Saga Crepusculo


Re Estreno en Cines: 17 de Noviembre de 2022.

Por Cecilia Tedesco. 





En 2008 llego a los cines una historia de amor muy peculiar entre Bella Swan, una adolescente humana común y corriente, y Edward Cullen, un vampiro joven muy atractivo. La historia basada en la novela de Stephanie Meyer conquisto al publico adolescente y joven de todo el mundo, dando lugar a 4 secuelas basadas en el resto de la saga literaria de Meyer. El relato combina drama y romance, con buenas escenas de acción, un toque de suspenso, y una temática de genero fantástico. 


La saga protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson, como la joven pareja protagónica, comenzó con Crepúsculo (2008), y continuo con “Luna Nueva” (2009), y “Eclipse” (2010), mientras que la ultima parte se dividió en dos: “Amanecer”(2011), y “Amanecer Parte 2” (2012).


Si bien la trama esta centrada en los personajes de Bella y Edward, a ellos se les sumo Jacob Black, un joven licántropo (la raza enemiga de los vampiros) conformando un triangulo amoroso. Pero ademas se incluyeron varias subtramas y otros conflictos entre diferentes grupos de vampiros, ya que no todos compartían los ideales de vida de la familia Cullen, un clan mucho mas moderado que el resto, porque no mataban personas para sobrevivir, e intentaban convivir pacíficamente con los humanos tratando de pasar desapercibidos. Pero aparte de los Cullen, y de otros vampiros mas salvajes y letales, aparecían los Vulturi, quienes regían a todos los vampiros viviendo como si fueran de la realeza, oficiando como autoridad maxima para evitar que los ‘frios’ sean descubiertos ante el mundo, poniendo los limites a quienes infringieran las reglas. 


Sin duda esta saga marco un antes y un después entre las historias de vampiros, debido a que incorporo varios cambios significativos en el comportamiento de estos seres, y les aporto nuevas características y posibilidades. De algún modo los saco del genero de terror y los humanizo un poco, provocando mas empatía por parte de los lectores y de los espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario