Páginas

Cacería en Venecia



Estreno en Cines y en IMAX: 14 de Septiembre de 2023.


Por Cecilia Tedesco.


Es la tercera entrega de la saga basada en las novelas de Agatha Christie; la historia transcurre en la espeluznante Venecia posterior a la II Guerra Mundial, en la víspera del Día de Todos los Santos en 1947.



El célebre detective Hercule Poirot se encuentra retirado y esta exiliado en Venecia, cuando la escritora de novelas de misterio Ariadne Oliver le pide asistir a una sesión de espiritismo, y Poirot acepta de mala gana. 



El evento se lleva a cabo en un palacio venido a menos donde vive la artista Rowena Drake, quien desea contactar al espíritu de su hija Alicia que se suicido arrojándose al canal hace un año atrás. 



Poco después de que Mrs. Reynolds, la medium, intenta contactar a Alicia, es asesinada, y Poirot se salva por poco de correr con la misma suerte. Como la mansión tiene fama de estar embrujada, el hábil detective termina inmerso en un siniestro mundo de sombras y secretos que dificultan aun mas su investigación. 


La película mantiene el estilo de sus predecesoras, pero el relato es mas oscuro y por momentos coquetea con lo sobrenatural para correrse un poco del camino habitual, mostrando a un Poirot mas vulnerable y susceptible de ser afectado por el ambiente terrorífico del lugar. 



Se destacan las actuaciones tanto de Kenneth Branagh, que vuelve como protagonista y director, de Michelle Yeoh como la peculiar medium, y del niño Jude Hill, quien interpreta al hijo del medico amigo de Rowena interpretado por Jamie Dornan, ambos viven en la casona. 

La ambientación de la época, la fotografía, la elección de la locación, junto con el elenco, hacen que el film se disfrute mas en la pantalla grande. 



Elenco: Kenneth Branagh, Kyle Allen, Camille Cottin, Jamie Dornan, Tina Fey, Jude Hill, Ali Khan, Emma Laird, Kelly Reilly, Riccardo Scamarcio, Michelle Yeoh. 


Dirección: Kenneth Branagh.

Guion: Michael Green, basado en la novela Hallowe'en Party (Las Manzanas) de Agatha Christie.

Producción: Kenneth Branagh, Judy Hofflund, Ridley Scott y Simon Kinberg.

Fotografía: Haris Zambarloukos.

Edición: Lucy Donaldson.

Diseño de Producción: John Paul Kelly.

Decorados: Celia Bobak.

Musica: Hildur Guonadottir.


Titulo Original: A Haunting in Venice.

2023 - USA / Reino Unido / Italia.

Crimen / Drama / Horror / Misterio / Suspenso - 103 minutos.

Compañía Productora: 20th Century Studios.

Distribucion: Buena Vista / Disney. 


Trailer:






Acerca de la Producción:



Un entorno cerrado, un ambiente misterioso, un asesinato y un puñado de sospechosos. Estos son, a grandes rasgos, los elementos centrales de las historias de misterio creadas por la legendaria escritora Agatha Christie. Pero ¿qué sucede si a esa receta irresistible se le suma el inquietante ingrediente de lo sobrenatural? El resultado es CACERÍA EN VENECIA, la película más reciente de Kenneth Branagh que marca su tercera adaptación cinematográfica de un relato de Christie y lo lleva a explorar un terreno nuevo en el que el espiritismo, lo fantasmagórico y el más allá están a la orden del día.




LA REINA DEL MISTERIO… Y DE LOS FANTASMAS

 

Tras dirigir y protagonizar dos películas basadas en novelas emblemáticas de Agatha Christie, ASESINATO EN EL EXPRESO DE ORIENTE en 2017 y MUERTE EN EL NILO en 2022, la tercera adaptación de Branagh se inspira en la novela de 1969 “Hallowe'en Party” (“Las Manzanas”). Trabajando junto al guionista Michael Green, eligió en esta ocasión apartarse un poco del texto original y sumar a la historia elementos de otros títulos de la autora, como la colección de cuentos espeluznantes “The Last Seance”.

 

De esta manera, la nueva adaptación cinematográfica suma el elemento del terror al característico tono de misterio de los relatos de Christie. En un nuevo video de contenido adicional de la película, Branagh explica: “ASESINATO EN EL EXPRESO DE ORIENTEabordaba la venganza. MUERTE EN EL NILOabordaba la codicia. Esta película trata sobre si hay algo en el más allá, un fantasma o un dios... y si Poirot ahora cree en eso o no. Ese dilema inevitablemente lleva a él, y a nosotros, a sentir muchísimo, muchísimo terror.






UN ESCENARIO PERFECTO PARA DAR VIDA A LO SOBRENATURAL

 

En sintonía con la naturaleza fantasmagórica del relato, Branagh y Green supieron que el escenario perfecto para provocar escalofríos en la audiencia era un palacio decadente con la impronta gótica de una ciudad como Venecia. Para contribuir aún más al clima fantasmagórico y lograr reacciones genuinas de parte de los actores y las actrices, cuenta Branagh en el video que, durante el rodaje, el elenco desconocía gran parte de lo sucedería en la locación, incluyendo juegos con la iluminación, efectos de viento y puertas que se golpeaban.



UN HOMBRE TAN ATORMENTADO COMO EL PALACIO

 

Apoyados en una trama y un escenario marcados por el terror y lo sobrenatural, Branagh y Green también quisieron llevar la idea del tormento más allá. Así, la versión de Hercule Poirot creada por la dupla creativa ahonda en sus traumas y sus miedos, y en los fantasmas del pasado que lo acechan en el presente. “Cada vez que conversábamos sobre la historia o el tema de la película, la palabra ‘embrujado’ surgía una y otra vez. El término embrujado puede significar muchas cosas. Uno puede estar embrujado por un espíritu, o estar embrujado o atormentado por su pasado. Puede estar embrujado por sus ideas, o sentirse atormentado por la oscuridad. Poirot extrañamente lo está por todas esas cosas. En esta película, se debate si cree o no en lo sobrenatural. Pero, al mismo tiempo, es un hombre atormentado por todo lo que ha atravesado, y por todas las muertes que ha visto. La muerte para él está tan presente, que ya sea que los fantasmas sean reales o no, él los oye durante la noche y los ve durante el día, y eso hace que le sea tan difícil vivir su vida”, concluye Green.


Nuevo Contenido Adicional:



No hay comentarios:

Publicar un comentario