Los hijos de Isadora


Estreno 27 de Agosto en Puentes de Cine


El francés Damien Manivel aúna sus dos grandes pasiones, el cine y la danza, para crear un film coreográfico y riguroso que se presentó en festivales de cine como el de Locarno, ganando como Mejor Director.


Ingresando en "SALA DE CINE VIRTUAL"
dentro de la web http://www.puentesdecine.com

En el HOME del CINE VIRTUAL, clickeando en el film y luego en ver película, el espectador debe registrarse con su usuario de la plataforma.

El pago de la entrada de $ 160.- se hace vía Mercado Pago, tarjeta de débito o crédito. 
La entrada para ver la película tiene una duración de 24 hs.


A principios de 1913, los dos hijos pequeños de Isadora Duncan murieron en un accidente, cuando el vehículo en el que estaban junto con su niñera se precipitó al Sena. La tragedia tuvo un impacto irreversible en la vida de la bailarina y coreógrafa. 

Ahondada en su pesar, creó la obra "Mother", pieza que el director y bailarín Damien Manivel resignifica más de un siglo después, a modo de homenaje, estructurando su film en tres partes, uniendo tres momentos, tres historias en tres cuerpos distintos, aunque atravesados por la misma sensibilidad; desde el inicio del proceso creativo de uno y la ejecución del otro hasta la emoción como espectador del último. (Festival de Cine de Mar de Plata)


"Isadora Duncan crea "Mother" para 'expresar el dolor a través del arte'. Esta película es una ficción basada en ese trabajo coreagráfico, que casi no tiene diálogos, en la cual otras tres mujeres encuentran la inspiración o la identificación, y al mismo tiempo al igual que el espectador logran emocionarse con la danza de Isadora.


Se trata de un film realizado con mucho respeto, es emotivo, habla del dolor de una madre ante la tragedia de perder a sus hijos, donde lo más interesante es el modo en que ella logra transmitir ese dolor a través de su cuerpo, utilizando el arte de la danza, y en una de esas posturas da la sensación de intentar abrazar a sus hijos."

Astrid Menikheim.


En 2019 obtuvo los siguientes premios: 
Festival de Locarno: Mejor director.
Festival de Mar del Plata: Selección oficial largometrajes a concurso.

Elenco: Agathe Bonitzer, Manon Carpentier, Julien Dieudonné, Marika Rizzi, Elsa Wolliaston.

Guion & Dirección: Damien Manivel.

Fotografía: Noé Bach.

Título original: Les enfants d'Isadora
2019 - Francia / Corea del Sur.
Drama - 84 minutos.
Productora: MLD Films.



Extracto de nota con el director Damien Manivel en Cineuropa:


"Elegí la historia de Isadora Duncan como tema de mi película, pero también tengo la sensación de que ella me eligió para contar su historia y hacer esta película. 

Sucedió por casualidad durante una improvisación con la actriz Agathe Bonitzer. Estábamos en medio de una improvisación cuando ella hizo un gesto muy lento con la mano y los brazos en el suelo y una amiga mía coreógrafa que estaba presente en ese momento me dijo que este gesto le recordaba al solo de Isadora Duncan "La Mère". Le pedí que me contara la historia. Eso me conmovió mucho y pensé que había encontrado mi película, su fuente. 

Después me sumergí en el personaje de Isadora Duncan, en su biografía, en sus fotos y quedé muy conmovido e inspirado por su vida. Esa mujer me inspira, pero me inspira aún más su faceta artística: su relación con el arte, su exceso y el hecho de que ve el arte como algo muy poderoso. 

Esto es algo bastante raro y anacrónico hoy en día. Duncan dice: "el arte es vital". Esta frase me conmovió."

No hay comentarios:

Publicar un comentario