Monkey Man: El despertar de la bestia


Estreno en Cines: 16 de Mayo de 2024.


Por Cecilia Tedesco.


Cuando era tan solo un niño, Kid fue testigo del asesinato de su madre; años mas tarde, todas las noches Kid se oculta detrás de una máscara de gorila en un ring de lucha clandestina, recibiendo golpes de luchadores violentos a cambio de dinero para vivir



Cuando Kid consigue empleo en un lujoso restaurant de la ciudad, logra infiltrarse en la élite criminal, para concretar la venganza que viene planeando desde hace largo tiempo, inspirado en un personaje poderoso de una vieja leyenda que le transmitió su madre.


Dev Patel se coloca de ambos lados de la cámara, siendo esta su opera prima como director, ademas de tener parte en el guion y en la producción, se pone en la piel de un personaje muy distinto a los que que ha interpretado antes, cuya actuación logra trasmitir el estado interno calamitoso del mismo. 

El protagonista es una persona rota debido a los traumas de su pasado, que están relacionados con la perdida temprana de su madre, y con las circunstancias en que ocurrió ese hecho. Su estado emocional lo llevan a soportar el dolor físico cada noche, a modo de auto castigo por no haber podido salvar a su madre. 



La película literalmente salpica sangre, y posee un grado de violencia enorme especialmente en la ultima parte. La trama es oscura y mantiene la tension en todo momento. Aunque originalmente estaba destinada a filmarse en la India a comienzos del 2020, debido a la pandemia se paro la producción, y se termino rodando en Indonesia en 2021.


Elenco: Dev Patel,  Sharlito Copley, Pitobash, Sobhita Dhulipala, Ashwini Kalsekar, Makrand Deshpande.


Dirección: Dev Patel.

Guion: Dev Patel, Paul Angunawela, John Collee, sobre una historiade Dev Patel. 

Edición: Joe Galdo, David Jancso, Tim Murrell.

Fotografía: Sharone Meir. 

Musica: Jed Kurzel. 


Titulo Original: Monkey Man.

2024 - USA / Canada / Singapur : India.

Acción / Drama / Thriller - 121 minutos.

Distribución: Diamond Films.

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario