Zombieland: Tiro de Gracia.

Estreno en Cines: 24 de Octubre de 2019.

Por Cecilia Tedesco.


Secuela del film Zombieland (2009), una comedia negra ambientada en los Estados Unidos, en un mundo post apocalíptico donde la mayor parte de la humanidad fue convertida en zombie debido al contagio por una variación humana de la enfermedad de las vacas locas. 

Aquella película estaba relatada por uno de sus protagonistas, Columbus Ohio, un joven universitario amable que había logrado sobrevivir siguiendo sus propias reglas. En el camino a la casa de sus padres se había unido a Tallahassee Florida, un hombre de mediana edad desconfiado y muy apegado a las armas, y a ellos se sumaron después dos hermanas rebeldes y embusteras: Wichita, la mayor, y Little Rock, una pre adolescente, quienes se dirigían a un parque de diversiones en Los Angeles creyendo que estaría libre de zombies pero no fue así, y los cuatro sobrevivientes debieron resistir una dura pelea para no convertirse en la cena de los devoradores de cerebros.


Con la excusa de no generar demasiada confianza entre ellos, decidieron usar como nombre de pila el de su ciudad de origen y como apellido el Estado al cual pertenece dicha ciudad. Este detalle se mantiene en esta nueva entrega y también es utilizado por los nuevos personajes. Ahora los zombies han evolucionado dando lugar a cuatro posibilidades diferentes: los "Homero", nombrados así debido a su estupidez en referencia a "Los Simpsons"; los "Hawking", los más inteligentes cuyo nombre alude al brillante físico inglés; los "Ninja", aquellos cuya víctima no logra detectar hasta que resulta demasiado tarde; y los "T-800", los mas peligrosos y difíciles de eliminar similares a los letales Terminators.


El relato transcurre diez años más tarde, el grupo de amigos ahora se considera una familia aunque un tanto peculiar, continúa enfrentando a los zombies y logra refugiarse nada más y nada menos que en la Clasa Blanca, abandonada hace largo tiempo. 


Wichita no se anima a formalizar su relación con Columbus y Little Rock desea la libertad propia de la juventud queriendo escapar de Tallahassee, la única figura paterna que ha conocido, y por ello ambas deciden largarse. Columbus y Tallahassee se cruzan con Madison, una joven muy bonita pero con pocas luces que logró sobrevivir de milagro.

Wichita regresa buscando armas para ir a rescatar a su hermana que podría estar en grave peligro y el grupo se embarca en una nueva y peligrosa aventura. Durante la travesía se cruzarán con otros sobrevivientes: Reno Nevada, Albuquerque Nuevo Mexico, Flagstaff Arizona, y Berkeley California. Para continuar con vida deberán enfrentar a una horda de seres hambrientos que no descansarán hasta acabar con los pocos seres humanos que quedan en el planeta.

 

Columbus vuelve a ser el relator de esta historia que resulta mucho más divertida y alocada que la primera, y está enmarcada en la música de Elvis Presley, el ídolo de Tallahassee, y de Bob Dylan en la voz de un hippie pacifista, además de un clásico de Metallica que suena al incio. Las batallas de este film son más intensas y caóticas, los diálogos son más sarcásticos, y mantiene el clima ácido del anterior. A pesar del tono humorístico la película habla de la familia, de la amistad, del amor, de la guerra, de la paz, de la supervivencia, del hogar, y de aprender a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. 
Posee varias escenas post créditos.


Elenco: Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone, Abigail Breslin, Rosario Dawson, Luke Wilson, Zoey Deutch, Avan Jogia, Thomas Middleditch, Victoria Hall.

Dirección: Ruben Fleischer.

Guión: Rhett Reese, Paul Wernick, Dave Callaham.

Música: David Sardy.

Título Original: Zombieland: Double Tap.
2019 - USA.
Acción / Comedia Negra - 99 minutos.
Sony Pictures.

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario