Estreno en Cines: 8 de Diciembre de 2022.
Por Cecilia Tedesco.
“Arde Tel Aviv”, la novela de television mas popular del momento, esta filmada en los estudios de Ramallah, Palestina, y también se ve en Jerusalem; es una historia de espionaje y romance que transcurre en junio de 1967, antes de “la guerra de los seis días”, el enfrentamiento militar que tuvo la nación de Israel con la coalición de Egipto, Irak, Jordania y Siria.
Salam Abbas, un buscavidas palestino de 30 años vive en Jerusalén con su madre, y trabaja como asistente en el set de la famosa telenovela palestina porque habla muy bien el hebreo. Salam esta enamorado desde hace años de Mariam, la hija del almacenero del barrio.
Todos los días para llegar a los estudios de television, Salam cruza la frontera por un puesto de control a cargo de Assi, un comandante israelí muy estricto, cuya esposa es fan de la telenovela, y para impresionarla, al descubrir que Salam trabaja allí, lo manipula para involucrarse en el guion, y Salam aprovecha las ideas de Assi para conseguir un ascenso como guionista, dando un giro importante en su carrera creativa, mientras intenta conquistar a la mujer que ama.
Una producción cinematográfica con cierto toque hollywoodense, que mezcla comedia al estilo de Woody Allen, algo de romance, y referencias a un conflicto belico real. Posee buenas actuaciones, ritmo ágil, y humor sutil, resultando amena y entretenida.
La película paso por varios festivales internacionales:
-Festival de Venecia: Mejor Actor Sección Horizontes.
-Festival Internacional de Cine de Toronto Sección Oficial.
-Seleccionada para los Premios del Cine Europeo.
Elenco: Kais Nashif, Lubna Azabal, Yaniv Biton, Maisa Abd Elhadi, Nadim Sawalha, Salim Dau, Yousef 'Joe' Sweid, Amer Hlehel, Laëtitia Eïdo, Ashraf Farah, Ula Tabari.
Edición: Catherine Schwartz.
Música: André Dziezuk.
Comedia / Romance - 100 minutos.
Compañías productoras: Samsa Film / TS / Artemis Productions / Lama Films.
Distribución: Mirada Distribution.
Trailer:
Notas del Director Sameh Zoabi:
En mis películas, mi objetivo es entretener pero también hablar con sinceridad sobre la condición humana de todos mis personajes.
Con Todo sucede en Tel Aviv, la historia trata directamente con la idea de puntos de vista conflictivos. Como en mi película anterior, el tono es cómico, no para aclarar una situación que es más terrible que nunca, sino para utilizar las ideas que la exageración cómica puede traer. Como dijo Charlie Chaplin "Para reír de verdad, debes ser capaz de soportar tu dolor y jugar con él".
No hay comentarios:
Publicar un comentario