En las palabras de los realizadores:
- Dice el actor Tom Hardy:
“La interpretación de dos distintas partes de una psique es un verdadero placer, Eddie y Venom son una sola entidad para mí. Sólo se diferencian por el hecho de que uno es el monstruo y el otro es Eddie, pero siempre se encuentran dentro de un mismo individuo.
Andy ha pasado años al frente de las cámaras, pero también detrás de ellas. Ha realizado animación y captura de actuaciones, comprende bien los paisajes históricos, vocales y detallistas. Es un gran actor, un tremendo director y un humano muy decente. Era perfecto para la dirección de esta obra, su trabajo ha sido asombroso.
Woody es una de las personas más increíbles que haya tenido la suerte de conocer. Como ser humano y como actor, Woody es sencillamente formidable. No hay nada que puedas mostrarle que le arredre; tiene una respuesta, una solución para todo, y tiene historias que contar. Como artista es simplemente maravilloso, posee una mente tan brillante y altamente creativa que el trabajo junto a él no es otra cosa que puro gozo”.
- Dice el director Andy Serkis:
“Esta cinta es una historia de amor pero no como tú podrías imaginarla. En gran medida gira alrededor de la extraordinaria relación entre el simbionte y su huésped. Todos los amoríos tienen sus descalabros, sus puntos álgidos y sus baches; la relación de Venom y Eddie indudablemente les ocasiona problemas y estrés, y en verdad están al borde del odio. Pero deben permanecer juntos, no pueden sobrevivir uno sin el otro. Esto es compañía, y amor, todo aquello que en verdad nutre las relaciones.
En mi opinión, la actuación de Tom es extraordinaria, totalmente inmersa en mi estilo, la creación de personajes a través de imágenes creadas por computadora. Cuando Tom me llamó, me tomó por sorpresa. Me invitó a dirigir la secuela diciendo que algo así sería maravilloso, y me parece que esto se debió a que anhelaba un director capaz de salvaguardar su actuación, que pudiera transportarla al campo de los efectos visuales, con cierto grado de autoridad gracias a su experiencia en este mismo plano.
Habíamos dado vueltas uno alrededor del otro como actores a lo largo de los años, así que esta oportunidad de trabajar junto a Tom ha sido fantástica.
Eddie y Venom constituyen una pareja infernalmente perfecta, pero pareja, al fin y al cabo. Son como Jekyll y Hyde. Eddie es arrogante, cree que la vida le debe unos cuantos favores. Venom es todo lo opuesto, no tiene filtros y expresa siempre lo que tiene en mente. Y están ahí, juntos y atrapados. Tras conocerse en la primera cinta, el tiempo compartido les ha provocado urticaria; ya no se soportan, sólo anhelan su separación.
La discusión en torno al apartamento fue lo primero que filmamos. A lo largo de dos años, este par ha vivido una especie de vida enfiestada, como de fraternidad universitaria, en el piso de Eddie. Pero este último está cansado de la devastación que el lugar ha padecido. Es como vivir con un infante gigantesco e incapaz de autocontrol.
Woody es excepcional en todo lo que hace. Cletus es de lo más retorcido, es un desviado y un manipulador, pero gracias a la interpretación de Woody resulta imposible odiarlo. Pudo haber sido una mera broma, pero Woody lo coloca en una cuerda floja, en cierto momento es sólo un niño, pero de inmediato se transforma en un asesino profundo y oscuro, con una vulnerabilidad auténtica como trasfondo.
Todo emerge de la misma fuente energética, su escritura caótica e infantil, la misma que puedes ver en las paredes de su celda. Uno puede comprender la razón por la cual alguien sigue escribiendo de esa forma a edad tan avanzada. Woody contribuyó mucho a todo esto, sus ideas dominaron aquí y allá. Yo no hacía nada más que tomar asiento y dejarme volar la cabeza con sus elecciones. Cuando lo dirigía, él atajaba la sugerencia, le daba la vuelta y jugaba con ella. Fue realmente divertido.
He trabajado con Naomie unas cuantas veces; es una de las mejores actrices de todas aquellas con las que he podido colaborar. Hablamos mucho acerca de lo que haríamos con su voz, su personaje ha permanecido en una caja insonorizada, incapaz de comunicarse verbalmente a lo largo de veinticinco años. ¿Cómo podíamos hacer de esto algo verosímil, es decir, que ésta sea la primera vez que hable después de tanto tiempo?.
Frances Barrison y Celtus Kasady son complementarios. Puede que Frances y Cletus sean criminales peligrosos, pero en verdad se aman. Y ésta es otra de las historias de amor de la película: han padecido un trauma tras otro, se han sentido desgarrados, y uno sólo puede anhelar que retomen su relación. Y cuando lo hacen, todo es romántico, épico e incluso operístico.
Venom es una especie de espejo para Eddie, le muestra su auténtico ser: egoísta, arrogante, incapaz de amar a los demás. Anne no pudo transformarle, pero Venom lo conseguirá. Eddie y Venom no pueden estar juntos, pero tampoco pueden lidiar con el mundo por separado. Eddie debe comprometerse con Venom, no tiene opción. El trasfondo consiste en la importancia que Eddie y Anne se conceden mutuamente, pero no están hechos el uno para el otro, porque Eddie sólo piensa en sí mismo”.
- Dice la guionista Kelly Marcel:
“Tom es una fuerza creativa y una mente brillante para la generación de ideas, así que la colaboración con él para esta historia resultó muy divertida y emocionante, una época en la que todo nos pareció posible para estos personajes que tanto queremos. Tom trabajó incansablemente a fin de insuflarle vida a esta historia tanto en la fase de desarrollo como en el set. Todos sabemos lo talentoso que es en la pantalla, pero me emociona que la gente pueda ahora constatar lo bueno que es asimismo tras bambalinas.
Eddie y Venom han pasado un tiempo viviendo juntos, compartiendo un solo cuerpo. Se conocen de cabo a rabo, literalmente. Y tal y como acontece en cualquier situacion de proximidad, sus peculiaridades han comenzado a hartarlos. Han sido forzados a estar juntos dadas las circunstancias, así que esta cinta formula una pregunta precisa: ¿existe la voluntad de salvar la relación o una necesidad de separarse? ¿Son sólo secuaces fortuitos o acaso están destinados a permanecer juntos?.
Carnage es parte importante y el villano más adorado del canon Venómico.
Woody Harrelson y Naomie Harris aportaron cualidades únicas a sus personajes; acogieron tanto la diversión como el temor y supieron seguir ese rumbo con gran habilidad. Woody, como Cletus, sabe sorprenderte con sus giros, hacerte sentir una cierta incertidumbre en torno a si te matará o no. Shriek, el personaje de Naomie, cuenta con su propio súper poder. Está tan loca como Cletus y su energía es enorme.
Eddie y Anne comparten un profundo amor, pero al parecer no pueden traducir este sentimiento en algo más sustentable. Anne desea algo más aterrizado y seguro y Eddie desea brindarle esto desesperadamente, pero a la vez tiene a un alienígena de ocho pies viviendo en su interior, así que su vida, en estos momentos, es todo menos aterrizada y segura. Siempre habrá atracción entre ellos, pero con Venom ahí presente, tres es multitud”.
- Dice Woody Harrelson:
“Cletus es un asesino psicótico. Su crianza fue desastrosa, y ahora se siente compelido a vengarse de todos los que, en su opinión, son responsables de su condición. Incluso antes de conocerlo, Cletus intuye que Eddie podría ser su amigo, un salvavidas, un tipo que podría creerle.
Como actor, Andy está más que preparado, se compromete al cien y es sumamente meticuloso, y yo sabía que como director sabría aportar esto mismo. La dirección de Andy te afirma constantemente, es un director muy generoso. Cuando te comenta algún punto, lo hace de una manera que te hace sentir que vas en la dirección correcta”.
- Dice Naomie Harris:
“La llave más importante para desentrañar a Shriek es su voz. Es su arma y su rasgo definitorio. Andy señaló que su encuentro con Cletus luego de tantos años supone también la primera vez que utiliza su voz, así que hay algo rasposo en ésta. Jugué con algunas maneras de mostrar esto, y como con cualquier personaje, en determinado momento algo encaja. Cuando hallé su voz raposa, su voz dañada, descubrí asimismo su personalidad. Utilicé su voz como un manto, de esa manera pude entrar en Shriek”.
- Dice el productor Avi Arad:
“Obviamente, al principio rigen el peligro y la desconfianza, pero han aprendido a vivir juntos. Esto se ha transformado en un matrimonio complicado. Su codependencia les obliga a permanecer juntos, a pesar del hartazgo que ambos sienten. Esta vez tendrán que llegar a un acuerdo.
Carnage es aquél que los fans han estado esperando, y, ahora, finalmente debuta en la pantalla grande. Se trata del adversario por antonomasia del mismísimo Venom más fuerte y violento en todos los sentidos. En el comic, Carnage es el retoño de Venom, su ‘hijo’, por decirlo así, lo que incrementa el conflicto entre ambos.
A pesar de lo mucho que Eddie la ama, no sabe cómo hacerlo, lo que les lleva a una ruptura. Por otro lado, Venom es mucho más romántico. Hará lo que sea para tener a Anne en sus vidas porque, hasta donde él sabe, Eddie y Venom son uno y el mismo. Venom está infatuado y desea que ella forme parte de su pequeña familia. Es sumamente protector. Esto constituye una interesante yuxtaposición para el humano y el alienígena: éste último tiene más idea de lo que ella necesita, lo que es bastante singular”.
- Dice el productor Matt Tolmach:
“Venom conecta con el público gracias a una combinación de factores un poco por deseos realizados vicariamente, pero también por sus complejos motivos y por el ajuste perfecto entre actor y personaje. Hay siempre algo divertido y peligroso acerca de los personajes que tienden al lado oscuro. Pero Venom cuenta asimismo con un Código. En cierto sentido se ha convertido en la conciencia de Eddie, Eddie juega a veces a las escondidas con la verdad, pero Venom tiene un nítido sentido de la veracidad. Y cuando mezclas a Tom Hardy y esta increíble dinámica que Tom ha creado entre sí mismo y un alter ego alienígena, no existe nada más divertido que la posibilidad de ver a un hombre en pugna con su propio ser.
Toda historia de Venom debe conducir a Carnage. En un mundo habitado por un simbionte genuinamente terrorífico, existe otro simbionte mucho más malvado, mucho más peligroso y mortífero. Supone el desafío mayor para Venom y por tanto para Eddie. Woody era la persona indicada, no solo por ser uno de los mejores actores vivos, sino porque posee una malicia deliciosa que lo hace singularmente terrorífico”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario