Kung Fu Panda 4


Estreno en Cines: 7 de Marzo de 2024.


Por Cecilia Tedesco.


Después de tres aventuras desafiando a la muerte y de haber derrotado a villanos peligrosos, Po, el Guerrero Dragon, ha demostrado poseer un gran coraje, y a pesar de sus alocadas habilidades en las artes marciales se fue ganando el respeto del Maestro Shifu y de los habitantes del Valle de la Paz.



Cuando el Maestro Shifu le pide a Po que se anime a dar el siguiente paso para convertirse en el líder espiritual del Valle de la Paz como sucesor de su antiguo mentor, el Maestro Oogway, Po muestra resistencia y rechazo ante la idea de tener que elegir a un sucesor, a quien deberá entrenar para tomar su lugar como el nuevo Guerrero Dragon.



Po esta cómodo y feliz con la tarea de protector del valle, no tiene idea de como ser un líder espiritual, le cuesta horrores concentrarse en algo que no sea comestible, y mucho mas aun sentarse a meditar. 



Cuando Po se cruza con la astuta y rápida Zhen, una zorra ladrona, descubre la existencia de una malvada y poderosa hechicera: La Camaleona, una pequeña reptil que puede transformarse en cualquier criatura, sea grande o chica. 



La Camaleona quiere apoderarse del Bastón de la Sabiduría de Po, con la finalidad de abrir un portal hacia el reino de los espíritus para traer al mundo físico a todos los maestros villanos que Po ha derrotado en el pasado, solo por ambición de poder. 



Para vencer a La Camaleona, Po deberá buscar nuevos aliados y trabajar en equipo con ellos, y en el camino descubrirá que los héroes pueden aparecer donde menos se los espera. 



Una historia que enfrenta al protagonista con una disyuntiva debido a la presencia del cambio que pone en jaque su vida actual. El simpatico héroe panda deberá realizar un nuevo aprendizaje interior para sacar lo mejor de si mismo y dar un salto cualitativo. 



El film mantiene el estilo de los anteriores, con humor y un mensaje profundo. Es visualmente atractivo por los personajes, el colorido, y la calidad de animación, un sello característico del estudio Dreamworks. 



Esta película es la cuarta entrega de la saga que comenzó en 2008 con “Kung Fu Panda”, que tuvo dos secuelas mas antes de esta, una en 2011 y la otra en 2016.



Voces Originales en Ingles: Jack Black (Po), Awkwafina (Zhen), Viola Davis (La Camaleona), Dustin Hoffman (Shifu, maestro de Kung Fu), James Hong (el Sr. Ping, el padre adoptivo de Po), Bryan Cranston (Li, el padre biológico de Po), Ian McShane (Tai Lung, antiguo alumno y archienemigo de Shifu), Ke Huy Quan (Han, el líder de la guarida de ladrones).


Dirección: Mike Mitchell y Stephanie Ma Stine.

Producción: Rebecca Huntley.

Guion: Jonathan Aibel, Glenn Berger, Darren Lemke, con un material adicional de David Lindsay-Abaire y Lillian Yu. 

Edición: Christopher Knights.

Diseño de Producción: Paul Duncan. 

Musica: Steven Mazzaro y Hans Zimmer.


2024 - USA / China. 

Acción / Animación / Aventura / Comedia / Fantasia - 103 minutos.

Compañía Productora: Dreamworks Animation.

Distribución: Universal Pictures.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario