Por Cecilia Tedesco.
Un joven arquitecto despierta en su departamento y nota que algo raro está sucediendo, decide salir a la calle a investigar y descubre que se encuentra en un mundo irreconocible cuya la realidad ha cambiado.
Se cruza con un extraño ser que intenta atacarlo y es rescatado por tres desconocidos que le ofrecen un lugar seguro mientras lo introducen a su nueva vida dentro de una realidad paralela creada por su inconsciente y el de todos aquellos que están en "coma", pero lo que ve allí son los recuerdos de quienes habitan este nuevo estado de conciencia.
El líder de esta peculiar comunidad cree que el arquitecto es la clave para hallar una isla en la cual podrían estar a salvo de esas criaturas horripilantes que los persiguen, y que al igual que los demás desarrollará una habilidad única que podría ser vital en su lucha diaria por la supervivencia mientras hallan la manera de volver al mundo real.
La idea de este mundo casi real se asemeja en parte a una "realidad virtual" en términos modernos, pero la historia está enmarcada en un contexto completamente diferente, donde sus protagonistas habitan en un "estado de coma" y experimentan las mismas sensaciones que en la vida real, perdiendo los límites entre la realidad y ese mundo de ensueño.
Una película que habla sobre la vida y la muerte, sobre la realidad y los sueños, sobre la inmortalidad y la imaginación, donde nada es lo que parece, y hacia el final da un giro inesperado.
Con imágenes arquitectónicas descomunales al estilo de "Inception"(2010) o "Doctor Strange" (2016), buen ritmo, mucha tensión, e impresionantes efectos visuales, surge este relato de género fantástico que debería ser visto en una pantalla grande y no a través de un formato hogareño que no permite apreciar el aspecto visual del film, por ende considero que es una mala decisión por parte de la distribuidora no haber esperado a la re apertura de los cines para su estreno. Agrego que la versión que nos llega a la prensa posee una marca de agua que dificulta aún más su visualización.
Elenco: Rinal Mukhametov (Viktor / El Arquitecto), Lyubov Aksyonova (Fly), Anton Pampushnyy (Phantom), Milos Bikovic (Astronom), Konstantin Lavronenko (Yan), Polina Kuzminskaya (Spirit), Rostislav Gulbis (Gnom), Vilen Babichev (Tank), Leonid Timtsunik (Kabel), Alexey Lubchenko (Pilot), Evgeniya Karatygina (Zhenya).
Dirección: Nikita Argunov.
Guion: Nikita Argunov, Timofei Dekin, Aleksey Gravitskiy.
Fotografía: Sergey Dyshuk.
Música: Ilya Andrus.
Diseño de Producción: David Dadunashvili.
Vestuario: Gulnara Shakhmilova, Michael Volchek.
Título internacional: Coma.
Título original: Koma.
2019 - Rusia.
Acción / Fantasía / Thriller - 111 minutos.
Idioma de la proyección: Ingles con subtitulos en español.
Distribuidora: BF Paris.
Trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario