Gentileza: Cinépolis Argentina.
Por Cecilia Tedesco.
Se trata de una adaptación cinematográfica de la primera novela escrita por Stephen King, llamada “La larga marcha”, cuyos protagonistas son un grupo de adolescentes y jovenes, que deben marchan sin descanso bajo reglas estrictas, donde uno de los peores enemigos es la excesiva distancia que deben recorrer, y detenerse un instante es una sentencia de muerte.
Una historia oscura y perturbadora, en la linea de otros éxitos mas actuales como la serie coreana “El juego del calamar”, o la saga “Los juegos del hambre”, de la cual Francis Lawrence dirigió varias entregas, y también esta ambientada en una sociedad distópica, aunque en “Camina o muere” la trama es mas sencilla, y el villano esta presente casi todo el tiempo vigilando a los jovenes en su larga travesía mortal. El paisaje desolado funciona como marco perfecto para crear un clima depresivo y agobiante a la vez.
El film habla de poder soportar grandes presiones, de la competencia, de los límites de la resistencia tanto física como emocional, de la obediencia, de la rebeldía, del sacrificio, del sálvese quien pueda, de la venganza, del instinto de supervivencia, y de la empatía hacia el otro. Posee suspenso, gran tension, mucha violencia, y atrapa al espectador hasta el final.
Elenco: Cooper Hoffman, David Jonsson, Garrett Wareing, Tut Nyuot, Charlie Plummer, Ben Wang, Roman Griffin Davis, Jordan Gonzalez, Josh Hamilton, Judy Greer, Mark Hamill.
Dirección: Francis Lawrence.
Guion: JT Mollner, basado en la novela escrita por Stephen King “La Gran Marcha”.
Producción: Roy Lee, Steven Schneider, Francis Lawrence, Cameron MacConomy.
Producción Ejecutiva: Andrew Childs, K. Blaine Johnston, Stephen King, Mika Saito, Christopher Woodrow.
Fotografía: Jo Willems.
Edición: Peggy Eghbalian y Mark Yoshikawa.
Musica: Jeremiah Fraites.
Título Original: The Long Walk.
2025 - USA.
Drama / Horror / Suspenso - 108 minutos - SAM16.
Trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario