Páginas

El Rey Leon, en una nueva versión!

Estreno en cines: 18 de Julio de 2019.

Por Cecilia Tedesco.



Es una remake del film animado de Disney (1994) ambientado en la sabana africana, que tuvo dos secuelas (1998 y 2004) editadas solo en video. Para esta nueva versión los realizadores crearon una tecnología totalmente nueva combinando técnicas de acción real con herramientas de realidad virtual e imágenes digitales fotorrealistas. Comparto al final de la nota más información al respecto enviada por Disney Argentina.


Al igual que la versión anterior comienza con el tema musical compuesto por Elton John y Tim Rice, "The circle of life", durante la presentación del pequeño Simba en la Roca del Rey, siendo para todos los miembros del reino un momento de alegría y emoción. Mufasa le enseña a su hijo el significado de ser rey y sus responsabilidades como tal. Simba idolatra a su padre pero como todo niño es curioso y a veces desobediente. 


"El reino no le pertenece a nadie pero es responsabilidad del rey. Mientras que algunos intentan tomar lo que quieren, un verdadero rey busca lo que puede dar". Mufasa

Junto a su amiga Nala, Simba se embarca en pequeñas aventuras, juegos, y peligros inesperados. Su tío Scar, fingiendo buenas intenciones se va de boca dándole información a Simba para que haga aquello que no debe y así sacárselo de encima, ya que desea el poder para si mismo y ha desafiado a su hermano en más de una oportunidad. 


Luego de una terrible tragedia Simba es forzado al exilio, pero lejos de su hogar conoce a dos peculiares personajes, Timon y Pumbaa, con quienes hace amistad y descubre un mundo distinto y maravilloso. Pero al crecer deberá tomar una difícil decisión: seguir como hasta ahora sin preocuparse por nada, "Hakuna Matata", o regresar a la Roca del Rey para salvar al reino y recuperar aquello que legítimamente le corresponde.


Un guión bien escrito, mérito de la versión original y que esta respeta a rajatabla. Una película con imágenes bellisimas, una delicada fotografía digital, y canciones interpretadas por sus protagonistas, que emociona y entretiene a la vez al igual que su predecesora. De las voces originales solo aparece James Earl Jones como Mufasa. Los personajes se completan con Sarabi, Zazu, Rafiki, y Shenzi, quienes también aparecen en la película animada.



Una historia profunda que habla del equilibrio de la naturaleza y el circulo de la vida, de la niñez y el paso a la edad adulta, de la relación entre padres e hijos, de los juegos y las travesuras de la infancia, de la amistad, del amor, del respeto, de la valentía, del orgullo, de los celos, de la traición, de la envidia, de la gula, de la ambición, de la mentira y el engaño, del abuso de poder, de la caza indiscriminada y el daño a la tierra, de la rivalidad entre los leones y las hienas, de la culpa, de la manipulación, del dolor y de la perdida, de la soledad, de crimen y castigo, de disfrutar de la vida, de dejar el pasado atrás para poder cambiar el futuro, de la identidad y de recordad quienes somos y cual es nuestro lugar en el mundo, y de que el verdadero poder de un rey es su compasión.


Elenco de Voces Originales: Donald Glover, Seth Rogen, Chiwetel Ejiofor, Alfre Woodard, Billy Eichner, John Kani, John Oliver, Florence Kasumba, Eric André, Keegan-Michael Key, JD McCrary, Shahadi Wright Joseph, con Beyoncé Knowles-Carter y James Earl Jones.

Dirección: Jon Favreau.

Guion: Jeff Nathanson, basado en una historia de Brenda Chapman, inspirada en los personajes creados por Irene Mecchi, Jonathan Roberts y Linda Woolverton.

Producción: Jon Favreau, Jeffrey Silver, Karen Gilchrist.

Fotografía: Caleb Deschanel.

Música: Hans Zimmer.

Canciones Originales compuestas por Elton John y Tim Rice.
La banda sonora incluye nuevas canciones.

2019 - USA
Animación / Aventura / Drama - 118 minutos.
Disney

Tráiler: 



A continuación comparto la información enviada por Disney:


LA INVESTIGACIÓN DETRÁS DE EL REY LEÓN

La investigación tomó varias formas y comenzó con estudios intensos de imágenes y películas. Los realizadores miraron documentales que capturaban la migración de los animales en África, entre otros fenómenos. El equipo fue invitado a Disney’s Animal Kingdom para estudiar a las estrellas de su película de cerca (leones, hienas y jabalíes, entre otros) y lograr capturar sus comportamientos y particularidades reales. Quizás el punto destacado de sus esfuerzos fue un viaje de dos semanas a África, que demostró ser invaluable para lograr los detalles que necesitarían para llevar el mundo de EL REY LEÓN a la pantalla grande de una manera totalmente nueva.

HACIA ÁFRICA


Para experimentar el mundo de EL REY LEÓN y sus habitantes salvajes, los realizadores necesitaron viajar al segundo continente más grande del mundo, hogar de Kenia y una enorme cantidad de hábitats con muchos animales.


El director Jon Favreau hizo un safari por África seis meses antes de reunirse con Disney para hablar sobre EL REY LEÓN. Durante ese viaje, se dio cuenta del impacto que tenían la historia y los personajes sobre las personas de todo el mundo. Para honrar la historia y el lugar donde transcurre, Favreau quería encontrar la manera de transportar al público a la sabana para que experimente su majestuosidad.



Viaje a África en números:

13 miembros clave del equipo de Favreau
2 semanas de safari para explorar Kenia
5 alojamientos diferentes
3 helicópteros
6 camionetas para el safari
1 tonelada de quipos fotográficos para capturar contenido
12,3 TB de fotografías


DISNEY'S ANIMAL KINGDOM


Los realizadores trabajaron con el Departamento de Ciencia Animal de Disney’s Animal Kingdom en Orlando, Florida, para establecer un sistema de cámaras no invasivo a fin de grabar cerca del 75% de los animales que estarían representados en la película. Luego, las imágenes capturadas les servirían de referencia a los animadores de MPC Film.


También grabaron a los leones y otros animales que habitan Disney’s Animal Kingdom para agregarle vocalizaciones auténticas a la película. El equipo de sonido viajó al zoológico de Magdeburgo, Alemania, para grabar audios de leones cachorros y, así, poder capturar el rugido de Simba bebé, que cambia la trama.




Otros Videos Disponibles en el canal de YouTube de Disney Studios LA


El Rey León, de Disney – El regreso del rey (Subtitulado)



El Rey León, de Disney – spot "Can You Feel The Love Tonight?" (Subtitulado)



El Rey León – spot Nala (subtitulado)



El Rey León - nuevo spot (subtitulado)



El Rey León, de Disney – Spot Óscars (Subtitulado)



El Rey León, de Disney – Tráiler oficial #1 (Subtitulado)



Eventos

Premier Global en Dolby Theatre en Hollywood, California, 9 de julio.





Conferencia de prensa en Los Ángeles, 10 de julio 





Premiere Europea, 14 de Julio.

Jon Favreau

Elton John & David Furnish

Sir Tim Rice



LA TECNOLOGÍA DETRÁS DE EL REY LEÓN


Los realizadores crearon una tecnología totalmente nueva combinando técnicas de acción real con herramientas de realidad virtual e imágenes digitales fotorrealistas

El director, Jon Favreau, dirigió el éxito de taquilla EL LIBRO DE LA SELVA (2016), que ganó el premio Óscar® a Mejores Efectos Visuales. Los resultados deslumbrantes de la tecnología utilizada en esa película motivaron al director a aspirar a más con EL REY LEÓN.

La idea era dejar al público preguntándose qué fue exactamente lo que vio. ¿Es una animación? ¿Es real? El enfoque por capas que eligió Favreau para hacer la película incluyó una combinación asombrosa de técnicas cinematográficas tradicionales de acción real, herramientas de realidad virtual de vanguardia y animación generada por computadora del más alto nivel. El resultado final fue un aspecto totalmente creíble y fotorrealista que transportará al público a las Tierras del reino.



ANIMACION

Un equipo de 130 animadores de 30 países diferentes ayudó a darles vida a los animales de EL REY LEÓN. Cada personaje, cuyo desarrollo total llevó alrededor de 9 meses, se basó en arte conceptual, en referencias de la vida real y en los personajes arquetípicos de la película original.



PRODUCCION VIRTUAL

Todo lo que, en última instancia, se verá en pantalla fue creado en la computadora, pero lejos está de ser una animación tradicional. Según el director, la producción virtual utilizada en EL REY LEÓN es una extensión de lo que hicieron en EL LIBRO DE LA SELVA. Favreau y su equipo podían ponerse visores de realidad virtual y caminar dentro del set virtual, y así preparar tomas, coreografiar movimientos, ajustar luces, personajes y piezas del set en tiempo real antes de enviar la versión de cada escena a edición.



EL TOQUE HUMANO

El supervisor de efectos visuales Rob Legato comenta: “Cuando trabajas con fotografía real, el cinematógrafo puede distinguir qué operador hizo determinada toma mientras estás en la sutileza de observar las pruebas de rodaje (dailies). Buscamos heredar todos esos accidentes felices, todas esas idiosincrasias humanas. ¿Cómo infundes emoción y humanidad? Bueno, eso proviene de la propia humanidad de las personas que están operando los equipos”.


“Para preservar esa realidad para los animales que creamos dentro de la computadora, queríamos crear esa sensación de que el operador de cámara se sorprende ante sus acciones. La interpretación es diferente de lo que se podría haber esperado, y eso provoca un impacto maravilloso de emoción y entendimiento del personaje”.


PRODUCCIÓN

La productora Karen Gilchrist declara que la producción en sí era similar a la filmación de una película de acción real. “Se sentía mucho como una película tradicional”, afirma.

“Teníamos un cronograma de rodaje, un asistente de dirección, un director de fotografía que trabajaba las ruedas, una dolly (plataforma móvil para la cámara), una steadicam. Si bien el diseño de arte y de producción se realizó en un motor de videojuego, teníamos un departamento de arte y un supervisor de guion. Contábamos con un sistema de repetición de escenas en video. Salvo por no tener que despertarnos a las 5 de la mañana y trasladarnos a otro lugar o preocuparnos por el clima, se sentía muy similar al set de una película de acción real”.

EL REY LEÓN
SOLO EN CINES

No hay comentarios:

Publicar un comentario