Estreno en Cines: 24 de Noviembre de 2022.
Por Cecilia Tedesco.
Silvia Monteferrante asiste a un homenaje post mortem a quien fuera su ex marido, un oficial de policia que murió cumpliendo con su deber, y muy a su pesar, recibe los atributos personales: la gorra, el sable, y el arma. Pero Silvia sospecha que hubo algo más que una muerte accidental; a eso se suma la presencia de el Griego, un policia de civil con un pasado complejo que vigila su casa para cuidarla pero que la inquieta y la atrae a la vez.
Cuando Silvia decide investigar lo ocurrido con su ex, descubre que una sucesión de hechos que parecen casuales y pueden estar relacionados entre si (alguien que intenta entrar a su casa y desaparece, una sospecha de que han entrado en su ausencia, un intento de robo en la calle, y el acceso al expediente). Por ultimo un encuentro con el Comisario Mayor de Asuntos Internos Molinari termina por incomodarla aun mas, y Silvia queda en medio de una trama policial más oscura de lo que parece, que le despierta esos sentimientos de los que estuvo intentando escapar toda su vida.
Estamos ante cine de genero, con un relato policial bien armado, donde se impone un clima de tension constante, y se disfruta en una sala de cine. Esta contado desde el punto de vista de una joven mujer, hija y ex esposa de policías, muy bien interpretada por Sofia Gala Castiglione. Se trata de una producción de calidad con una destacada fotografía.
Elenco: Sofia Gala Castiglione, Diego Velázquez, Valentina Bassi, Demian Salomón, Tony Lestingi, Gustavo Pardi, Luis Longhi y Carla Pollacchi.
Dirección y Guion: Juan Bautista Stagnaro.
Fotografía: Diego Poleri.
Jefa de producción: Ariana Aisenberg.
Música: Leo Sujatovich.
Trailer:
Durante la conferencia de prensa que se llevo a cabo en DAC, estuvieron presentes parte del elenco: Sofia Gala Castiglione, Valentina Bassi, y Tony Lestingi, y el director Juan Bautista Stagnaro que dijo: “Recuperar el cine de pantalla y la oscuridad para no interrumpir la proyección, por eso hay que ver esta película en pantalla grande.” Contó ademas que la película fue filmada durante la pandemia.
Palabras del Director Juan Bautista Stagnaro:
“Por qué hacemos cine? Porque creemos estar en posesión de una historia (o una forma de contarla) que nunca hemos visto plasmada en la pantalla, y que si nosotros no lo hacemos, acaso nadie jamás podrá hacerla de esa particular manera. Después la realidad se encargará de ponerla en el lugar que le toque. Me gusta mucho el género policial, naturalmente. Lateralmente o en forma parcial lo he trabajado un par de veces (La furia; guion de Policía corrupto, entre otros) y me gusta blanquear en este caso el desafío de hacerlo de modo directo.
Disfruto, al modo del film noir, de la unidad del punto de vista para desarrollar el relato. El espectador sabe lo que sabe el protagonista, e ignora lo que él mismo ignora. Claro que hay momentos en que el propósito del protagonista se nos adelanta, nos supera (a eso no se accede) y solo después de su ejecución entendemos el por qué de la acción ejecutada. Por lo que hace, no por lo que dice.
En Natalia Natalia tomé el desafío de convertir a una mujer en el centro de un relato policial. Ya no la femme fatal, o la rubia tonta o la esposa abnegada o secuestrada; sino una mujer como personaje activo, inteligente y con secretos y sensibilidad necesaria para ser una atractiva protagonista. Le añadí, como dirían los americanos, un importante plot de resolución que hace girar el eje de la historia y le da un sentido general al relato.
En este caso el desafío mayor, como siempre ha sido en el desarrollo de mis proyectos, es el de conjugar el arte y la convocatoria. No hacer cine de espaldas al público. Hacer un cine que vaya en búsqueda de su público, pero sin sacrificar un centímetro del mejor cine que somos capaces de hacer.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario