Annabelle 3: Viene a Casa

Por Cecilia Tedesco.


El relato comienza con Ed y Lorraine Warren llevándose a la muñeca Annabelle de una casa porque estaba aterrorizando a sus ocupantes. Durante el viaje de regreso a su hogar algo sucede en el camino, se les detiene el auto frente a un cementerio en medio de la nada y Lorraine siente la presencia de los espíritus que allí habitan, ya que son atraídos por la presencia de la muñeca debido al mal contenido en su interior.



En casa los espera su hija Judy, quien quedó a cargo de su niñera Mary Ellen, y un sacerdote para bendecir la muñeca y evitar así que continúe haciendo daño. Pero a pesar de estar dentro de una habitación especial que los Warren mantiene con llave en el sótano junto a otros objetos malditos que han estado recolectando durante varios años de trabajo sobrenatural, deciden colocar la muñeca en una vitrina cerrada como barrera de protección para mayor tranquilidad, y con un letrero en el frente advirtiendo que jamas debe abrirse la caja, puesto que Annabelle es el artefacto más malévolo y peligroso que guardan allí.



Como Lorraine y Ed deben ausentarse de la casa hasta el día siguiente, Judy vuelve a quedarse con Mary Ellen, y está vez se les une su amiga Daniela. Todo parece estar bien, pero Daniela tiene un secreto y no puede con su curiosidad, logra ingresar a la oficina de los Warren donde descubre información sobre algunos casos que involucran demonios, decide tomar las llaves y meterse en el cuarto prohibido. 


Pero una vez allí comete un error muy grave que traerá consecuencias terribles para ella, para Judy y para Mary Ellen, quienes deberán lidiar con las fuerzas oscuras que estaban encerradas en aquella habitación.


Es la tercera entrega que involucra a esta muñeca malvada, y al igual que las anteriores forma parte de la saga de "El Conjuro", cuyas dos películas principales tiene como protagonistas a Lorraine y Ed Warren interpretados por Vera Farmiga y Patrick Wilson respectivamente. En esta secuela ellos solo aparecen al inicio y al final, y las protagonistas reales son las tres chicas que quedan solas en la casa, entre las cuales se destaca la joven actriz Mckenna Grace (13 años) en el papel de Judy Warren. 


El film está dedicado a la verdadera Lorraine Warren que falleció este año. Los Warren eran investigadores de fenómenos paranormales, Ed fue un demonologo reconocido por la Iglesia Católica, y Lorraine una medium y clarividente profesional, ambos eran dueños del Museo del Ocultismo, donde se encuentran todos los objetos malditos, por lo cual es bendecido tres veces por semana con agua bendita por un sacerdote, tal como se ve en la película.


Una historia sobre el mal, pero también sobre el bien que se encuentra afuera de esa habitación que poseen los Warren. Ágil, entretenida, con buenos climas de tensión y suspenso, y efectos bien logrados.

A continuación comparto algunas imágenes de la Avant Premier realizada en Imax con la presencia de una Annabelle de carne y hueso recorriendo la sala entre los espectadores antes de la proyección ...



Fotos: Cecilia Tedesco.

Foto: Javier Erlij.

Elenco: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Mckenna Grace, Madison Iseman, Katie Sarife, Michael Cimino, Sheila McKellan, Steve Coulter, Luca Luhan, Gary-7, Anthony Wemyss, Natalia Safran, Douglas Tait, Alexander Ward.

Dirección: Gary Dauberman.

Guión: Gary Dauberman, basado en una historia de James Wan.

Música: Joseph Bishara.

Título Original: Annabelle Comes Home.
2019 - USA
Suspenso / Terror - 106 minutos.
Warner Bros. Pictures.

No hay comentarios:

Publicar un comentario