Páginas

Estrenos Jueves 23 de Agosto de 2018


EL JUSTICIERO 2
(THE EQUALIZER 2)


Es la secuela de "El justiciero" (The equalizer, 2014). Robert McCall, un ex agente del gobierno, decide utilizar sus habilidades especiales para ayudar a personas necesitadas ofreciendo sus servicios a través de un anuncio online. 

El film arranca en Turquía donde Mac debe rescatar a una niña que ha sido secuestrada por su propio padre. Continúa en Boston, Massachussets, donde vive manteniendo un perfil bajo, pasando por un hombre común y corriente como chofer de Lyft (algo parecido a Uber), siempre sereno, escuchando y ayudando a quienes lo necesitan, sin relacionarse afectivamente con nadie. Pero eso cambia cuando Mac decide ayudar a cambiar de vida a Miles, un joven pandillero con dotes artísticas que se ofrece a pintar una pared del edificio donde vive.


Susan y Brian Plummer son los únicos amigos de Mac y viven en Virginia. Susan sigue trabajando para una agencia del gobierno junto a Dave York, otro ex compañero suyo, pero durante una misión en Bruselas en la cual Susan estaba investigando un doble crimen violento, es golpeada brutalmente y asesinada en la habitación del hotel. Los culpables que resultan ser un par de drogadictos mueren en una explosión posterior dando a entender que alguien más está detrás de todo y que no desea dejar cabos sueltos.


A partir de ese momento Mac no descansará hasta encontrar a los verdaderos culpables de la muerte de su amiga, pero ahora su cruzada es personal y esta decidido a impartir justicia y castigo. 


Acción en su medida justa y mucho suspenso caracterizan a esta historia compleja, que tiene buen ritmo pero también se toma su tiempo para el diálogo. Su protagonista es sólido, respetuoso, sencillo y humano, duro cuando es necesario, valiente y correcto siempre, tiene códigos de conducta y es incorruptible. Estos valores lo convierten en el justiciero perfecto, casi un superhéroe, pero sin traje especial ni superpoderes. Tal como lo define Antoine Fuqua, director de ambos films: "es una especie de ángel negro, el ángel que todos deseamos que baje a la tierra e imparta justicia a las personas que la merecen”. 


Elenco: Denzel Washington, Pedro Pascal, Ashton Sanders, Bill Pullman, Melissa Leo, Sakina Jaffrey. 
Dirección: Antoine Fuqua
Guión: Richard Wenk, basado en la serie de TV creada por Michael Sloan y Richard Lindheim.
Música: Harry Gregson-Williams.
2018 - USA
Acción / Crimen / Thriller - 121 minutos


Cecilia Tedesco.


A continuación las palabras del protagonista y de los realizadores:

“He estado en este negocio durante 40 años y nunca había hecho algo por segunda ocasión. La emoción para mí proviene de hacer algo nuevo. En este guión, el territorio novedoso fue la relación con Susan, el personaje de Melissa Leo, así como el vínculo con Miles, el joven encarnado por Ashton Sanders. Esta película trata de un viaje más personal para McCall porque se relaciona con gente a la que él permitió entrar en su vida. Era un hombre que jamás se familiarizaba con alguien, pero ahora se abre a un par de personas y eso no es bueno”. Denzel Washington (Robert McCall).

“Robert McCall también es similar a Washington como persona, a Denzel le disgusta que hable de esto, pues no desea tener crédito por ello, pero la verdad es que hace mucho por la gente. Él me enseñó algo que aprendió de Nelson Mandela: un pastor guía desde atrás, no desde el frente. Denzel adoptó esta idea y ayuda calladamente a las personas a lo largo del camino. Creo que por eso era importante para él representarlo en Robert McCall”. Antoine Fuqua (director)

"Una forma de expresar esto es en el material de lectura de McCall, que está leyendo "Between the World and Me", de Ta-nehisi Coates, y sugiere a Miles que lo lea. Esta elección se basó en la vida real. Cuando trabajamos juntos en el guión Denzel me dio el libro, lo leí y después analicé su importancia con él. Decidimos sustituir el libro que yo había puesto para McCall con "Between the World and Me". Es una obra seminal e infundió en el personaje de Denzel una conciencia social que pudo compartir con el personaje de Ashton”. Richard Wenk (guionista).



LA EDUCACION DEL REY


Durante una noche Reynaldo, alias "Rey", acepta acompañar a su hermano Josue y al Momia, para robar una escribanía. Cuando logra apoderarse del dinero suena una alarma y deben huir de inmediato. 

La policía atrapa a dos de ellos mientras que Rey logra escapar, y tras esconder el botín cae por accidente en el patio de la casa de Carlos Vargas, un guardia de transporte de caudales retirado, quien debido al destrozo que hizo el muchacho al caer lo mantiene una noche encerrado, y a pesar de la insistencia de su hijo de entregarlo a la policía Carlos decide hacer otra cosa, le propone a Rey un trato: si arregla el vivero que rompió y que el mismo había hecho para su esposa Mabel, lo dejará ir y no avisará a las autoridades que seguramente lo deben estar buscando. Carlos le indica como hacer el vivero y al mismo tiempo lo educa, pero además lo lleva al campo donde practican tiro al blanco y le enseña a defenderse.


Aquellos que les encargaron el trabajo atrapan a Josue y al Momia al salir de la cárcel, y los obligan a delatar a Rey para recuperar el dinero que este se llevó. Josue termina herido y en el hospital donde luego se reencuentra con Rey, quien decide ayudarlo para evitar que los delincuentes le hagan daño a su familia, actuando a espaldas de Carlos.

Ambientada en la provincia de Mendoza al pie de la cordillera, transcurre esta historia, mezcla de drama y policial, con algo de western. El encuentro entre dos personas de ambientes distintos, de edades opuestas, donde uno educa al otro y le da la oportunidad de enderezar su vida antes de que sea demasiado tarde. Habla de la delincuencia y de la corrupción, pero también de la bondad y del perdón. 

Se destaca la actuación de German Da Silva, con un personaje sólido y verosímil. Es la ópera prima del director Santiago Esteves, de origen mendocino. El film paso por varios festivales internacionales como el Bafici 2018.

Elenco: Matías Encinas, Germán De Silva, Jorge Prado, Mario Jara, Elena Schnell, Martín Arrojo, Walter Jakob, Marcelo Lacerna, Esteban Lamothe.
Guión: Juan Manuel Bordón, Santiago Esteves
Dirección, Producción y Montaje: Santiago Esteves
2017 - Argentina / España 
Drama / Crimen / Policial / Western - 93 minutos


Cecilia Tedesco.


A continuación unas palabras del director:

“La película es un relato de iniciación dentro de la clase armada de nuestra época: los guardias de seguridad y los ladrones. Filmada en la ciudad de Mendoza, atravesada por el desierto y los cerros, toma elementos del policial y del western. Pero sobre todo, intenta poner en escena la relación entre un hombre al final de su camino y otro que recién empieza a transitarlo”. Santiago Esteves.



EL REPOSTERO DE BERLIN
(THE CAKEMAKER)



Thomas es un repostero de Berlín que aprendió desde muy chico a preparar exquisitos postres. Oren es de origen israelí, visita la ciudad por negocios con cierta frecuencia, está casado con Anat y tiene un hijo con ella, Itai, a quienes suele llevar las delicias que Thomas prepara en la pastelería. Así surgió el romance entre ellos y se ven cada vez que Oren esta en Berlín.



Cuando Thomas no logra contactar a Oren por teléfono, visita la empresa donde trabaja donde le informan que murió en un accidente al volver a Israel. Desolado por la noticia y el dolor de la pérdida del ser amado, decide viajar a Jerusalem para encontrar respuestas. 

Bajo una identidad falsa se mete en la vida de Anat, la viuda de su amante, quien maneja una cafetería kosher en el centro de la ciudad. Thomas le pide trabajo allí y poco a poco se va relacionando con ella. Mientras comienza a hacer tartas y masas dulces que ayudan a aumentar la clientela del negocio, surge entre ellos la amistad y algo más, que pondrá en peligro el secreto que Thomas intenta ocultar, ya que si la verdad sale a la luz lo perderá todo.



Un relato sobre el amor, la infidelidad, la sexualidad, la familia y las tradiciones religiosas, enmarcado en el mundo culinario, aunque por momentos resulta dramático, melancólico, oscuro y tenso, a pesar de las delicias que lo rodean. Bien filmado y bien narrado por su guionista y director Ofir Raul Graizer, de origen israelí. El film pasó por varios festivales internacionales.

Elenco: Zohar Shtrauss,  Sarah Adler,  Tim Kalkhof,  Roy Miller,  Stephanie Stremler, Tagel Eliyahu,  David Koren,  Sagi Shemesh,  Gal Gonen,  Tamir Ben Yehuda, Sandra Sadeh,  Eliezer Shimon,  Iyad Msalma
2017 - Alemania / Israel
Drama - 113 minutos.




Cecilia Tedesco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario