Estreno en Cine: 9 de Diciembre.
Gentileza: Showcase.
Por Cecilia Tedesco.
Todo transcurre durante la noche de Navidad, en la cual la familia se reúne para cenar tratando de superar el momento a pesar de las diferencias que existen entre ellos.
Cuando el tío millonario de la familia muere accidentalmente ahí mismo en la casa de Mario, y a las 12 de la noche llega la flamante esposa del difunto, el resto de los parientes deciden aprovechar la oportunidad para obtener su herencia; y para conseguirlo esconden el cuerpo fingiendo que el tío ha sido secuestrado, y que deberán pagar un rescate.
Aunque el plan parece infalible, no será tan sencillo llevarlo a cabo ya que todos quieren una parte del botín, y habrá más de un obstáculo en el camino.
Se trata de una comedia negra al mejor estilo “Esperando la carroza”, por los enredos y los disparates en que se ven envueltos los protagonistas. Un film con buenas actuaciones, y un giro inesperado al final.
La película participó en el Miami Film Festival, el Festival Sanfic 17 de Santiago de Chile, y el Festival Internacional de Puerto Madryn, donde obtuvo reconocimientos en cuatro categorías.
Elenco: Luis Ziembrowski, Alejandra Flechner, Mónica Villa, Martín Slipak, Silvia Pérez, Jorge D’Elía, Sandra Criolani, Jonatan Nugnes,Patricia Calisaya, Gonzalo Alvarez, Danny Veleizán, y los debut cinematográficos de Ailén Maciel yMaría De Cousandier.
Guion y Dirección: Nacho Guggiari.
(Opera prima)
Dirección de Fotografía: Nicolás Richat.
Dirección de Arte: Augusto Latorraca.
Vestuario: Macarena García.
Maquillaje: Dolores Gimenez.
Edición: Nicolás Goldbart / Daniel Truchi.
Música: María Compte.
Compañías Productoras: Gancho y Cooperativa Mental, con el apoyo del INCAA y el programa de Impulso Cultural de la Ciudad de Bs As.
2021 - Argentina.
Comedia negra - 72 minutos.
Nacho Guggiari dice sobre su ópera prima:
“Quise hacer una película que ocupara ese espacio que está entre el mainstream y el cine de autor. El cuento del tíoes una comedia de humor negro con un guión clásico, un final sorpresivo, pero con cierta firma y estética de autor.
Sabíamos que filmar esta película en tres semanas era casi imposible, entonces planificamos al detalle cada uno de los planos y transformamos una locación real prácticamente en un estudio, acustizando el espacio y construyendo parrillas de luz cenital.
Cuando uno no cuenta con grandes presupuestos para filmar, hay que aprovechar hasta el último centavo. Trabajar con actores consagrados y otros que se darán a conocer fue un placer porque porque hubo una energía que fue vital para este proyecto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario