soporta. Nicole está endeudada y desempleada, el banco le cancela la tarjeta de crédito, y comienza a sentir los signos del envejecimiento en su rostro. 


En la noche de Navidad Nicole intenta pasar un buen momento con su hijo, pero un error suyo desencadena el conflicto y la posterior ruptura en la relación madre-hijo, quedándose sola, deprimida, y sin rumbo. Al cruzarse con Norah, quien maneja su propio bar frente al edificio donde vive Nicole, surge una amistad entre ambas mujeres que resulta ser mas profunda de lo esperado.


Una historia sencilla en cuanto a la puesta y el estilo austero de la producción, pero compleja a la vez por la temática que trata acerca de las relaciones familiares, con sus conflictos profundos, y sus momentos felices si los hay. 


En este caso, la madre y el hijo tienen problemas no resueltos desde hace tiempo, hay exigencias, decepciones, y mucho para sanar. El hijo se siente asfixiado y triste por las actitudes de su madre, y busca consuelo y felicidad fuera del hogar. La madre no logra encontrar el orden ni la estabilidad en su vida, no sabe quien es realmente ni que quiere; al llegar a su mundo otra mujer, encuentra aquello que le faltaba, dandole la posibilidad de reencauzar su vida. 


Lo mejor del film es la buena química que hay entre Valeria Bruni Tedeschi y Lubna Azabal. La primera parte de la película resulta un poco sosa, pero se re significa en la ultima media hora, con una conclusión esperanzadora.


Elenco: Valeria Bruni Tedeschi (Nicole), Félix Lefebvre (Serge), Lubna Azabal (Norah), Dylan Benha-Guedj (Amine), Gédéon Ekay (Yacouba), Tya Deslauriers (Samira).


Guion y dirección: Morgan Simon.

Fotografía: Sylvain Verdet.

Música: David Chalmin.


Título original: Une vie rêvée.

2024 - Francia / Bélgica.

Drama - 97 minutos.


Notas del Director Morgan Simon:

“A medida que crecemos, vemos a nuestros padres de manera diferente. Me di cuenta del pasado de mi madre y quise cuestionar lo que ella había vivido. Tenía un significado íntimo, por supuesto, pero también era un enfoque que parecía relevante para cuestionar nuestra sociedad en un sentido más amplio. Creo que mi objetivo final también era hacer a mi madre inmortal... Apareció en uno de mis cortometrajes, “Wake the Dead”, como un fantasma. Era la historia de dos hermanos que hacen reaparecer a su madre desaparecida gracias a una poción mágica que encontraron en Internet. Ya tenía esa necesidad, ese deseo de fijar esta figura para siempre.

 

En cuanto a "Una vida soñada", la película tiene un aspecto de cuento. Hay algo caprichoso, soñador y torpe en el personaje de Nicole que me gustó explorar, un poco como en una comedia italiana. Me encantan esos personajes que son perdedores un tanto excéntricos y que terminan convirtiéndose en héroes, guiados por la luz y el destino. Veo a Nicole como una flor que está casi marchita, pero que luego comienza a florecer de nuevo y finalmente encuentra su lugar. Fue bastante emotivo verlo durante el rodaje. Recuerdo que, durante la escena de baile con la música de Dalida entre Norah y Nicole, me conmoví por Nicole; pensé que era realmente hermoso lo que le estaba ocurriendo, verla abrirse de nuevo a los demás, como los pétalos de una flor tocados de nuevo por el sol. Sentí la metamorfosis durante el propio rodaje.


"Una vida soñada" tiene lugar durante la temporada festiva, y hay un poco de la magia de las películas navideñas, algo que me encanta. Esto le da a la película un aire de cuento social que también transmite la idea de una revancha contra la vida".

Bridget Jones: Loca por el


Estreno en Cines: 13 de Febrero de 2025.

Gentileza: Cinépolis Argentina. 


Por Cecilia Tedesco.


Bridget Jones comenzó como un fenómeno literario, con“Diario de Bridget Jones”, de Helen Fielding, que se convirtió en un bestseller global, y en una película exitosa con “Diario de Bridget Jones (2001), que tuvo dos secuelas: “Bridget Jones: Al borde de la razón” (2004) y “Bridget Jones’s Baby” (2016).


Bridget Jones era una mujer soltera y profesional que vivía en Londres, con una capacidad para triunfar a pesar de las adversidades. Cuando Bridget se casa con el destacado abogado Mark Darcy, se convierte  en madre, y alcanza la felicidad.


En esta nueva entrega de la saga, Bridget esta sola, quedo viuda hace cuatro años, cuando Mark murió en una misión humanitaria en Sudán. Es madre soltera de Billy de 9 años, y de Mabel de 4. No tiene vida sentimental, y se dedica a criar a sus hijos contando con la ayuda de su ex amante, Daniel Cleaver, y de sus leales amigos Shazzer, Jude y Tom, quienes al igual que su colega Miranda, su madre, y su ginecóloga, la Dra. Rawlings, la presionan para salir del encierro y volver a disfrutar de la vida.


Luego que Bridget decide retomar su trabajo como Productora en un canal de televisión, en una salida al parque con sus hijos se cruza con Roxster, un joven rescatista, idealista y muy atractivo, con quien inicia un tierno romance. Mientras Bridget enfrenta el juicio de las madres perfectas en la escuela, tiene algunos cruces incomodos con Mr. Wallaker, el profesor de ciencias de su hijo, un hombre extremadamente racional, y se preocupa por Billy, quien sufre la ausencia de su padre, su relación con Roxster se corta de pronto, haciendo tambalear su vida nuevamente.


Una emotiva conclusion para esta historia, que mantiene la frescura y el estilo de los films anteriores, y que posee buenas actuaciones destacándose Renée Zellweger en el rol que la hizo famosa. Hay romance, un poco de humor, y algo de drama, y habla acerca del luto, de la perdida, del amor, y de las segundas oportunidades para ser feliz. 


Elenco: Renée Zellweger, Chiwetel Ejiofor, Leo Woodall, Colin Firth, Hugh Grant, Gemma Jones, Emma Thompson, Nico Parker, Sally Phillips, Neil Edmont, James Callis, Sarah Solemani, Jim Broadbent, Mark Linkwood, Shirley Henderson, Isla Fisher, Alessandro Bedetti.


Dirección: Michael Morris.

Guión: Helen Fielding, Abi Morgan, y Dan Mazer, basado en la novela de Helen Fielding.

Producción: Tim Bevan, Eric Fellner, Jo Wallett.

Producción Ejecutiva: Helen Fielding, Renée Zellweger, Amelia Granger, Sarah-Jane Wright.

Fotografía: Suzie Lavelle.

Edición: Mark Day.

Musica: Dustin O’Halloran.


Titulo Original: Bridget Jones: Mad about the boy.

2025 - Reino Unido / USA / Francia.

Comedia Dramática / Romance - 124 minutos.

Compañías Productoras: Universal Pictures / StudioCanal / Miramax /Working Title.

Distribución: Universal Pictures.