Estrenos CINE.AR - 9 de Abril de 2020.

Debido a las actuales medidas preventivas de público conocimiento (cierre de todos los cines), por la pandemia de Coronavirus, anunciamos el estreno comercial de UN SUEÑO HERMOSO y HACER LA VIDA para el 9 de abril en la señal de TV Cine.Ar y en la plataforma de video on demand (VOD) CINE.AR PLAY, bajo el “Programa de estrenos durante la emergencia sanitaria”, dispuesto oficialmente por el INCAA.


UN SUEÑO HERMOSO


Estreno 9 de Abril en Cine.Ar TV y en Cine.Ar

Horarios CINE.AR TV:
Jueves 9 de Abril - 20.00hs.
Sábado 11 de Abril - 20.00hs. 

A PARTIR DEL JUEVES 23 DE ABRIL
EN CINE.AR ESTRENOS

Durante 8 semanas a sólo $30


Alejandra Podestá apenas era una niña cuando fue elegida para protagonizar el último film de la mundialmente conocida directora María Luisa Bemberg. Hasta ese momento, Alejandra había vivido acomplejada en su casa por su condición de enana.

El rodaje del film la hizo sentir como nunca antes y le pareció que su vida había cambiado para siempre. Pero con los años, su final fue escrito en la sección de policiales.


Entrevistados: Lita Stantic, Alejandro Maci, Berta Goldemberg, Jorge Goldemberg, Felix Monti, Juan Carlos Macias, Graciela Galan, Juan Carlos Rodriguez, Cristian Medrano, Beatriz Colavita y Eduardo Stefano.

Dirección y Guión: Tomas De Leone.

Fotografía: Diego Poleri.

Edición: Tomas De Leones / Iair Attias (EDA)

Música: Ariel Polenta.

Argentina -  2020.
Documental - 74 minutos
Compañías Productoras: DLCINE / INIMAGINARIA PRODUCCIONES
Distribuye: 19 – 23 Dis


A continuación unas palabra del director Tomas de Leone

"Un sueño hermoso es una película acerca de una serie de hechos inusuales dentro del cine argentino. Todos ellos encarnados en Alejandra Podestá; una chica que hasta los trece años había salido muy poco de su casa y quien un buen día la multi premiada directora María Luisa Bemberg eligió para ser la actriz de su película.

Hasta ese momento Alejandra Podestá era mantenida casi en secreto por su madre, quien se avergonzaba de que su hija fuese enana.

De esa reclusión en su hogar a protagonizar un film junto con Marcelo Mastroianni y vivir lo que ella misma tituló: Un sueño hermoso.

Entrevisté a todos los que participaron de ese film, los que la conocieron en los años que siguieron y los que lamentaron su misterioso final.

Me conmueve Alejandra, su historia de momentos luminosos y de tragos amargos. Creo que ocupa un lugar en el cine argentino, un lugar lateral y singularísimo, como todas las historias que valen la pena ser contadas."



HACER LA VIDA


Estreno: jueves 9 de Abril en Cine.Ar TV y en Cine.Ar

Horarios Cine.Ar TV:
Jueves 9 de Abril - 22.00hs.
Sábado 11 de Abril - 22.00hs.

A PARTIR DEL JUEVES 23 DE ABRIL
EN CINE.AR ESTRENOS
Durante 8 semanas a sólo $30


En un edificio antiguo de Buenos Aires, se cruzan historias que esconden secretos tras sólidas paredes.


Lucy desea liberarse de su madre y oculta la paternidad de su hijo; La Rusa y Mercedes desean un lugar en el mundo pero Lorenzo desea a La Rusa; la bailarina Gaby quiere ser Odette y Mariano ser Gaby; en secreto Mónica desea un bebé pero tiene a Sergio y al dogo Aquiles.

Sus vidas se entrelazan y nadie será igual tras abrir la puerta de su más íntimo deseo.


Elenco: Luisa Kuliok (Elisa), Bimbo (Lucy), Victoria Carreras (Mónica), Raquel Ameri (La Rusa), Florencia Salas (Mercedes), Luciana Barrirero (Gaby), Joaquín Ferrucci (Mariano), Darío Levy (Sergio), Pablo Razuk (Lorenzo).


Guion y Dirección: Alejandra Marino

Fotografía y Cámara: Marina Russo.

Foquista: Mariana Bruno.

Gaffer: Virginia Rojas.

Montaje: Liliana Nadal.

Vestuario: Marcela Vilariño – Julieta Mujica.

Maquillaje: Florencia Canals.

Argentina - 2020..
Drama - 103 minutos.

Producción: ALANDAR PRODUCCIONES con el apoyo de INCAA.
Distribuye: Aura Films



A continuación unas palabras de la directora Alejandra Marino sobre el proyecto Hacer la vida

"Con el guion gané Desarrollo de Proyecto del Fondo Ibermedia. La película se llamaba Aquí, bajo un cielo con diamantes, pero surgió la duda acerca de los derechos del título, entonces me enamoré de Hacer la vida, porque todos los personajes desean hacer su vida aunque fallen los planes, aunque lo logren de la manera más inesperada como casi siempre nos ocurre en la vida: una mujer que desata un deseo feroz de ser madre y se convierte en alguien que ella misma desconoce, otra que sin trabajo y con un hijo no tiene alternativa que vivir con su madre y tolerar sus frustraciones mientras diseña un plan de escape gracias a la propuesta de prostituirse, un hombre que esconde su sadomasoquismo y decide revelarlo con “La Rusa”; por su parte, Mercedes y “La Rusa” deseando amor y encontrándolo en ellas mismas.

Cada personaje nació de algún evento real y sus particularidades de imaginar, por ejemplo, que el vecino que saludo todos los días y no me mira, o la mujer que pasea su enorme perro dogo sin correa por la plaza llena de pibes, tienen algo adentro que les quema, como la chica que encontré llorando sentada en mi umbral, súper abrigada en pleno verano porteño, y cuando me acerqué a preguntarle si podía ayudarla me dijo “gracias por no ser indiferente”, se levantó con mucha dificultad y se alejó… O como cuando pasé por una academia de baile clásico, entré porque me atrajo la música y en un salón vi un montón de nenas con tutú que eran como pajaritos frágiles pero con mucha actitud, menos una… menos esa. En fin, me gustó imaginarme historias que se entreveran y se resuelven como les sale, por impulso del deseo. Como la vida, me parece.


Fueron cinco semanas de rodaje, un lujo para una película en época de crisis.  Mientras tanto las compañeras cineastas habíamos comenzado a exigir paridad en todos los roles, a generar protocolos contra la violencia y el abuso. Pude armar un equipo de rodaje 50/50 en cabezas de equipo. Fue la primera vez que trabajé con una DF mujer, con una foquista, con una gaffer y  fue una experiencia estupenda. Cada jornada era hacer las puestas juntas en comunión de objetivos, tal vez porque la peli tiene varios personajes en los que nos reflejábamos.

Acerca del casting, lo hice personalmente entrevistando a quienes ya había imaginado y también viendo actores y actrices en obras de teatro. Fue un hermoso trabajo con cada une de construcción de personajes. Y además rompimos las reglas porque tenemos un niño y un perro (un auténtico dogo argentino!).

Sé que las historias corales son un desafío y con esta película tuve muchas ganas de contarlas, de tomar la menor distancia posible y generar emoción. Porque lo cotidiano es complejo, es rico para contar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario