Estreno en Cines: 12 de Septiembre de 2024.
Por Cecilia Tedesco.
Diana, una periodista de un diario importante, llega a un pueblo ballenero para realizar notas sobre el avistaje de las increíbles Ballenas Francas. Intentando descubrir la mística de las ballenas Diana conoce a Popei, un personaje pintoresco y extravagante, que había sido un gran ballenero pero que ahora vive del marisco y de contar fabulosas historias de encuentros con ballenas.
Debido a la publicación de la entrevista que Diana le hace a Popei, éste se convierte en el personaje mediático del lugar, desatando la envidia y la bronca de Carlos, el ballenero más influyente, con quien Popei tuvo problemas años atrás. Diana queda atrapada en medio del conflicto, que va más allá de la pelea por el prestigio, y que esconde un secreto mucho más oscuro del pasado de ambos hombres.
Una historia sencilla enmarcada en el maravilloso mundo del avistaje de ballenas, que retrata la vida de los habitantes de este pueblo de la Patagonia, pero está centrada en el conflicto personal entre dos balleneros, cuya rivalidad podría terminar en actos de violencia de uno hacia el otro. Se destaca la actuación de Osvaldo Laport como Popei, aunque la misma resulta un poquito exagerada en algunas escenas.
El film es ameno y también podría funcionar para atraer el turismo hacia uno de los mejores lugares de Argentina, debido a la fotografía del paisaje y de los avistajes de las ballenas!
Elenco: Osvaldo Laport, Malena Solda, Carlos Kaspar, Enrique Natale.
Guion y Dirección: Alex Tossenberger.
Dirección de Fotografía: Mariano Cuneo.
Música: Sergio Vainikoff.
2024 - Argentina.
Drama - 90 minutos - SAM13.
Compañía Productora: Buen Suceso Producciones.
Distribución: 3CFilms.
Palabras del Director Alex Tossenberger:
“Desde hace ya muchos años que la Patagonia es el escenario de la elección de nuestras películas.
Cuando uno tiene el privilegio de recorrerla y, por una u otra razón, poder trabajar en estas tierras, uno nunca deja de sorprenderse, no solo de las increíbles bellezas naturales, sino de encontrarse con historias de vida y personajes que cada uno amerita hacer una película.
La Patagonia aun resguarda esa mística que seduce a propios y extraños y que en lo particular me invita una y otra vez a visitarla. En este caso es nuevamente la Península Valdés la que atrapó mi atención. Esta vez el objetivo no fueron solo las ballenas, que siempre seducen e impresionan a todos, sino las personas del lugar, que por sus trabajos y elección de vida conviven a diario con ellas.
Con el correr de los años ellos son los que tienen un conocimiento profundo del lugar y experiencias extraordinarias que terminan siendo verdaderos protectores de una de los santuarios naturales más impresionantes del planeta. Este es mi homenaje en una película para todas aquellas personas que cotidianamente y sin especulación, cuidan lo que es de todos.“
No hay comentarios:
Publicar un comentario