Páginas

Una Pastelería en Notting Hill


Estreno en Cines: 9 de Junio de 2022.


Por Cecilia Tedesco.


Isabella y su mejor amiga Sarah estaban por abrir una pastelería en el barrio londinense de Notting Hill, pero Sarah muere en un accidente y su hija Clarissa decide unirse a Isabella para hacer realidad el sueño de su madre, pidiendo ayuda para reunir el capital necesario a su abuela Mimi, de quien estaba un poco distanciada.


Con mucho esfuerzo las tres mujeres intentan poner en marcha el negocio con la incorporación de Mathew, un chef profesional que había sido compañero de Sarah y de Isabella en la escuela de gastronomía. 


La relación entre Isabella y Mathew al inicio resulta un poco tensa debido a los recuerdos del pasado, pero poco a poco va surgiendo algo mas entre ellos, y al mismo tiempo Mimi conoce a Felix, un vecino de la pastelería, que resultar ser ademas de amable, un gran inventor. 


Una historia de esperanza que aunque trata el tema de la perdida no tiene golpes bajos, resultando emotiva, colorida y alegre. Habla de las segundas oportunidades, del trabajo en equipo, de los afectos, y de la imagen cosmopolita de una Londres que tiene inmigrantes de muchas partes del mundo. 


Un relato con tres miradas diferentes, a través de estas mujeres de distintas generaciones, cada una con sus propios conflictos personales, necesidades, y aspiraciones, que deciden unirse para una meta común. El film posee un guion solido, personajes creíbles, y buenas actuaciones. Se disfruta de principio a fin! 


Elenco: Celia Imrie, Shannon Tarbet, Shelley Conn, Grace Calder, Bill Paterson, Rupert Penry-Jones, Denise Welch, Lucy Fleming, Max Parker, Pano Masti, Phelim Kelly, Maria Alexandrova, Lati Gbaja.


Dirección: Eliza Schroeder.

Guion: Jake Brunger.

Fotografía: Aaron Reid.

Edición: Jim Hampton, Laura Morrod.

Música: Enis Rotthoff.


Título original: Love Sarah.

2020 - Reino Unido

Comedia dramática / Romance - 98 minutos.

Distribución: CDI Films.



Notas de la DirectoraEliza Schroeder:


"Viniendo de una gran familia creativa muy cercana y de tres hermanas con las que estoy muy unida, siento que esta película dice mucho sobre lo que deseaba llevar a la pantalla.


Trata de muchas cosas: en primer lugar, quería explorar las diferentes características y luchas de las mujeres que se aman y sin embargo tienen dificultades para relacionarse. También me atrajo el hecho de que fuera una película de tres generaciones, ya que podía hacer aflorar las diferentes fortalezas, personalidades y aspiraciones de las mujeres en diferentes fases de sus vidas. También quería reflejar que cuando las mujeres se unen, podemos superar los obstáculos: hacer algo hermoso, hacernos más fuertes e inspirarnos mutuamente.


En segundo lugar, ser una apasionada pastelera y haber crecido en Alemania con una familia mixta judía-alemana, casada con un francés y viviendo en el Londres post-Brexit, me dio la inspiración para retratar un Londres culturalmente diverso, unido por el amor del país por la pastelería. 


Notting Hill, que fue mi hogar durante once años, se convirtió en el telón de fondo de la película, ya que siempre me he inspirado en este barrio, donde vive gente de todas las clases sociales, unos al lado de los otros.


Finalmente, tras haber perdido a mi propia madre hace unos años, quiero tratar la muerte de una manera digna, no haciéndola oscura y limitadora, sino dejando que traiga esperanza y vida. A la vez que lloraba a mi propia madre, era importante que su memoria siguiera viva y hacerla sentir orgullosa con mis elecciones".





No hay comentarios:

Publicar un comentario