Estreno en Cines: 19 de Enero de 2023.
Por Cecilia Tedesco.
La historia transcurre en Buenos Aires en 1962. Jorge Rizzi es un tímido empleado corporativo, soltero y gris, cuyo mejor amigo y compañero de trabajo, Sixto, cae enfermo y debe ser internado en una clínica.
Cuando una noche Jorge participa de una sesión de hipnosis su vida da un giro inesperado y se libera de todas sus inhibiciones. Con este cambio surge en el una nueva personalidad: su álter ego, el desenfrenado y seductor Doctor Tangalanga, quien al principio usa sus poderes para animar a Sixto, que esta convaleciente, mientras intenta conquistar por teléfono a Clara, la recepcionista del sanatorio donde está internado su amigo.
Pero como Tangalanga se ha hecho famoso con sus bromas telefónicas, las cosas no tardan en salirse de control, y si Jorge es descubierto podría perderlo todo.
Un relato basado en el personaje real del Doctor Tangalanga, quien se hizo muy popular durante la década del 80, cuando volvió a importunar a muchos con sus creativas bromas telefónicas. El film intenta retratar como surgió Tangalanga.
Se destaca la actuación de Martin Piroyansky como Jorge Rizzi / Tangalanga. Tanto la tonalidad de la imagen como la banda sonora, los peinados, el vestuario, y otros elementos de la puesta en escena colaboran para lograr una buena recreación de la época. Una película entretenida que se disfruta de principio a fin.
Elenco: Martín Piroyansky, Julieta Zylberberg, Alan Sabbagh, Rafael Ferro, Luis Machín, Luis Rubio, Lucía Maciel, Antonella Saldicco, y Silvio Soldán.
Dirección: Mateo Bendesky.
Guion: Sergio Dubcovsky, Nicolás Schujman, Mateo Bendesky.
Producción: Diego Dubcovsky.
Dirección de fotografía: Daniel Ortega.
Dirección de vestuario: Julián Rúgolo.
Edición: Federico Rotstein.
Dirección de sonido: Mercedes Tennina.
Dirección de arte: Ana Cambre, Agustín Ravotti.
Maquillaje: Beatushka Wojtowicz.
Peinado: Adriana Rinaldi.
Música: Gabriel Chwojnik.
2022 - Argentina.
Comedia dramática - 98 minutos.
Distribución: Star Distribution.
Trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario