El verdadero amor.

Estreno en cines: 4 de Julio de 2019.   

Por Cecilia Tedesco.


Mario y Armelle se acaban de separar. Mario se ocupa solo del hogar y de cuidar a sus hijas adolescentes, Niki de 17 años que está pensando en irse de la casa, y Frida de 14 que lo culpa por la ausencia de la madre. Niki sale con un chico de la escuela pero no quiere compromisos, Frida en cambio se enamora de una compañera sin estar segura de su propia inclinación sexual.


Mario sigue esperando el regreso de Armelle y no puede aceptar que la relación entre ellos ha terminado. Todo su mundo se reduce a la relación con sus hijas que tampoco es ideal, los conflictos familiares van en aumento, y cada uno de ellos está realizando su propia búsqueda personal.


Para estar cerca de su ex mujer decide participar en un grupo de actuación que funciona en el teatro donde ella trabaja, pero a medida que avanzan los ensayos irá descubriendo que la vida podría darle una segunda oportunidad si el mismo se lo permite y deja el pasado atrás.


Un relato que habla de la relación entre padres e hijos, de los problemas de comunicación entre ellos, y del amor filial como centro de la historia. Pero que aborda otros temas como el matrimonio y la separación, la homosexualidad, el enojo, la negación, la obsesión, la decepción, la depresión, la dependencia emocional, y la posibilidad de sanar las heridas del alma para poder ser feliz. Una historia profunda, cotidiana, y emotiva.  


El film paso por distintos festivales internacionales, entre ellos el de Venecia donde recibió el Premio Fedeora Mejor Película.

Elenco: Bouli Lanners, Justine Lacroix, Cécile Rémy-Boutang, Antonia Buresi, Célia Mayer, Lorenzo Demanget, Tiago Gandra, Laure Ballarin, Sarah Henochsberg.

Guion y Dirección: Claire Burger.

Fotografía: Julien Poupard.

Título original: C'est ça l'amour
2018 - Francia / Bélgica.
Drama - 98 minutos.
CDI Films.


Dijo la directora Claire Burger:

"La película explora el amor en todas sus formas. Cada personaje encarna una actitud diferente al amor en un momento crucial de sus vidas.

Es una película sobre el amor, pero también sobre el poder, el territorio...  Reconquista y deserción.

Mario no está solo luchando por presevar o forjar lazos. Niki y Frida también están en esa búsqueda, en un momento de plena agitación adolescente que trastornará aún más el equilibrio familiar."


No hay comentarios:

Publicar un comentario