Estreno: 24 de diciembre de 2020 en el nuevo cine online.
. Ganadora del León de Oro, Festival Internacional de Venecia.
. Ganador (Michel Franco) del Gran Premio del Jurado, Festival Internacional de Venecia.
Una lujosa boda donde irrumpen visitantes inesperados se convierte en el punto inicial de un thriller controversial que no dará respiro.
Elenco: Naian González Norvind, Darío Yazbek Bernal, Diego Boneta, Mónica del Carmen, Fernando Cuautle, Patricia Bernal.
Dirección: Michael Franco.
Trailer:
Críticas internacionales:
La película que más polémica ha levantado en 2020. Hay que verla para entrar en la conversación. Alejandro Alemán, Semanario Eje Central.
Es increíble la fuerza que hay detrás de esta pieza que, a pesar de ser futurista, describe con una minuciosidad admirable lo que está pasando en términos humanos, políticos y sociales. Álvaro Cueva, Diario Milenio.
Una mirada brillantemente estremecedora. Se lee más como un presagio que como una fantasía descabellada. Te destripa con lo peor de la naturaleza humana, como suele hacer Franco, pero dentro de una escala sociopolítica mayor, absolutamente inquebrantable. Carlos Aguilar, The Playlist.
Está llena de acción de principio a fin, giros impredecibles y una escena de boda que hace que las nupcias de Corleone se sientan mundanas. Con un mensaje social devastador, Michel Franco hace una crítica audaz, incansable y brutal de la desigualdad y su relación con la violencia. Kaleem Aftab, Cineuropa.
Puede ser una de las mejores películas del año, más por su fondo que por su forma. En todo caso y, sin lugar a ninguna duda, es la más necesaria. Carlos Loureda, Fotogramas.
Una visión polémica. El director demanda la atención del público, lanzando un pleno asalto a nuestra zona de confort colectiva y no decepciona. Peter Debruge, Variety.
Es posible que el público quede dividido ante la crueldad del enfoque de Franco, pero como llamada a una distribución más equitativa de la riqueza y el poder, es terriblemente fascinante. David Rooney, The Hollywood Reporter
Es magnífica; una propuesta para todo aquel enervado en estos tiempos. Aquí es el contenido lo que sorprende. Fionnuala Halligan, Screendaily
Más allá de su ambivalencia, funciona como una especie de película apocalíptica apasionante. No hay zombis, pero se comen a los ricos. A.A. Dowd, AV Club.
Una fábula magistral, tan reveladora y certera como febril sobre la desigualdad. La violencia discurre por la pantalla con una tranquilidad que asusta. Luis Martínez, Diario El Mundo.
Salvaje distopía. El resultado intimida por su crudeza y plena actualidad. Alex Vicente, Diario El País.
Toca un nervio muy incómodo. Y lo hace de una forma provocadora (sin caer, por cierto, en el tremendismo). Es lo más ambicioso que ha hecho Franco hasta el momento y la desazón que produce es indicativo de su eficacia. Leonardo García Tsao, Diario La Jornada.
Muestra con trazos finos los excesos de las élites y la furia contra el status quo, al tiempo que señala los peligros de la militarización. Fernanda Solórzano, Letras Libres.
La película va más allá del virtuosismo narrativo, es un reto intelectual para el espectador. Deja más dudas que respuestas y eso le da una trascendencia que rebasa a la frivolidad de las buenas conciencias. Gerardo Gil, Diario El Sol de México.
Las películas estrenan en Argentina y permanecen en cartelera por un tiempo limitado. Sin haber pasado previamente por las salas, esto se convierte en una oportunidad única para verlas.
La colaboración entre Cinemark Hoyts y Cining (una empresa de BF Distribution) lleva a los hogares el acceso a nuevos títulos que estrenan por primera vez en nuestro país, de los géneros más diversos.
La venta es exclusivamente a través de la boletería online de Cinemark Hoyts: https://www.cinemarkhoyts.com.ar/cineonline
No hay comentarios:
Publicar un comentario