Páginas

Estrenos del jueves 3 de Enero de 2019

WIFI RALPH


Es la secuela del film "Ralph el demoledor" (2012) donde Ralph había hecho amistad con Vanellope von Schweetz, una niña corredora de autos del video juego "Sugar Rush Speedway". Ralph era el villano del video juego "Repara Félix Junior" y destrozaba los edificios del mismo mientras que Felix los reparaba convirtiéndose en el héroe, pero al final de aquella historia se acabo la rivalidad entre ellos y Felix formó pareja con la Sargento Calhoun del video juego de acción “Hero’s Duty”.


Esta nueva entrega comienza en el salón de video juegos arcade del Sr. Litwak seis años más tarde de lo ocurrido en la película anterior, cuando está corriendo el juego Sugar Rush y el volante del mismo se rompe, como se trata de una juego antiguo no hay repuestos y el único reemplazo existente se encuentra en E-Bay, la tienda on line. Aprovechando que Litwak acaba de conectarse a internet por primera vez, Ralph y Vanellope deciden probar suerte allí para conseguir el volante y poder salvar Sugar Rush ya que ha sido desconectado, sus integrantes han quedado sin hogar, y en unos días Litwak se deshará del juego para siempre.


A partir de ese momento se embarcan en una alocada aventura virtual, donde descubrirán un mundo nuevo, deslumbrante y colorido, pero también encontrarán algunos personajes extraños y a nuevos amigos, mientras deberán enfrentar situaciones peligrosas que podría dejarlos varados allí para siempre, o destruir internet en un instante.


El relato une ambos mundos, el de los video juegos antiguos de salón con la red virtual más grande de la actualidad, habla de la amistad dejando en claro que si amas a alguien no debes quitarle su libertad para que pueda tener la posibilidad de elegir su propio camino, porque "los verdaderos amigos no tienen por que tener los mismos sueños". 


A los personajes del film anterior se suman varios nuevos, entre los cuales se destacan la corredora de autos Shank, del peligroso juego on line "Slaughter Race", Mr. KnowsMore, un hombrecito amable que ayuda a los usuarios de internet a encontrar aquello que están buscando, y Yesss, el algoritmo que maneja Buzz Tube (la competencia de You Tube) donde aparecen los videos más populares subidos por la gente. Además se suman varias princesas de las películas de Disney, personajes de Star Wars y el simpático Baby Groot de Los Guardianes de la Galaxia. 


Esta película supera a la anterior tanto desde el aspecto visual como el narrativa, ya que posee una historia mucho más compleja y atrapante, y lo podrán disfrutar grandes y chicos.


Voces originales: John C. Reilly (Ralph), Sarah Silverman (Vanellope), Gal Gadot (Shank), Taraji P. Henson (Yesss), Jack McBrayer (Felix), Jane Lynch (Calhoun), Alan Tudyk (KnowsMore), Alfred Molina (Double Dan), Ed O'Neill (Mr. Litwak), Sean Giambrone (The Eboy), Roger Craig Smith (Sonic), Tim Allen (Buzz Lightyear), Brad Garrett (Eeyore), Anthony Daniels (C-3PO), Corey Burton (Grumpy), Vin Diesel (Baby Groot), Michael Giacchino (FN-3181), Bill Hader (J.P. Spamley), Kristen Bell (Anna), Idina Menzel (Elsa), Mandy Moore (Rapunzel), Auli'i Cravalho (Moana).

Dirección: Phil Johnston & Rich Moore.

Guión: Phil Johnston & Pamela Ribon, basado en una historia de Rich Moore, Phil Johnston, Jim Reardon, Pamela Ribon & Josie Trinidad.

Música: Henry Jackman.

Titulo original: Ralph Breaks the Internet 
2018 - USA.
Animación / Aventura / Comedia - 112 minutos.



LA MULA


Earl Stone es un anciano de ochenta y ocho años solitario que ha perdido su negocio de cultivos de lirios por falta de dinero, ya no tiene relación con su familia de la cual él mismo se alejó hace años por culpa de su trabajo, dejó a su esposa Mary, se perdió la boda de su hija Iris, y ahora está a punto de cometer el mismo error con su nieta Ginny.


En ese momento recibe una oferta laboral que no puede rechazar ya que con ese dinero podría pagar la boda de su nieta y recomponer un poco los lazos familiares. Earl posee una vieja camioneta y al parecer el empleo consiste en manejar de una ciudad a otra para realizar una entrega, obteniendo una excelente remuneración. Todo parece muy sencillo y decide realizar más viajes, pudiendo recuperar su negocio además de ayudar a sus familiares y amigos.


Pero poco después descubre que se ha convertido en un transportador de drogas para un cartel mexicano, de ahí las grandes sumas de dinero que ha recibido a cambio. Pero en cada viaje los cargamentos son mayores y su puesto como la nueva y misteriosa mula del cartel llega a oídos de Colin Bates, un agente de la DEA que no descansará hasta atraparlo y desbaratar el cartel. Mientras que Earl aunque ha superado sus problemas financieros comenzará a sentir el peso de los errores del pasado sin saber si podrá arreglarlos antes de ser atrapado, o termine muerto, o vaya a prisión.


Una película intensa, humana y emotiva, con una narración sólida y tensa, protagonizada y dirigida por Clint Eastwood, que aún se encuentra en buena forma para llevar a cabo la doble tarea. El relato está inspirado en el artículo de New York Times Magazine "The Sinaloa cartels’ 90-year-old drug mule" ("La mula de 90 años del cartel de Sinaloa"), de Sam Dolnick, sobre la historia real de Leo Sharp, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que con más de ochenta años se convirtió en traficante de drogas del Cártel de Sinaloa. Transcurre en la década del 2000, en Illinois, en Texas y en México.


Elenco: Clint Eastwood, Bradley Cooper, Andy Garcia, Laurence Fishburne, Michael Peña, Dianne Wiest, Alison Eastwood, Taissa Farmiga, Ignacio Serricchio, Loren Dean y Eugene Cordero.

Guión: Nick Schenk, inspirado en el artículo ya mencionado.

Dirección y Producción: Clint Eastwood.

2018 - USA.
Drama / Crimen / Thriller - 116 minutos.



Cecilia Tedesco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario