Estreno en Cines: 10 de Noviembre de 2022.
Por Cecilia Tedesco.
Martina y Sofía son pareja, viven en Lima, están intentando convertirse en madres pero el proceso es mas difícil de lo esperado, y Martina no se atreve a mostrarse con Sofia en publico. Durante un viaje a Cuzco, Martina seduce a Facundo, un turista argentino, para quedar embarazada y lo consigue, pero Sofía no cree que sea una buena idea.
Cuando Facundo descubre que sera padre regresa a Lima para ser parte de la familia; y como el papa de Martina no acepta que ella sea lesbiana prefiere que este con Facundo, cuya presencia pondrá en jaque la relación entre Martina y Sofia, porque como bien dice el dicho: “dos son compañía, pero tres son multitud!”
Una comedia muy divertida, con enredos pero a la vez profunda, que trata acerca de la homosexualidad, de ser uno mismo, de los celos, de la maternidad y de la paternidad, de los cambios culturales, y del amor.
El proyecto fue ganador del Concurso Nacional de Largometrajes del Ministerio de Cultura de Perú. Contó con el apoyo del Incaa y el Programa Ibermedia, sumado a la colaboración de Movistar Perú. Se rodó a finales del 2019 durante 6 semanas, con un equipo binacional en las ciudades de Cusco, Lima y Buenos Aires. La postproducción se realizó en Argentina. La pandemia postergó su terminación y lanzamiento. Fue estrenada comercialmente en Perú en mayo 2022.
Elenco: Benjamín Amadeo, Magdyel Ugaz, Ximena Palomino, Sergio Galliani, Job Mansilla, Jely Reátegui, Candela Vetrano y Victorio D’Alessandro.
Dirección: Gianfranco Quattrini.
Guion: Mariana Silva Yrigoyen y Gianfranco Quattrini.
Fotografía: Max Ruggieri.
Edición: Vanessa Ferrario.
Dirección de Arte: Romina Del Prete.
Música: Chick Aguirre.
2022 - Perú / Argentina.
Comedia Romántica - 99 minutos.
Compañías Productoras: AZ Films / Film Tonic / FAM / Planta Madre Cine.
Trailer:
Nota del Director Gianfranco Quattrini:
«Esta es mi tercera película realizada en coproducción entre Perú y Argentina, explorando relatos que vinculan a ambos países.
Para Encintados me propuse abordar con humor un tema tabú en la sociedad peruana: la diversidad en las familias. Argentina se encuentra mucho más avanzada en ese aspecto, Perú es notablemente más conservador, la diferencia es generalmente sinónimo de exclusión.
Los cambios culturales no se producen sin enfrentar resistencias y teniendo eso presente, decidí apropiarme del género de la comedia romántica y de enredos para preguntar: ¿qué define a una familia?
Tomando como referente a las obras de grandes maestros como Billy Wilder y Pietro Germi, mi objetivo ha sido realizar una comedia abierta al público y sin militancia, que sin prisa ni pausa, sea capaz de provocar la risa y la emoción a partir de vivencias de personajes contradictorios y entrañables.
El camino de Martina, Sofía y Facundo está lleno de confusión y engaño, pero en la esencia de sus deseos, lo que está en juego es el amor y eso nos interpela a todos, más allá de nuestra identidad sexual».
No hay comentarios:
Publicar un comentario