Estreno en Cine: 22 de Diciembre.
Por Cecilia Tedesco.
Es la cuarta película de la saga que arrancó con “Matrix” en 1999, siguió en 2003 con “Matrix Recargado” y concluyó ese mismo año con “Matrix Revoluciones”, a los cuales se sumo “Animatrix”, un compilado de 9 cortos animados relacionados con el film original. “Matrix” marcó un antes y un después redefiniendo el género de la ciencia ficción.
La historia planteaba un mundo post apocalíptico dominado por las máquinas que mantenían a los seres humanos como esclavos, conectados a una red eléctrica a modo de baterías, con la mente insertada en un mundo virtual conocido como la ‘Matrix’, imposible de diferenciar de la realidad hasta no ser liberado.
Al final de la tercera parte, Thomas Anderson / Neo pereció por salvar a la humanidad, y vio morir a Trinity en sus brazos tratando de ayudarlo a concretar la misión que puso fin a la guerra entre los humanos y las máquinas.
En esta nueva entrega, Thomas Anderson es un exitoso diseñador de video juegos que trabaja para Deus Machina, la empresa creadora de la famosa trilogía “Matrix”. Cuando su jefe Smith le pide trabajar en una secuela, la vida cotidiana de Thomas se ve alterada confundiéndose con la historia y con los personajes del video juego, provocándole una crisis nerviosa similar a la que sufrió en el pasado y que lo llevo a intentar suicidarse, por lo cual ha mantenido sesiones de terapia con un analista que le ayuda a comprender el significado de sus sueños y a distinguirlos de la realidad.
La aparente normalidad de Tom tambalea al conocer a Tiffany, una mujer casada, madre de tres hijos, aficionada a las motos, que le recuerda a Trinity, la pareja de Neo, el protagonista de “Matrix” inspirado en si mismo. La vida de Thomas se termina de complicar al cruzarse con la hacker Bugs y con un peculiar y renovado Morpheus, quienes lo llevan a dudar acerca de su entorno y a preguntarse si es real o si vive dentro de una simulación virtual...
Para resolver el misterio, Tom deberá descubrir su verdadera identidad, confrontar sus miedos más profundos, y tomar las riendas de su vida sabiendo que esa elección es una ilusión y que marcará su destino para siempre.
Aquí se presenta una nueva versión de la “Matrix”, más moderna, mas fuerte y más peligrosa, donde sus residentes están cómodos, seguros y más a gusto que nunca. En todo esta presente esa sensación de ‘Deja Vu’, y se intenta confundir al espectador acerca de que cuál es la realidad y cuál es la ficción.
Un relato que trata acerca de dos realidades: una es la vida cotidiana, y la otra abarca lo que hay detrás. Habla también de la colaboración entre humanos y maquinas, y del amor como una fuerza poderosa.
Esta producción mantiene el nivel técnico y posee un relato complejo y profundo, al igual que las tres anteriores. El equipo creativo detrás de escena incluyo a varios colaboradores de la directora con quienes trabajo en “Sense8”, la serie de ciencia ficción creada por las hermanas Wachowski en 2015.
El film se proyecta en 2D, 4D, y Imax 2D, en versión original en inglés con subtítulos y doblada al castellano.
Elenco: Keanu Reeves (Thomas /Neo), Carrie-Ann Moss (Trinity / Tiffany), Yahya Abdul-Mateen II (Morpheus), Jessica Henwick (Bugs, el conejo blanco), Jonathan Groff (Smith), Neil Patrick Harris (The Analyst, el terapeuta de Thomas), Priyanka Chopra Jonas (Sati), Jada Pinkett Smith (Niobe), Lambert Wilson (Merv).
Dirección: Lana Wachowski.
Guion: Lana Wachowski & David Mitchell & Aleksander Hemon, basado en personajes creados por los Wachowskis.
Producción: Grant Hill, James McTeigue y Lana Wachowski.
Fotografía: Daniele Massaccesi y John Toll.
Diseño de Producción: Hugh Bateup y Peter Walpole.
Edición: Joseph Jett Sally.
Vestuario: Lindsay Pugh.
Efectos Visuales: Dan Glass.
Música: Johnny Klimek y Tom Tykwer.
Título Original: The Matrix Resurrections.
2021 - USA / UK / Australia.
Acción / Ciencia Ficcion - 148 minutos.
Compañías Productoras: Warner Bros. Pictures / Village Roadshow Pictures / Venus Castina Productions.
Distribución: Warner Bros. Pictures.
Trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario