Recuerdos mortales


Estreno en Cines: 11 de Abril de 2024.


Por Cecilia Tedesco.


Roy Freeman es un ex detective de homicidios que padece Alzheimer y se encuentra haciendo un tratamiento experimental para intentar controlar la enfermedad y restablecer la posibilidad de tener nuevos recuerdos. 



Con esa memoria fragmentada, Roy recibe el pedido de una abogada para resolver un antiguo caso que no puede recordar, mientras el hombre que fue acusado hace diez años de cometer el brutal asesinato de un profesor universitario esta en la carcel a punto de ser ejecutado. A partir de ese momento Freeman deberá reconstruir las pruebas de aquella investigación, pero los secretos enterrados y las traiciones relacionadas con su pasado lo pondrán a prueba hasta el final.



Russell Crowe ofrece un trabajo solido en cuanto a la composición de un personaje tan humano y vulnerable. Se destaca también la actuación de Karen Gillan en un personaje tan intrigante. 



El film mantiene la tensión y el misterio en todo momento y posee giros y vueltas de tuerca que logran desconcertar al espectador adrede. El clima de misterio y la trama ágil hacen de este thriller un producto optimo para ver en la pantalla grande. Posee guiños a “Memento” (2000), de Christopher Nolan, debido al tema de la pérdida de memoria que padece el protagonista, quien también decide dejarse notas escritas a modo de autoayuda. Una película bien lograda!!! 



Elenco: Russell Crowe, Karen Gillan, Marton Csokas, Tommy Flanagan, Harry Greenwood, Thomas M. Wright, Pacharo Mzembe, Lynn Gilmartin, Elizabeth Blackmore, Kelly Greyson, Simon Maiden, Jane Harber.


Dirección: Adam Cooper.

Guion: Adam Cooper, Bill Collage, basado en el libro “The Book of Mirrors”, de E. O. Chirovici.

Edición: Matt Villa.

Fotografía: Ben Nott.

Musica: David Hirschfelder


Titulo Original: Sleeping dogs.

2023 - Australia / USA.

Crimen / Misterio / Policial / Suspenso - 110 minutos. 

Distribución: Imagem Films.


Trailer:




Palabras del Director Adam Cooper

“Como narrador, me siento atraído por personajes en crisis. La naturaleza de esa crisis puede tomar muchas formas. Alguien que emprende un viaje desde un estado perdido o fragmentado hacia otro en el que pueda empezar a restaurarse a sí mismo. Esta es, en gran medida, la historia de nuestro protagonista, Roy Freeman. Su crisis es existencial es: ¿QUIÉN SOY YO? La pérdida de memoria le ha robado su calidad de vida. La base de quién cree que es en un día cotidiano está construida sobre arena, inestable y cambiante.


Cinematográficamente, aspiré a hacer una película que se sitúa entre las grandes de este género como "Memento" de Christopher Nolan, "Angel Heart" de Alan Parker, "Shutter Island" de Scorsese, y estoy emocionado de llevar a los espectadores a un emocionante viaje de investigación lleno de giros, vueltas y sorpresas, pero también hacerlos sentir todo lo que Roy está sintiendo.


Lo que me emociona es que la historia trata de la importancia de la memoria y los recuerdos, que juegan en la formación de quiénes somos, cómo vemos el mundo y la forma en que nos comportamos. ¿Qué pasaría si pudiéramos olvidarlo todo? ¿Y si todos los traumas de nuestro pasado pudieran desaparecer? ¿Quiénes seríamos entonces? ¿En la ignorancia está en realidad la felicidad? ¿O al olvidar todo lo malo, ya no hay punto de referencia para la moral y la bondad? Son preguntas existenciales, sin duda, y son preguntas a las que nuestro protagonista se enfrentará en su viaje hacia la redención eventual... o el pago de cuentas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario