Estreno en Cines: 11 de Septiembre de 2025.
Gentileza: Showcase Cinemas.
Por Cecilia Tedesco.
André Masson es un prestigioso subastador de la casa Scottie’s de Paris. Cuando le avisan que en la vivienda de un joven obrero de Mulhouse apareció un cuadro del pintor Egon Schiele, decide viajar hasta allí junto a Bertina, su ex esposa y colega experta en arte, para constatar la autenticidad de la pintura, y descubre que se trata de una obra maestra desaparecida desde 1939, que había sido saqueada por los nazis.
A partir de ese momento, André deberá enfrentar varios obstáculos, algunos dilemas morales, y ciertos conflictos de intereses entre los involucrados para lograr subastar el cuadro, arriesgando su carrera y su propia reputación, pero contara con la ayuda de Bertina, y con la intuición de su joven aprendiz Aurore, con quien la relación se ha tornado un poco tensa últimamente.
La película esta basada en una historia real sobre el robo de bienes judios por parte de los nazis, posee una trama ágil e interesante que tiene como trasfondo el mundo del arte y de las subastas, y que pone en jaque a los protagonistas en todo momento, manteniendo la tension con el ritmo típico del cine francés y sin grandes artilugios.
Una historia entretenida y bien narrada, con buena química entre los protagonistas, que se disfruta de principio a fin!
Título original: Le Tableau volé.
2024 - Francia.
Drama - 91 minutos.
Compañía Productora: SBS Productions.
Trailer:
Notas del Director Pascal Bonitzer
“Quería escribir una especie de cuento moral al estilo de Dickens, pero con un tono más moderno. La historia de esta pintura perdida y redescubierta me permitió explorar las complejidades humanas y éticas que surgen cuando el arte se cruza con la historia, la memoria y el dinero. No se trata solo de una obra de arte, sino de lo que representa: una historia de despojo, de pérdida y de redención”.