Nace una Estrella


“Talento hay en todos lados, pero tener algo que decir y una manera de decirlo que haga que la gente lo escuche es algo muy distinto. Y no hay manera de saber si lo tienes más que intentándolo. Esa es la verdad”. Jackson Maine


Jackson Maine es un cantante de rock veterano y bastante famoso, es adicto al alcohol por influencia paterna y también a las drogas, pero es un hombre sensible y talentoso que canta sus propias canciones, toca la guitarra y el piano. Su hermano mayor Bobby es su asistente y lo ha venido cuidando durante años. Una noche después de un concierto Jack termina en un bar de transformistas, donde descubre a una joven desconocida llamada Ally interpretando "La Vie en Rose", se emociona, queda fascinado con ella, y durante esa noche comparten música, beben, conversan y se van conociendo. 

Ally cree que nadie querrá oir su música porque tiene una nariz prominente que le quita atractivo físico, pero Jack la invita a participar de un show para cantar a dúo una canción compuesta por ella, que termina enloqueciendo al público. Ally y Jack se enamoran perdidamente el uno del otro, los une la música, y se convierten en compañeros de escenario y de la vida. 


Rez Gavron, un productor discográfico, escucha cantar a Ally en un concierto, queda impresionado por su talento y le ofrece grabar un álbum. La carrera de Ally va en ascenso y comienza a opacar la de Jack, quien a su vez tiene más problemas con sus adicciones, y eso complica su relación con Ally. Para no perder al amor de su vida Jack deberá vencer sus demonios internos y encontrarse a si mismo, mientras que Ally deberá aprender a sacar aquello que lleva dentro y compartirlo con su público si quiere ser una gran estrella de la música.


Si bien es la cuarta versión de "A Star is Born" (título original del film), a su vez es original y contemporánea, y el relato tiene diferencias importantes con las versiones anteriores (1937 / 1954 / 1976). 


El relato habla de intentar aquello que uno realmente quiere hacer, de la música y de la fama, de la familia, de vencer las adicciones, y a la vez es una historia de amor apasionado, que emociona y logra conmover al espectador. Buenos diálogos, una delicada fotografía, y una banda de sonido excelente.

Se destacan las intensas actuaciones de Lady Gaga (Ally) siendo este su primer largometraje, y de Bradley Cooper (Jack) que debuta como director y a su vez produjo la película, pero además co escribió el guión y algunas de las canciones. Lady Gaga también co escribió varias canciones del film. Ambos se lucen cantando y todas las canciones se grabaron en vivo durante la filmación, lo cual le aporta mayor autenticidad a las interpretaciones. Lady Gaga nos deslumbra con su voz y con su fuerza interpretativa en cada canción, y Bradley Cooper no se queda atrás. Hay muy buena química entre ambos. Impresionante!!!


Elenco: Lady Gaga, Bradley Cooper, Sam Elliot, Anthony Ramos, Andrew Dice Clay, Ron Rifkin, Rafi Gavron, Barry Shabaka Henley, Michael D. Roberts, Michael Harney, Alec Baldwin.

Dirección: Bradley Cooper.

Guión: Bradley Cooper, Eric Roth y Will Fetters, basado en el guión del film de 1954 escrito por Moss Hart, y en el guión del film de 1976 escrito por John Gregory Dunne, Joan Didion y Frank Pierson, y en una historia de William A. Wellman y Robert Carson.

Fotografía: Matthew Libatique.

2018 -  USA
Drama / Música / Romance - 136 minutos.
Warner Bros Pictures.



Cecilia Tedesco.


Dijo Bradley Cooper: “Nunca pensé: ¿Cómo la hago original?, simplemente sabía que tenía que ser auténtico al contar la historia que quería contar, Siempre he sabido que quería dirigir, pero también sabía que necesitaba tener un punto de vista para saber por qué lo hacía, de otro modo no habría motivo para hacerlo. Y siempre he querido contar una historia de amor porque siento que es algo con lo que todo mundo puede identificarse... el amor, la pérdida, su intensidad. Es lo que te hace sentir más vivo. 

Además de que es música... no sólo música, sino canto. Hay algo en el canto que es muy honesto, no hay manera de esconderlo. Me pareció que ambas cosas podían unirse de una manera en que quizá encontrara mi punto de vista”.



Dijo Lady Gaga: “Tuve que controlar los nervios pero estaba muy entusiasmada”. “Yo creo que cuando alguien lleva un talento adentro, desarrollándose durante años, listo para adentrarse a otro medio y esto finalmente sucede... es como una enorme explosión, un opus. Él estaba destinado a dirigir, y yo simplemente tuve la suerte de participar en su primer filme”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario