Páginas

Estrenos del Jueves 17 de Enero de 2019

CREED II: DEFENDIENDO EL LEGADO


Secuela de "Creed: Corazón de campeón" (2015) en la cual Adonis Creed, hijo del fallecido y famoso boxeador Apollo Creed, conoce a Rocky Balboa, antiguo rival pero también amigo de su padre, quien se convierte en su tutor y padrino.

Esta nueva entrega comienza con Adonis consagrándose como Campeón Mundial de los Pesos Pesados tras derrotar a Danny Wheeler en Las Vegas. Donnie le pide matrimonio a Bianca, su novia hipoacúsica, una talentosa cantante pop con quien ha estado desde hace tres años.


Por otra parte en Ucrania, Ivan Drago, un boxeador retirado que fue derrotado hace treinta años por Rocky Balboa (cuarto film de la saga original), está entrenando a su hijo Viktor y luego de conseguir algunas victorias en su tierra decide llevarlo a Estados Unidos con la idea de desafiar al nuevo campeón de los pesos pesados, apoyado por el promotor Buddy Marcelle. Para Ivan representa la posibilidad de vengarse de Rocky a quien culpa de haber perdido todo en el pasado, ya que como consecuencia de la derrota su esposa los abandonó, su hijo creció sin madre, y su propio país le dio la espalda truncándose su carrera como boxeador.


Marcelle le ofrece a Adonis una pelea con Viktor Drago para defender su título, pero no solo es un reto difícil sino también un riesgo enorme ya que podría le ocurrir lo mismo que a su padre, quien falleció tras un violento enfrentamiento en el ring con Ivan Drago, y como además Bianca está esperando un hijo Rocky le ha pedido que no acepte el desafío, pero estas diferencias terminan por arruinar la relación entre ellos, y será Tony "Little Duke" Burton quien lo entrenará para el combate. Adonis deberá sanar por dentro para convertirse en un buen padre y esposo, y tratar de recomponer la relación con alguien que ya no está sin perder aquella que tiene con su padrino y mentor. 


Una historia predecible pero bien contada que no defraudará a sus fans, perfectamente ligada al resto de la saga de Rocky. Si bien el personaje de Rocky ha pasado a un segundo lugar a pesar de estar muy unido al protagonista, su historia personal continúa como una subtrama relacionada con su propio hijo Robert, a quien no ha visto en años y por ende no ha conocido a su nieto. Un relato intenso y emotivo, que habla del odio y la venganza, de la pérdida y el dolor, de los miedos, de la manipulación emocional, de la familia y las relaciones entre padres e hijos, de la paternidad y la responsabilidad que esta conlleva, de renacer, sanar y superar el dolor. 

 

Elenco: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Wood Harris, Russell Hornsby, Phylicia Rashad, Dolph Lundgren, Florian “Big Nasty” Munteanu, Milo Ventimiglia.  
Dirección: Steven Caple Jr.
Guión: Juel Taylor y Sylvester Stallone, sobre una historia de Sascha Penn y Cheo Hodan Coker.
Música:  Ludwig Goransson.
Título Original: Creed II.
2018 -  USA.
Drama / Deporte - 130 minutos.
MGM y Warner Bros. Pictures.



DESTRUCCION


Erin Bell, una veterana policía de Los Angeles, endurecida y envejecida por su trabajo, decide investigar un crimen, ya que sospecha que el culpable podría ser Silas, el líder de una pandilla de la cual formó parte hace años cuando trabajaba como agente encubierta del FBI y debió participar de un atraco a un banco que terminó muy mal dejando marcas imborrables en su vida debido al daño psicológico provocado por la perdida de Chris, su antiguo compañero de la agencia y amante durante un breve tiempo.


Cuando Erin Bell recibe un billete marcado se involucra aún más en la actual investigación y se obsesiona con hallar a Silas a cualquier precio, ya que solo atrapándolo quizás podrá hacer las paces con su pasado y sanar por dentro si logra vencer la culpa y el dolor que la atormentan. Su camino la llevará a reencontrarse con Petra, la única amante de Silas, que podría ser una pieza clave para dar con él.


Pero también se suman los problemas entre Erin y su hija Shelby de dieciséis años, quien en su rebeldía adolescente se ha liado con alguien mayor que ella, acrecentando la falta de comunicación que ya tenía con su madre, quien a pesar de intentar acercarse a ella solo consigue alejarla más. 


Un relato áspero, duro, y violento, que habla de la pérdida, la culpa, y los errores del pasado, donde se destaca la intensa y comprometida actuación de Nicole Kidman (Erin Bell), a través de las expresiones faciales y la postura corporal, bien diferenciadas entre el pasado y el presente del personaje, dejando en claro el dolor padecido y las consecuencias del mismo. Estuvo nominada a los Premios Globo de Oro como Mejor Actriz de Drama a Nicole Kidman por su increíble transformación. 


Elenco: Nicole Kidman, Toby Kebbell, Sebastian Stan, Tatiana Maslany, Bradley Whitford, Jade Pettyjohn.

Dirección: Karyn Kusama.

Guión: Phil Hay y Matt Manfredi.

Título Original: Destroyer.
2018 - USA
Acción / Crimen / Drama / Policial / Thriller - 121 minutos.
Diamond Films.



DESCUBRIENDO A MI HIJO


Ariel Bloch, un hombre de buena posición económica, soltero y sin hijos, se reencuentra con su novia de la Universidad Ronit Hilou, a quien no ha visto en veinte años. Allí descubre que Ronit tuvo un hijo suyo del cual nunca le informó, pero lo más triste de la situación es que el muchacho acaba de morir en un accidente automovilístico y jamás podrá conocerlo, su nombre era Adam y tenía diecinueve años. 



Poco a poco Ariel comienza a indagar a través de aquellos que conocieron a Adam como era la vida de su hijo, y de ese modo descubre que lo habían expulsado de la escuela secundaria por escribir un mural un tanto subido de tono donde expresaba sus sentimientos románticos hacia una profesora, y que no vivía con su madre y su padrastro Eli, sino con la familia de su novia Lilia desde hacía tres años.



Cuando visita la tumba de Adam conoce a un hombre cuya hija adolescente también falleció recientemente y entabla amistad con él. Esta relación lo llevará a tomar una decisión un tanto extraña y original que servirá como homenaje para que ambas familias puedan despedirse de sus hijos.




Emotiva y humana historia sobre la familia y los hijos, la pérdida y el recuerdo de aquellos que se van, pero a la vez entretenida y amena, con un enfoque único e interesante.

Elenco: Shai Avivi,  Neta Riskin,  Assi Levy,  Ella Armony,  Shimon Mimran,  Adam Gabay, Oleg Levin,  Shmil Ben Ari,  Yiftach Kaminer,  Shiri Golan,  Amos Mokadi,  Salim Dau.

Guión & Dirección: Savi Gabizon.

Fotografía: Asaf Sudri.

Título original: Ga'agua
Título Internacional: Longing
2017 - Israel  
Drama - 100 minutos.
Mirada Distribución



GLASS


Es la tercera entrega de la saga que comenzó con "El Protegido" (Unbreakable - 2000) en la cual David Dunn (Bruce Willis), un guardia de seguridad de un estadio de Filadelfia, casado y con hijo, había sido el único sobreviviente de un terrible accidente ferrioviario, y Elijah Price (Samuel L. Jackson), un hombre afroamericano que padece una enfermedad en los huesos llamada "osteogénesis imperfecta" debido a la cual ha sufrido multiples fracturas durante su vida, apodado por ello Mr. Glass, estaba obsesionado con la idea de que al igual que en los comics por cada individuo tan frágil como él debía de existir el opuesto, alguien como David que no se enfermaba y poseía una enorme fuerza física.  Continuó con "Fragmentado" (Split - 2016) cuyo protagonista Kevin Wendell Crumb (James Mc Avoy) poseía múltiples identidades y había secuestrado a varias jovenes como Casey Cooke, quien fue la única cautiva que sobrevivió a un encuentro con La Bestia. 


Al comienzo de este nuevo film David Dunn se ha convertido en un vigilante justiciero buscado por la policía, y lleva un tiempo persiguiendo a esta Bestia sobrehumana, que ha estado asesinando mujeres jóvenes, y ahora Dunn intenta salvar a las jóvenes secuestradas antes de que sea demasiado tarde. Cuando Dunn enfrenta a la Bestia luego de liberar a las chicas ambos son atrapados por las autoridades, y son llevados a una institución psiquiátrica para ser tratados por la Dra. Ellie Staple. 



Allí tambien se encuentra internado desde hace años Elijah Price / Mr. Glass, quien se ha mantenido tranquilo, pero en secreto volverá a idear un plan malévolo que enfrentará nuevamente a David con la Bestia para probar en publico la existencia de seres con poderes sobrehumanos al igual que aquellos que aparecen en los comics.



Los tres personajes anteriores se reúnen en una sola historia para dar conclusión a esta saga, y dejar abierta la idea de la existencia de seres especiales, que no siempre son bien recibidos por los humanos convencionales debido al peligro que estos representan ya que son imposibles de contener. Agil y entretenido film que cumple con lo esperado. Pero ni esta película ni la anterior del director M. Night Shyamalan logran superar aquella intriga que había plasmado en "El Protegido", que con menos ritmo poseía originalidad en la trama y al igual que su antecesora "Sexto Sentido" (The Sixth Sense - 1999) había logrado deslumbrar a los espectadores. De todos modos se puede agregar que la conclusión de "Glass" resulta inquietante.



Lamentablemente aquí queda muy opacado el personaje de Bruce Willis mientras que en el primer film estaba a la par de Samuel L. Jackson, y ahora se vuelve a destacar James Mc Avoy al igual que en la película anterior. Re aparecen Casey Cooke, la Sra. Price, la madre de Elijah, y Joseph Dunn, el hijo de David ya adulto.



Elenco: Bruce Willis, Samuel L. Jackson, James McAvoy, Anya Taylor-Joy, Spencer Treat Clark, Charlayne Woodard y Sarah Paulson.

Guión & Dirección: M. Night Shyamalan.

2019 - USA
Drama / Thriller - 129 minutos.
Buena Vista Internacional.


Cecilia Tedesco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario