El caso de Richard Jewell

Estreno en cines: 2 de enero de 2020.

Por Cecilia Tedesco.


El film transcurre en Atlanta, Giorgia. Comienza en 1986 cuando un joven llamado Richard Jewell era empleado del cuarto de suministros en un estudio jurídico e hizo amistad con Watson Bryant, uno de los abogados de la firma. 

El sueño de Richard era convertirse en policía, estudiaba el código penal debido a su pasión por las leyes y su mayor obsesión era hacer que se cumplieran. Por ello dejó ese empleo para trabajar como guardia de seguridad.

Pero trabajando como seguridad en la Universidad se excedió en sus acciones ante los estudiantes y el decano lo despidió. Durante esa época también practicaba tiro al blanco. 

En julio de 1996 se están llevando a cabo los Juegos Olímpicos de Verano en la ciudad de Atlanta. Richard continúa viviendo con su madre Bobi, y es asignado para trabajar como vigilante de seguridad en el Centennial Park durante los shows en vivo que acompañan la celebración de los juegos.


La noche del 27 de julio Richard encuentra una mochila sospechosa en el parque, da aviso inmediatamente y la policía descubre que contiene explosivos. Lamentablemente no logran desactivarlos a tiempo y la explosión provoca dos muertes y más de cien heridos. Jewell se convierte en el héroe local y en un orgullo para su madre.


Poco tiempo después, a pesar de haber salvado a muchas personas el FBI pone sus sospechas sobre el pobre Richard, haciendo de su vida y la de su madre un infierno. Tom Shaw, el agente del FBI a cargo de la investigación mantiene una relación íntima con Kathy Scruggs, una periodista del periódico local, con quien intercambia información del caso. 


El único aliado de Jewell es su viejo amigo Watson Bryant quien ahora trabaja por su cuenta e intentará demostrar su inocencia, mientras el FBI no descansará hasta condenarlo.


Un relato sólido, intenso, e inquietante, que no decae en ningún momento. Habla del accionar de la ley cuando busca encontrar un culpable pero no le importa condenar a un inocente, y de hacer lo correcto de modo desinteresado. 

Se destacan las actuaciones de Kathy Bates como Bobi Jewell, que fue nominada al Globo de Oro para Mejor Actriz de Reparto, y Paul Walter Hauser como Richard Jewell debido a su parecido físico con el personaje real. Se nota la mano de su director Clint Eastwood que sabe como contar historias que muestran el lado humano de los personajes, logrando conmover al espectador.


Elenco: Paul Walter Hauser, Sam Rockwell, Kathy Bates, Jon Hamm, Olivia Wilde, Ian Gomez. 

Director: Clint Eastwood.

Guión: Billy Ray, basado en una historia de Marie Brenner.

Música: Arturo Sandoval.
2019 - USA.
Crimen - Drama Biográfico - 131 minutos.
Warner Bros. Pictures.

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario