Un amor incompleto

Estreno en Cines: 30 de Octubre de 2025.

Gentileza: Showcase Cinemas.


Por Cecilia Tedesco.


La historia transcurre en Tokio. Jay, un taxista francés esta radicado allí desde hace años, estuvo casado con una japonesa, con quien tuvo una hija, pero cuando se separaron hace casi diez años, su ex se llevo a su hija Lily, y desde ese entonces Jay la ha estado buscando. Cuando faltan pocos días para regresar a Francia, un hecho inesperado cambiará sus planes.



Un relato humano y autentico que trata acerca de la paternidad / maternidad, de los hijos con padres separados, de ser extranjero en una tierra cuyas costumbres resultan incomprensibles, de la soledad que provoca vivir en otro país, y de los reencuentros entre padres e hijos. 



Con un ritmo ágil, la combinación de idiomas, y el toque picante del choque cultural, este film de origen francés resulta un poco atípico dentro de la filmografía de su protagonista Romain Duris, que habla también en japonés, y ofrece una interpretación tan intensa como verosímil, cuyo personaje al inicio parece comprender y aceptar esa cultura tan diferente a la suya, pero mas tarde demuestra que no es así, padeciéndola por igual que su compatriota amiga. El clima tenso va en crescendo a medida que avanza la trama y explota al final.



Elenco: Romain Duris (Jérôme “Jay” Da Costa), Judith Chemla (Jessica), Mei Cirne-Masuki (Lily), Suyu (Michiko T).


Dirección: Guillaume Senez.

Guion: Guillaume Senez, Jean Denizot.

Dirección de Fotografía: Elin Kirschfink.

Edición: Julie Brenta.

Dirección de Arte: Takeshi Shimizu.

Musica: Olivier Marguerit.


Título original: Une part manquanteaka.

2024 - Francia / Belgica / Japon / USA.

Drama - 98 minutos.

Distribución: Mirada Distribution.


Trailer:



Notas del Director Guillaume Senez


"No me enamoré primero de Japón, sino de una historia que tenía lugar allí. Durante un viaje con Romain Duris conocimos a padres que, tras separarse, no podían volver a ver a sus hijos. Esas historias me conmovieron y dieron origen a A Missing Part

Quise hablar de un extranjero enfrentado a otra cultura y a su propia soledad. No busco explicar ni juzgar, sino provocar una emoción. Si el espectador se conmueve, el film ya habrá cumplido su sentido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario