ANIMALES FANTASTICOS:
LOS CRIMENES DE GRINDEWALD
(FANTASTIC BEASTS: THE CRIMES OF GRINDELWALD)
Al final de la primera película, Gellert Grindelwald, el poderoso mago oscuro fue atrapado por MACUSA (el Magicongreso Único de la Sociedad Americana), gracias a la ayuda de Newt Scamander.
Este film transcurre en 1927, seis meses despues, cuando el MACUSA desde su sede en Nueva York, se dispone a trasladar a Grindelwald para que las autoridades europeas se ocupen de hacerlo pagar por sus crímenes, pero el mago logra escapar durante el traslado aéreo y se oculta en Paris.
Por otra parte las autoridades del Ministerio de Magia de Londres le ofrecen a Newt Scamander un puesto como Auror junto a su hermano Theseus, quien está comprometido con Leta Lestrange, su ex novia, pero Newt rechaza el nombramiento y por ello le mantienen la prohibición para salir del país.
Ante la amenaza de Grindelwald que está buscando seguidores para agrupar a todos los magos de sangre pura, con el fin de eliminar a todo aquel que se le oponga y a los "no magos", a excepción de aquellos a quienes pueda utilizar, ahora todos deberán elegir un bando, mientras que Grindelwald guiado por una profecía, intentará reclutar a Credence Barebone, un joven con grandes poderes mágicos que podría ser clave para lograr su victoria.
Albus Dumbledore, maestro de Defensa contra las Artes Oscuras de la escuela Hogwards, envía a su antiguo estudiante Newt Scamander a Paris para detener a Grindelwald antes que sea demasiado tarde. Jacob Kowalski, amigo de Newt, y la Auror estadounidense Tina Goldstein se le unirán en la lucha contra la oscuridad, al igual que el anciano alquimista Nicolas Flamel, mientras el mundo mágico se dividirá cada vez más.
Una digna continuación para esta saga emparentada con Harry Potter, que también fue escrita por J. K. Rowlings, y de la cual aún falta el desenlace. Posee buenos efectos visuales en 3D, es ágil y amena, pero mucho más oscura y con menos humor que la primera parte.
Elenco: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Ezra Miller, con Jude Law y Johnny Depp. También actúan Zoë Kravitz, Callum Turner, Claudia Kim, William Nadylam, Kevin Guthrie, Carmen Ejogo y Poppy Corby-Tuech.
Dirección: David Yates.
Guión: J. K. Rowling.
Fotografía: Philippe Rousselot.
Música: James Newton Howard.
2028 - USA / UK.
Aventura / Fantasía - 134 minutos.
Versiones 2D, 3D, 3D Imax.
Warner Bros. Pictures.
Trailer:
EL INFILTRADO DEL KKKLAN
(BLACKKKLANSMAN)
El relato transcurre a principios de 1970, una época de grandes problemas raciales en Estados Unidos, mientras aumenta la lucha por los derechos civiles. Ron Stallworth se convierte en el primer detective afroamericano del Departamento de Policía de Colorado Springs, pero es rechazado por algunos miembros del cuerpo policial. Luego de trabajar un tiempo en el archivo logra una oportunidad como agente encubierto debiendo espiar a un grupo de subversivos afroamericanos durante una reunión en la cual el revolucionario Stokely Carmichael conocido ahora como Kwame Ture, dará un discurso en favor de la lucha por los derechos de los negros; allí conoce a Patrice Dumas, la presidenta de la Asociación de Alumnos Negros de la Universidad de Colorado, con quien inicia una relación amistosa. La misión de Ron es observar la reacción de los presentes ante las palabras de Kure para descubrir si están tramando algo peligroso.
Pero más tarde, por iniciativa propia pide infiltrarse en un grupo mucho más complicado, el Ku Klux Klan, con la idea de exponerlos en público, y para ingresar finge ser un tipo racista al extremo que odia a cualquiera que no sea blanco y estadounidense, pero debido a su tono de piel debe pedir ayuda a su compañero Flip Zimmerman, quien a su vez es de origen judío y tendrá que ocultarlo para no se descubierto. Ron es invitado a formar parte de un grupo selecto de la organización y al mismo tiempo logra relacionarse con el Gran Mago del Klan, David Duke, quien admira su compromiso con el progreso de una América Blanca. Pero Stallworth y Zimmerman se unen para derrotar a la organización, mientras que Ron aprovechará para demostarle al resto de sus compañeros que puede ser un gran policía a pesar de tener un color de piel diferente.
Se trata de una historia real e increíble sobre este héroe estadounidense que es Ron Stallworth, pero al mismo tiempo deja una gran reflexión sobre los problemas raciales en ese país, ya que se trata de un tema que posee relevancia en la actualidad, donde sigue existiendo el prejuicio hacia aquellos que no son americanos o que poseen ideas diferentes a lo establecido por la sociedad.
De hecho en los créditos finales de la película se pueden observar varios disturbios ocurridos durante agosto de 2017, por un lado en la Universidad de Virginia donde grupos de blancos y negros estaban manifestando de palabra, y por otro en el Emancipation Park donde grupos neonazis y supremacistas blancos arremetían con violencia entre ellos, y con la policía que los reprimía, mientras en las calles gente inocente pagaba las consecuencias, dando lugar a muchos heridos, y a la muerte de una joven. Ese mismo día en Charlottesville el ex Gran Mago del KKK David Duke daba un discurso publico en favor de una America Blanca. Las ultimas imágenes muestran la imagen de la joven fallecida y un cartel con un mensaje poderoso: "No hay lugar para el odio", cerrando con la imagen de la bandera norteamericana.
Por todo esto, a pesar de ser un policial que posee toques de acción y humor negro, es a la vez un film dramático e intenso sobre el racismo. Su realizador Spike Lee, conocido por La última noche (25th hour - 2002), Malcolm X (1992), Oldboy (2013), simpatiza con el nacionalismo negro y los movimientos de resistencia. Se destaca mucho la banda sonora y la ambientación de la época.
Elenco: John David Washington, Adam Driver, Topher Grace, Corey Hawkins, Laura Harrier, Ryan Eggold, Jaspar Pääkkönen y Ashlie Atkinson. Diseño de vestuario, Marci Rodgers.
Guión: Charlie Wachtel, David Rabinowitz, Kevin Willmott, Spike Lee, basado en el libro de Ron Stallworth.
Dirección: Spike Lee.
Fotografía: Chayse Irvin.
Música: Terence Blanchard.
2018 - USA.
Drama Biográfico / Crimen - 135 minutos.
Trailer:
Cecilia Tedesco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario