Secretos de un escándalo


Estreno en Cines: 29 de Febrero de 2024.


Por Cecilia Tedesco.


Hace veinte años, Gracie Atherton-Yoo, una mujer casada de treinta y tantos con hijos, se vio envuelta en un escándalo sensacionalista debido a un romance con Joe Yoo, un adolescente de 13 años de edad, que termino con su matrimonio, y cambio su vida. 



La historia transcurre en 2015, Gracie esta casada con Joe desde entonces, con quien tuvo tres hijos mas. La aparente armonía matrimonial se pondrá en jaque con la llegada de la famosa actriz Elizabeth Berry, quien esta haciendo una investigación para protagonizar una película acerca de la relación entre Gracie y Joe. 



El cine dentro del cine es solo una pequeña excusa para contar una historia que habla de las zonas oscuras del ser humano, de la ausencia de limites morales por parte de la protagonista que no es capaz de reconocer que hizo algo indebido, y que como consecuencia de ello arruino la vida de otros, y de la inesperada falta de escrúpulos de la co protagonista, que se vale de cualquier recurso para lograr sus objetivos, y no piensa si alguien sale lastimado en el proceso. El resultado es el encuentro entre dos mujeres que aparentemente son muy distintas, pero que quizás no sea tan así como se sugiere al inicio. 



Se destacan las actuaciones de Julianne Moore en el rol de Gracie, de Nathalie Portman como Elizabeth. y Charles Melton en el papel de Joe. 


La película fue nominada a Mejor Guion en los Premios Oscar, recibió tres nominaciones en los Critics Choice Awards, una a la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2023, cuatro a los Globos de Oro, y dos a los Gotham Awards. 

Elenco: Natalie Portman, Julianne Moore, Charles Melton, Gabriel Chung, Mikenzie Taylor, Elizabeth Yu, Jocelyn Shelfo, D.W. Molfett, Corey Michael Smith, Kelvin Han Yee, Andrea Frankle, Piper Curda, Chris Tenzis.


Dirección: Todd Haynes.

Guion: Sammy Burch, basado en una historia suya co escrita con Alex Mechanik. 

Fotografía: Christopher Blauvelt. 

Edición: Affonso Goncalves.

Musica: Marcelo Zarvos.


Titulo Original: May December. 

2023 - USA.

Drama - 113 minutos.

Distribución: Diamond Films.

Trailer:




Dijo el director Todd Haynes:

"Secretos de un escándalo explora uno de los grandes talentos de la especie humana: nuestra colosal negación a mirarnos a nosotros mismos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario