Estreno en Cines: 4 de Abril de 2024.
Por Cecilia Tedesco.
El 11 de marzo de 2011 se produjo el mayor terremoto que ha sufrido Tokyo, el cual desencadeno el desastre de Fukushima. La historia esta ambientada en Tokyo con este contexto histórico como trasfondo.
Alexandra llego a Tokyo para trabajar en una sucursal de un banco francés, cuando se produce el terremoto que trae como consecuencia un tsunami, y provoca la tragedia en la central nuclear de Fukuyima.
Alexandra deberá afrontar esta crisis nuclear presionada por su jefe para seguir atendiendo sus deberes laborales, y por su esposo que le pide salir de allí con sus hijos para reunirse con el en Honk Kong, que la lleva a debatirse entre el deber y la familia, en medio del terror reinante en la ciudad.
Este film que paso por Festival de Cine Frances de este año, toca un tema dramático y realista como el desastre nuclear ocurrido en Japón hace mas de diez años, pero lo usa como excusa para explorar la naturaleza humana y las actitudes de las personas en situaciones de crisis extremas, exponiendo lo bueno y lo malo del ser humano.
La película resulta profunda y emotiva y mantiene un clima de tension en todo momento; habla de la responsabilidad, del lavado de manos, de la manipulación, del sacrificio, de la lealtad, de las promesas, y de hacer lo correcto a pesar de los riesgos que eso implica. Se destaca la actuación de Karin Viard, con un desempeño sólido y convincente.
Elenco: Karin Viard, Stephane Bak, Yumi Narita, Philippe Uchan, Jean-Francois Cayrey,
Dirección: Olivier Peyon.
Guion: Cyril Brody, Olivier Peyon.
Fotografía: Alexis Kavyrchine.
Edición: Tina Baz.
Música: Manuel Roland.
2021 - Francia / Bélgica.
Drama - 101 minutos - SAM13.
Distribución: Mirada Distribution.
Trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario