Estreno en Cines: 8 de Enero de 2026.
Por Cecilia Tedesco.
El film esta basado en la historia real entre dos músicos no muy afortunados ni conocidos, que formaron una banda tributo a Neil Diamond, desde su actuación en bares de poca monta hasta un inesperado estrellato en Milwaukee.
Mike Sardina es un alcohólico y veterano de Vietnam que de día trabaja como mecánico y de noche hace lo que realmente adora: tocar música y actuar, sin importar si hay un gran público o lo vacío que esté el bar.
Cuando Mike ve a Claire Stengl interpretando a Patsy Cline, descubre en ella la misma pasión, y la afinidad única que los une, y como Lightning y Thunder comparten un vinculo magnético a través de la musica, y una profunda historia de amor. Aunque ambos tenían hijos de matrimonios anteriores logran componer una familia ensamblada muy unida.
Un relato conmovedor que habla acerca de perseguir los sueños a pesar de los obstáculos y de los fracasos, de levantarse para seguir adelante, de compartir la musica desde un vinculo mas profundo, de la devoción mutua entre dos personas, y del poder del amor como único sostén ante la tragedia y el dolor.
La trama es ágil y se torna mas dramática a medida que avanza. La musica de Neil Diamond como fondo, con su punto mas alto en la famosa canción “Sweet Caroline”, logra el escenario justo para contar esta historia.
La dupla escénica entre Hugh Jackman y Kate Hudson esta muy bien lograda tanto en las presentaciones musicales, como en las escenas de la vida intima de la pareja, con interpretaciones intensas y muy buena química entre ellos.
Elenco: Hugh Jackman, Kate Hudson, Jim Belushi, Ella Anderson, Hudson Hensley, King Princess, Michael Imperiolli, Fisher Stevens, John Beckwith, Mustafa Shakir,
Guion y Dirección: Craig Brewer, basado en el documental de Greg Kohs.
Producción Ejecutiva: Erika Hampson, Greg Kohs.
Fotografía: Amy Vincent.
Edición: Billy Fox.
Dirección de Arte: Angela Stauffer.
Diseño de Producción: Clay A. Griffith.
Diseño de Vestuario: Ernesto Martinez.
Musica: Scott Bomar.
Titulo Original: Song Sung Blue.
2025 - USA.
Drama Biográfico / Musica - 132 minutos.
Distribución: Universal Pictures Argentina.
Trailer:
Notas del director Craig Brewer:
“Yo vivo en Memphis, Tennessee. Y vivir en Memphis, significa estar rodeado de música. Elvis Presley, Al Green, B.B. King, Johnny Cash, Isaac Hayes, Justin Timberlake, GloRilla —todos ellos salieron de aquí y han dejado su huella en la escena mundial.
Pero vivir en Memphis también significa conocer a aquellos que nunca lo lograron. Los héroes de los bares; las voces olvidadas que nunca tuvieron su oportunidad. Cantan en bares de poca monta, ferias regionales, concesionarias de autos, fiestas de cumpleaños y bar mitzvás. Cuando termina el concierto se paga la cuenta del bar, se vacía el bote de las propinas y se apagan las luces, recogen su equipo y se van a casa sin apenas recibir aplausos. Viven al día, haciendo trabajos esporádicos, a menudo sin seguro médico ni plan de jubilación. He visto a un hombre arrasar en un bar un sábado por la noche cantando “Hound Dog”, y al mismo hombre servirme una taza de café en una cafetería a la mañana siguiente.
Todas las ciudades tienen artistas así. Hace años, si venías a Hollywood, la gente te decía: “¡Ve al Dresden a ver a Marty y Elayne!”.
Eran una pareja mayor que cantaba versiones de jazz con un estilo relajante y sofisticado. ¿Eran estrellas conocidas en todo el mundo? No. Pero en el barrio Los Feliz, eran leyenda. Te encariñabas con ellos. Te hacían sonreír.
Cuando vi por primera vez el documental de Greg Kohs titulado Song Sung Blue en 2009, me conmovió profundamente. ¿Cómo es posible que no supiera nada de este dúo de Milwaukee que formó una banda tributo a Neil Diamond?
La película me presentó a una pareja de clase trabajadora que había experimentado dolor y pérdida en sus vidas, pero que de alguna manera encontró el amor y la salvación actuando juntos en bares y ferias. Ambos venían de matrimonios fallidos, pero aun así se arriesgaron a formar una familia juntos. Lightning era un veterano de Vietnam que tenía problemas con el alcohol. Thunder era una madre soltera que luchaba con problemas de salud mental. Las dificultades y tragedias a las que ambos se enfrentaron fueron implacables —incluso increíbles. Recuerdo haber pensado: ¿Cómo puede ser real todo esto? ¿Cómo puede una familia soportar tantos golpes duros y seguir unida y aferrada a sus sueños?
Nosotros apoyamos a los desvalidos porque su lucha es nuestra canción. Necesitamos ver a personas reales triunfar sobre la adversidad, no sólo a superhéroes con capas. Necesito creer, con todos los problemas a los que nos enfrentamos en este país, que el sueño americano sigue siendo posible.
Necesito creer en Lightning y Thunder. Y espero que tú también lo hagas.”








No hay comentarios:
Publicar un comentario