Jueves Estreno cumple 20 semanas


El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales continúa acompañando al cine argentino con su programa JUEVES ESTRENO, que cumple 20 semanas consecutivas presentando estrenos nacionales a través de las pantallas de Cine.ar. 

El próximo 13 de agosto llegan La Conquista de las ruinas, de Eduardo Gómez, y Caballo de mar, de Ignacio Busquier, con la participación del recordado actor Pablo Cedrón.

JUEVES ESTRENO es el programa del INCAA que garantiza una ventana de presentación para las producciones nacionales durante el cierre de las salas previsto por el aislamiento social preventivo y obligatorio. 

Un total de 35 películas ya formaron parte de su programación. Durante el primer semestre, el ciclo facilitó el estreno de 24 ficciones y 11 documentales, alcanzó con sus proyecciones de TV a un acumulado de más de 965 mil hogares (proyección de hogares según promedio de rating IBOPE de cada pasada para cada título), y logró más de 158 mil visualizaciones acumuladas en la plataforma gratuita de video a demanda Cine.ar Play.

En julio, Las más vistas de Cine.ar TV fueron Señales de humo, Yo, adolescente y Agua dos porcos, con un promedio de 33.200 hogares por película. El ranking de Cine.ar Play del pasado mes estuvo encabezado por Yo, adolescente, El encanto y Azul el mar.

A través de JUEVES ESTRENO, el INCAA ofrece una solución a los productores argentinos que desean mantener las fechas programadas para el lanzamiento de sus películas, estrenando a través de la señal de TV CINE.AR y de la plataforma gratuita de Video a Demanda CINE.AR Play, aportando nuevos títulos para los espectadores y usuarios de dichas plataformas. La solicitud para integrar el Programa es voluntaria y debe ser iniciada por los productores de películas nacionales a través del sistema INCAA en Línea.

CINE.AR TV es el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. En nuestro canal CINE.AR vas a poder encontrar programación nacional las 24 horas, sin cortes comerciales. La grilla incluye películas, cortometrajes y programas de producción propia que abarcan diversas temáticas, llegando a un público masivo de todas las edades. El canal se encuentra en el 22.4 de TDA, 60 de Cablevisión, 640 de Cablevisión HD, 300 de Cablevisión Digital, 512 de DirecTV, 33 de Telecentro, 400 de Telecentro Digital y 1049 de Telecentro HD.

CINE.AR Play es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y ARSAT, donde podés disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. CINE.AR PLAY es de muy fácil registro y está disponible en todo el mundo. Podés ver contenidos a través de una computadora, tableta, celular o Smart TV.



PROGRAMACIÓN ESTRENOS CINE AR TV:

Jueves 13/8 y Sabado 15/8.

20 HS - LA CONQUISTA DE LAS RUINAS


Paleontólogos. Trabajadores de canteras. Obras en construcción y barrios privados. La tierra los une y los separa a todos ellos, y cada uno tiene una interpretación sobre qué es este mundo y cómo debe ser habitado.

El documental sigue sus intereses para construir un relato sobre la expansión de la ciudad y sus consecuencias. Su director reflexiona acerca del poder de destrucción y construcción del ser humano como depredador y al mismo tiempo arquitecto de su propia realidad. 


Este film hipnótico borra los límites entre el documental y el film-ensayo y recorre a través de un puñado de personajes el camino de la destrucción a la construcción, en ambos sentidos. Desde el extractivismo de la cantera y la detonación de cargas para llegar al corazón de la montaña, pasando por la construcción de altos edificios en las grandes urbes y la profanación de cementerios indígenas en manos de ambiciosos proyectos inmobiliarios, hasta el inmenso desierto patagónico y el rescate de restos paleontológicos de los animales que nos precedieron.


La película fue filmada en blanco y negro por un equipo de realizadores argentinos y bolivianos en locaciones de Villa El Chocón, entre Río Negro y Neuquén, en Argentina, y en Orcoma, en la provincia de Capinota, Cochabamba, Bolivia.


Con la participación de: Juan Cuevas Brañez, Mayko Crispin Mendez, Reinaldo Roa, Santiago Chara, Sebastián Apesteguía.

Guion y Direccción Eduardo Gómez.

Dirección de producción: Claudia Aruquipa.

Fotografía: Eduardo Gómez.

Edición: Damián Tetelbaum.

Música Original:  Nico Deluca.

Con el apoyo de INCAA, ADECINE, Ibermedia y Fondo Intervenciones Urbanas
Con el desarrollo y participación en BoliviaLab, Buenos Aires DOCLAB, DocAndino,
ChileDoc, FIDBA y Latin Side of the Doc.
Distribuido por Rodeo Distribución.

2020 - Argentina / Bolivia / España.
Documental - 88 minutos - ATP con leyenda.

Trailer:


Motivación del director Eduardo Gómez


"La Conquista las Ruinas puede ser entendida como la intención de conquistar lo perdido, lo muerto y pasado. Las realidades de nuestros protagonistas, sus actividades, experiencias y aspiraciones de vida se entrelazan con la huella que dejamos en el mundo. 

El documental busca encontrar el sentido que nos une como seres humanos. Cuál es la razón de algunos de elegir como forma de vida la destrucción, por qué otros están enfocados en preservar y otros en cambio, se aíslan para protegerse de sus pares. Todos los personajes retratados tienen una relación particular con la tierra, ya sea para destruirla, preservarla, entenderla o habitarla. 

Intento reflexionar sobre estos temas, sin juzgar, siendo partícipe del trabajo que cada persona ejecuta en su vida y reflexionando con ellos sobre estas complejidades que vivimos hoy en día, las similitudes, las diferencias y el caos que hemos creado como sociedad en la búsqueda por encontrar el sentido que nos une como seres humanos."


22 HS - CABALLO DE MAR


Rolo, un marinero cansado de la vida en alta mar, pierde su barco en un pueblo portuario. Esa misma noche, desaparece Leo, un hombre a quien había conocido en un bar. Rolo deberá encontrarlo para librarse de Loyola, un policía que lo acusa de complicidad en un robo. En la búsqueda conoce a Dora, de quien se enamora y por la que estará dispuesto a hacer cualquier cosa.

Elenco: Ailín Zaninovich, Pablo Cedrón, Alfredo Zenobi.
Dirección: Ignacio Busquier   

2018 - Argentina - Drama / Suspenso - SAM 13 CR.



NOVEDADES


CINE.AR PLAY (LIBRERÍA GRATUITA) a partir del 11/08:


ATA TU ARADO A UNA ESTRELLA - Dir. Carmen Guarini

SUEÑO FLORIANÓPOLIS - Dir. Ana Katz

LUCES Y DUENDES - Dir. Luciana Maza Toimil

LUA EM SAGITARIO - Dir. Marcia Paraiso

SOMBRAS DE LUZ - Dir. Daniel Henríquez

A MAS TARDAR - Dir. Mariana Guth

JOEL - Dir. Carlos Sorín

VICENTE CASARES - Dir. Gonzalo Zapico (Cortometraje)

MIRKO - Dir. Federico Luis Tachella (Cortometraje)


CINE.AR ESTRENOS ($30.) a partir del 13/08:

UNA CHICA INVISIBLE 


Un hacker a sueldo instala cámaras ocultas en el departamento de una actriz que decide suicidarse al descubrir que la peor audición de su vida se viralizó en YouTube.


Elenco: Andrea Carballo, Javier de Pietro, Pablo Greco, Lola Ahumada, María Rosa Fugazot, Leandro Martín López, Claudio Torres, Amancay Kazgudenian.

Guión y Dirección: Francisco Bendomir.

Fotografía: Mariano de Rosa.

Música: Pablo Crespo.

Compañia Productora: Alto Toga SRL.

2019 - Argentina.
Comedia - 80 minutos.

Trailer:


Dijo el director Francisco Bendomir:

"Tenía diez años cuando vi "The Truman Show" por primera y única vez. Era una tarde lluviosa de 1999 y hacía calor. Mamá estaba acostada sobre su cama de una plaza y yo estaba sentado en el borde. La película, subtitulada, se reproducía en un televisor de tubo de 14 pulgadas ubicado sobre una cajonera que parecía un ataúd. De la película no recuerdo más que un par de imágenes. Lo que nunca pude olvidar fue la sensación de terror que me había dejado la idea de que montones de cámaras podrían estar filmando, sin que yo lo supiera, cada segundo de mi vida. Y aunque muchas veces fantaseé con que el ojo del perro de peluche que me había regalado mi madrina era en realidad una cámara oculta, en el fondo, siempre supe que todas esas cosas pertenecían al mundo de la ciencia ficción.

Recordando aquella época y reviviendo esa sensación, me di cuenta de que habíamos llegado a un presente potencialmente más aterrador. Cualquier psicópata con conocimientos de informática podría hacer de nuestra vida un reality show, y para colmo, aprovechando las cámaras de nuestros propios artefactos.

Fue entonces que decidí ponerme en la piel de ese psicópata y escribir "Una chica invisible". Y aunque la historia se desarrollase en la actualidad, mi mente se transportaba constantemente a 1999. En algún lugar de mi cabeza, creo haber viajado al pasado, rescatado a mi yo de diez años y escrito junto a él una película de espionaje, aunque esto, sin lugar a dudas, no es más que ciencia ficción."


EL ENCANTO - Dir. Juan Sasiaín y Ezequiel Tronconi

SATORI SUR - Dir. Federico Rotstein

No hay comentarios:

Publicar un comentario