VIsta por ultima vez



Estreno en Cines: 6 de Octubre de 2022.


Por Cecilia Tedesco.



Will Spann, un desarrollador de bienes raíces de Manchester (New Hampshire), y su esposa Lisa han decidido tomarse un tiempo de distancia porque tienen problemas en su matrimonio. Mientras Will acompaña a Lisa a la casa de sus padres paran en una estación de servicio, pero al querer retomar el viaje Will descubre que su esposa ha desaparecido sin dejar rastros. 


Will recurre a la policia local pero el Detective Det Patterson al igual que sus suegros Anna y Barry Adams, comienzan a sospechar de el. Desesperado por averiguar la verdad y sin poder contar con ayuda de Patterson Will decide actuar por su cuenta, escapa de las autoridades y se embarca en una búsqueda frenética y muy peligrosa para intentar encontrar a Lisa antes de que sea demasiado tarde.


Un thriller con mucha acción, que mantiene la tension y rememora elementos ya vistos en la saga “Taken”, protagonizada por Liam Neeson. Lo mas destacado es la actuación de Gerard Butler, quien improviso la mayor parte de los diálogos, aportándole credibilidad al personaje.


Una historia que trata acerca del submundo criminal que existe en los suburbios de varias regiones de Estados Unidos, del matrimonio, de la infidelidad, de como un hecho inesperado puede llevar a una persona a tomar acciones extremas, y de que no hay limites cuando tenemos que salvar a los que amamos.


Elenco: Gerard Butler, Jaimie Alexander, Russell Hornsby, Ethan Embry, Cindy Hogan, Bruce Altman, Michael Irby, David Callaway. 

Dirección: Brian Goodman. 

Guion: Marc Frydman.

Fotografía: Peter Holland.

Edición: Julia Wong.

Musica: Sam Ewing.


Titulo Original: Last seen alive.

2022 - USA.

Accion / Thriller - 95 minutos.

Distribucion: Diamond Films. 

Trailer:




Mas información acerca de la Produccion: 


LAST SEEN ALIVE es un thriller rápido diseñado para que los actores se mantengan en movimiento y los espectadores, pegados a sus butacas. Para crear este ritmo veloz, el escritor y productor Marc Frydman quería lograr un guion y un estilo de realización cinematográfica no convencional que complementaran el género.


Su plan dependió de tres cosas: un esquema de rodaje corto, locaciones limitadas y, aunque parezca increíble, un actor principal que podía improvisar sus diálogos. Si bien era un riesgo, estaba convencido de que podía funcionar si los elementos correctos encajaban.


“Como un cubo de Rubik, tenía que alinear todos los cuadrados blancos y todos los cuadrados verdes”, dice Frydman. “Estaba dispuesto al desafío, independientemente del resultado”.


La historia de Frydman se centró en Will Spann, un hombre desesperado por encontrar a su esposa perdida. Héroes cinematográficos como Sidney Lumet le habían enseñado que el realismo suele prestarse para hacer una película más inmersiva. “Si pudiera sucederles a todos, el lugar te atrapa enseguida”, señala.


El guion terminado era diferente de otras películas en las que había trabajado. Incluía diálogos guionados para todos los actores, excepto el protagonista. Fue diseñado para rodarse en continuidad con el actor principal, que solo veía unas páginas por vez, por lo que nunca sabía lo que podía pasar después.


Escribió este guion y fue como un modelo a seguir”, afirma el director Brian Goodman. “Nos teníamos mucha fe”.


Frydman y Goodman habían trabajado juntos en varias películas, incluso Lo que no te mata y Black Butterfly, ambas dirigidas por Goodman. “Pensé que Brian era perfecto porque iba a ser una película muy difícil de hacer: no teníamos mucho tiempo y la preparación y el rodaje iban a ser intensos”, añade Frydman. “Y Brian nunca se queja. Nunca. Sabes que nunca te va a defraudar”.


LAST SEEN ALIVE supuso mucha preparación, desde encontrar las locaciones adecuadas en Savannah, Georgia, hasta dar con un equipo técnico y actoral dispuesto a aceptar el desafío.


El actor Gerard Butler (300, Dioses de Egipto) firmó el contrato para hacer de Will después de leer solo 10 páginas del guion.  


Congeniamos cuando nos conocimos”, dice Goodman. “Ambos estábamos nerviosos y sentíamos que era un desafío creativo. Dijimos: ‘Nos lanzamos al proyecto juntos’”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario