Habitación 212

Estreno en Cines: 1 de Abril de 2021.

Por Cecilia Tedesco.

Después de 20 años de matrimonio Richard descubre que Maria lo engaña con alguien mucho mas joven que el, y tras los reproches que recibe de el, Maria decide pasar la noche en el hotel que se encuentra enfrente de su departamento, en la habitación 212, cuyo numero se relaciona con los acontecimientos.

El aburrimiento llevo a esta mujer a buscar afuera la pasión y la juventud que no encontraba en su pareja desde hace largo tiempo. Ahora Maria piensa dejar a Richard y empezar una nueva vida, pero algo sucederá durante esa noche que la hará dudar y preguntarse si esa es la decisión correcta, si el fuego se ha apagado o si es posible revivir la llama del amor que alguna vez los unió.

Mediante el recurso onírico y una puesta en escena semi teatral, con un gran despliegue de personajes y mucho diálogo, el director expone los problemas de esta pareja, su pasado, su presente, y un futuro incierto. 

Una película Intensa y atrevida, con un relato profundo sobre el matrimonio, las infidelidades, el amor y la soledad. Se destacan las actuaciones de Chiara Mastroianni, Vincent Lacoste y Camille Cottin.

El film obtuvo los siguientes reconocimientos: Festival de Cannes: Un Certain Regard (Mejor interpretación, Chiara Mastroianni), Premios César: Nominada a mejor actriz (Chiara Mastroianni). 

Elenco: Chiara Mastroianni, Vincent Lacoste, Camille Cottin, Benjamin Biolay, Marie-Christine Adam, Carole Bouquet.

Guion y Dirección: Christophe Honoré.

Dirección de Fotografía: Rémy Chevrin.

Escenografía: Stéphane Taillasson.

Supervisión de diseño: Olivier Beriot.

Edición: Chantal Hymans.

Título Original: Chambre 212.

2019 - Francia.

Drama / Romance - 86 minutos.

Distribución: 




Trailer:


Palabras del director Christophe Honoré:


"En Habitación 212 quise expresar, de una manera terca y sentimental, mi apego al cine de ficción en donde el "hagamos como si... tiene más valor que el "hagámoslo tal cual es.

Aquí me refiero a la ficción en ese sentido de encantamiento.

Me permití dejar arrastrar en un baile de pasos olvidados, encantado por sus hechizos.

Y poco a poco, me pareció que debía aprovechar las preciosas herramientas que el cine da en actuación, en la metáfora, a favor del realismo mágico, poder jugar con los trucos...  en un trabajo que tiene como objetivo que la vida suceda durante una película.

Desde el comienzo, quise que mi historia pareciera más una historia conyugal que un informe sobre las parejas."


No hay comentarios:

Publicar un comentario