Páginas

Estrenos Jueves 26 de Julio de 2018

MISION IMPOSIBLE: REPERCUSION

(MISSION IMPOSSIBLE: FALLOUT)


Elenco: Tom Cruise, Alec Baldwin, Michelle Monaghan, Rebecca Ferguson, Simon Pegg, Henry Cavill.
Guión y Dirección: Christopher McQuarrie, basada en Mission Impossible, de Bruce Geller
Producción: Tom Cruise, J. J. Abrams, Bryan Burk, David Ellison, Dana Goldberg, Don Granger, Christopher McQuarrie
Música: Lorne Balfe
Fotografía: Rob Hardy
2018 - USA.
Acción, aventura, suspenso - 147 minutos
Paramount Pictures / UIP Argentina
Versiones 2D, 3D, 3D IMAX, 4D.

La historia comienza en Belfast cuando Ethan Hunt despierta de una pesadilla que involucra a su antiguo enemigo Salomon Lane y a su ex esposa Julia. Hunt recibe un paquete con las instrucciones para su nueva mision que se relaciona con Lane, con un grupo terrorista llamado Los Apostoles que desea aplastar el viejo orden mundial cuyo lider es un tal John Lark, con el Dr. Nils Debruuk que es un experto en armas nucleares y está desaparecido, y con la terrible amenaza de que Lark y los suyos podrían tener en su poder tres cabezas de Plutonio para armar tres dispositivos nucleares que podrían estallar en cualquier parte del mundo en los próximos días. Luego de escuchar el mensaje, este se autodestruye tal cual ocurría en la serie de TV de los años 60 creada por Bruce Geller.

Hunt se traslada a Berlin para intentar conseguir el Plutonio junto a sus dos amigos y colegas del IMF, Benji Dunn y Luther Stickell, pero algo sale mal y el material radioactivo desaparece. Si quieren evitar que Los Apostoles provoquen los ataques deberán interceptar a Lark cuyo rostro desconocen, y ocupar su lugar en Paris para intentar recuperar el Plutonio que se encuentra en manos de una intermediaria conocida como White Widow, pero todo se complicará para Hunt y los suyos debido a que sus superiores le imponen incluir en el equipo al agente August Walker de la CIA, y a la presencia de la agente británica Ilsa Faust del MI6, quien tiene su propia agenda e interferira en la mision de Hunt. De ahí en adelante la acción se trasladará a Londres y finalmente a Cachemira, lugar donde Lark había provocado una epidemia de viruela causando muchas muertes en la zona y en los países cercanos.

Un film que además de tener buen ritmo, mucha acción y un buen suspenso, está bien armado desde el relato, que resulta complejo debido a los giros que posee, y se relaciona muy bien con la entrega anterior "Mision Imposible: Nación Secreta" (2015) a través de los personajes de Salomon Lane e Ilsa Faust. El despliegue visual es impresionante desde las persecuciones y las locaciones, al igual que los efectos visuales. Cabe agregar que Tom Cruise a pesar de haber pasado los 50 años aun se encuentra en muy buen estado físico ya que ha realizado las escenas de riesgo, dejando en claro que tiene cuerda para rato para continuar haciendo películas del género. Por todo esto, este film sea quizás el mejor de la saga!

Cecilia Tedesco.



CADA DIA 

(EVERY DAY)



Cada día un cuerpo diferente, cada día una vida diferente, cada día el mismo amor.

Elenco: Angourie Rice, Colin Ford, Lucas Jade Zumann, Justice Smith, Debby Ryan, Maria Bello, Owen Teague.
Dirección: Michael Sucsy.
Guión: Jesse Andrews, basado en la novela de David Levithan.
2018 - USA.
Drama / Romance - 97 minutos.
FilmWave / MGM / Likely Story
BF Films

Cada mañana A despierta en el cuerpo y en la vida de una persona diferente sin saber de antemano donde o quien será, y por ello esta resignado a vivir de esa manera, cumpliendo a rajatabla ciertas reglas: no involucrarse jamás, pasar desapercibido, y no interferir. Asi ha sido siempre, pero cuando despierta en el cuerpo de Justin y conoce a su novia Rihannon, todo cambia para A. Desde ese momento las normas que se había autoimpuesto dejarán de tener sentido, porque ha encontrado a alguien muy especial, de quien se enamora y con quien de verdad quiere estar... un día, y otro, y el día después. 

Pero, ¿que pasará con el ocupante real de ese cuerpo si A permanece allí?, es algo que A deberá tener en cuenta para tomar la decisión más dificil de su vida.

Una historia casi mágica, que habla del amor puro e incondicional y de poner al otro por sobre uno mismo. Ágil, tierna, fresca y juvenil, está orientada a un público más adolescente, pero no ello pierde la profundidad ni la fuerza.

Cecilia Tedesco.



JOVENES TITANES EN ACCION

(TEENS TITANS GO!)




L'AMORE CON TE




Criticas emitidas en Espacio Arte, Radio Arinfo, durante el programa del miércoles 25 de julio.




23 de Julio: Día Nacional del Director Audiovisual


El viernes por la noche se llevó a cabo el festejo por el 60º ANIVERSARIO de DAC “DIRECTORES ARGENTINOS CINEMATOGRÁFICOS”.


En el marco del 60º Aniversario de DAC se realizó la entrega de premios a los directores distinguidos por su Trayectoria Profesional Audiovisual. En el orden de premiación fueron: Bruno Stagnaro, Jorge Bechara, Liliana Romero, Víctor Stella, Lucía Puenzo, Juan José Campanella y Manuel Antín. Todos  galardonados por la entidad en reconocimiento de su labor detrás de cámaras.

El evento reunió a directores, actores y referentes de la Industria Cinematográfica en una jornada de festejo que culminó con la entrega de los premios DAC 2018.


BRUNO STAGNARO



JORGE BECHARA 



LILIANA ROMERO 



VÍCTOR STELLA 



LUCÍA PUENZO 



JUAN JOSÉ CAMPANELLA



MANUEL ANTÍN




DAC 60 ANIVERSARIO

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

DAC cumple 60 años a toda máquina, haciendo realidad el sueño de sus legendarios fundadores. Hoy a través de su representación, más de 1.200 directoras y directores reciben con puntualidad y transparencia sus derechos como autores audiovisuales. Su sede, la Casa del Director Audiovisual, es magnífica prueba de todo lo logrado.  Su acción social brinda múltiples beneficios a sus asociados; su Centro de Extensión Profesional ofrece capacitación exclusiva, permanente y gratuita; su Sala MARIO SOFFICI cuenta con el sistema de proyección 4K más avanzado de Latinoamérica; su PLAN RECUPERAR completará con financiación propia este año la restauración de 100 títulos del cine clásico argentino; sus propios medios gráficos y electrónicos cubren e informan por sí mismos toda la actividad audiovisual; su continua muestra itinerante de películas nacionales recorre el mundo. 

Apoyando decisivamente la creación de otras sociedades colegas en Latinoamérica, DAC ejerce además la actual presidencia de Writers & Directors Worlwide, la entidad que nuclea a guionistas y directores audiovisuales de todos los continentes; así como también la vicepresidencia de CISAC, la Confederación  Internacional de Sociedades de autores y compositores con sede en París.

DAC celebra su 60 Aniversario avanzando y transformando cada día en futuro su presente, con la mirada puesta en los nuevos creadores, acorde a la permanente innovación de un mundo que no se detiene y  segundo a segundo, crece vertiginosamente a través de las múltiples pantallas que se nutren de los contenidos audiovisuales realizados. Contenidos que con diversidad absoluta reflejan la identidad de la Argentina en su propio desarrollo.

Su sede, la Casa del director Audiovisual, con cada una de sus confortables y modernas comodidades, es la muestra fehaciente de todo lo alcanzado y un magnífico anticipo de los logros venideros.

Un colectivo en continuo crecimiento, integrado por más de 1.200 directoras y directores de ficción y documental, video clips, cine y televisión,  reciben representados por DAC, los derechos que sus obras audiovisuales generan en la argentina y en el mundo.

Un eficaz y completo sistema de acción social apoya con múltiples beneficios, que van desde subsidios hasta préstamos y variadas  asistencias especiales, la vida profesional y aún familiar tanto de sus asociados  en plena actividad como, principalmente, de quienes por motivos de  edad ya no la ejercen y más la necesitan.

Mientras tanto, el CEP –CENTRO DE EXTENSIÓN PROFESIONAL- de DAC brinda en sus amplias instalaciones de la Casa del Director Audiovisual, en forma gratuita y permanente, cursos de capacitación,  actualización profesional, presentaciones de libros y debates. Constituye una verdadera aula virtual a través de los streamings que la complementan, colaborando con escuelas audiovisuales y universidades.

La sala MARIO SOFFICI de DAC, inaugurada en 2017, cuenta con el más avanzado sistema de proyección laser 4K existente en Latinoamérica. Las directoras y directores, además de chequear con excelencia absoluta sus materiales, ofrecen sus privadas o exhibiciones especiales a la crítica y colegas. Festivales internacionales como el de Mar del Plata prefieren exhibir en esta a sus jurados las películas participantes en sus competencias.

El PLAN RECUPERAR, hace más de un año puesto  en marcha por DAC y  Laboratorios GOTIKA con financiación propia sin ninguna ayuda del estado, completa un circulo virtuoso que se cerrará con las comercializaciones obtenidas; pronto totalizará en 2018 un total de 100 películas del cine argentino clásico.

Para el cine nacional que siempre lo había intentado y nunca había podido organizarlo, significa nueva vida en los modernos mercados mundiales, generando así el legítimo beneficio de nuevos derechos para sus autores. Respectivamente en aire y cable, Canal 9 y CINE.AR  emiten ciclos semanales de las películas recuperadas. Otros programas de TV son producidos por DAC como “DAC Ficciones Cortas” o DOCUDAC ONLINE, plataforma especializada de la misma entidad, que exhibe cada mes en forma gratuita un consagrado documental argentino.

DAC, en colaboración con la Cancillería argentina organiza su Muestra Itinerante de Directores de Cine Argentino Contemporáneo, ahora restaurado por el PLAN RECUPERAR, recorriendo África, América del Norte y del Sur, Asía y Europa.

DIRECTORES, su sitio web, sus videos quincenales y su revista impresa de 8.000 ejemplares, integran un verdadero multimedio de información audiovisual con actualizadas noticias y calificadas opiniones que cubren y descubren toda la actividad.

Mundialmente, miembro de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores –CISAC- en la que ocupa la vicepresidencia con el director Marcelo Piñeyro, DAC apoya con su experiencia y recursos financieros, la creación de entidades colegas en Colombia, Chile y Brasil conformando con México la Alianza de Directores Audiovisuales Latinoamericanos –ADAL-.

Mientras Brasil se acerca ya a la esperada inclusión de guionistas y directores en su ley de propiedad intelectual, esta labor ha obtenido ya contundentes resultados con la sanción de leyes de autor audiovisual en Chile y Colombia, extendiendo por la región los derechos a una remuneración justa para los creadores.

Se alcanzan y concretan de esta forma, gracias a las comisiones directivas que en estos años han hecho fuerte a la entidad,  objetivos que tal vez incluso hasta superan los soñados por aquellos pioneros que como Fernando Ayala, Hugo del Carril, Lucas Demare, René Mujica, Leopoldo Torre Nilsson o Mario Soffici, fundaron Directores Argentinos Cinematográficos para defender, proteger y asegurar todos  los derechos que su obra reclamaba.

Estrenos Jueves 19 de Julio de 2018

MAMMA MIA! VAMOS OTRA VEZMamma Mia! Here We Go Again)



Es la secuela del film del 2008 "Mamma Mía", y transcurre en dos tiempos diferentes alternados. 

Por un lado en el pasado, cuando una joven Donna Sheridan, recién graduada de la Universidad, decidió recorrer el mundo en un busca de un sueño y de un lugar para ella. Pasando por Paris, para establecerse en una isla griega de la cual se enamoró a primera vista, siendo el lugar donde transcurría el film anterior. Es en esa época cuando conoce a los tres hombres de su vida: Harry, un joven inglés que trabajada en un banco; Bill, un atractivo sueco que tenía un bote, y Sam, un arquitecto huyendo de una vida planeada. Con los tres tuvo un encuentro fugaz, cuya consecuencia fue quedar embarazada de Sophie, y tal como se ha visto en la película anterior nunca supo de cual de los tres galanes era hija. 

Volviendo al presente, Donna ha muerto hace un año, Sam ha quedado viudo y ha permanecido en la isla junto a Sophie, mientras que los otros dos padres han continuado con sus vidas. Sophie y su esposo Sky estén en medio de una crisis, y mientras que ella está preparando la re apertura del hotel de su madre al que ha bautizado "Bella Donna", Sky se encuentra en Nueva York donde le han ofrecido un empleo.

Las dos mejores amigas de toda la vida de Donna, Tanya y Rosie, llegan a la isla para la gran celebración, mientras que Harry y Bill, al parecer no podrán estar alli. Sophie cuenta no solo con la ayuda de Sam, sino también con un Manager que ha contratado para el hotel, el Sr. Fernando Cienfuegos. 

Estamos aquí ante una muy digna continuación de la historia planteada en el musical original, que al igual que su antecesora, está basado en los temas del grupo sueco ABBA, y es por ello que dos de sus integrantes Benny Anderson y Björn Ulvaeus están involucrados no solo en las letras y en las músicas sino también en la producción ejecutiva del film.

El relato habla de la maternidad, de la relación entre una madre y su hija, de la valentía de asumir ese compromiso a pesar de las dificultades, de la amistad, de la música, del amor, de la aventura, de los sueños, y de elegir como vivir la vida.

El film tiene buen ritmo, entretiene, emociona, y se disfruta desde el inicio hasta el final. Incluye en los créditos finales un número musical donde actúa todo el elenco de la película.

Guión y Dirección: Ol Parker (guionista de "El exótico hotel Marigold")
El guión esta basado en una historia escrita por Richard Curtis, Ol Parker, y Catherine Johnson, responsable del guión de la primera parte, sobre una obra creada por Judy Craymer.

Elenco: Lily James, Amanda Seyfried, Meryl Streep, Pierce Brosnan, Stellan Skarsgård, Colin Firth, Julie Walters, Dominic Cooper, Christine Baranski Josh Dylan, Hugh Skinner, Andy Garcia, Cher, Celia Imrie, Togo Igawa, Alexa Davies, Jessica Keenan Wynn.

2018 - USA.
Comedia / Romance / Musical - 114 minutos
Universal Pictures

Cecilia Tedesco.



SECRETOS OCULTOS (Marrowbone)



Un joven y sus cuatro hermanos menores, han mantenido en secreto la muerte de su amada madre para permanecer juntos, pero ellos están plagados de una presencia siniestra en la extensa mansión en la que viven.

Guión y Dirección: Sergio Sanchez (guionista de "El Orfanato")
Elenco: Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, George MacKay, Mia Goth
Fotografía: Xavi Gimenez.

Drama / Suspenso - 110 minutos
2018 - USA
Digi Cine











Nueva Resolución de INCAA: Cuota de Pantalla y Media de Continuidad


La distribución independiente y la nueva resolución del INCAA sobre Cuota de Pantalla y Media de Continuidad

CADICINE, la Cámara Argentina de Distribuidores Independientes Cinematográficos, considera que la reciente normativa implementada por el INCAA (Resolución 2018-1050-APN-INCAA(*)), es un importante paso para volver al camino correcto en la aplicación de la Cuota de Pantalla y Media de Continuidad, ya que en los últimos años las normas que las implementaron fueron objeto de erróneas interpretaciones que desvirtuaron su sentido y objetivos.

También comparte CADICINE lo expresado en los Considerandos de la resolución, en cuanto sostiene que las políticas públicas de fomento y regulación de la actividad cinematográfica deben tener como principal destinatario al público, para garantizarles a los ciudadanos el acceso a bienes culturales diversos, y que para ello es necesario asegurar la existencia de espacios de exhibición para el Cine Nacional en salas cinematográficas.

Finalmente, CADICINE también considera que la norma recientemente dictada no resuelve por sí sola todos los problemas que afectan a la distribución y exhibición, y por ello hace un llamado al resto de las entidades del sector cinematográfico a sumarse en un trabajo conjunto en la búsqueda de las mejores soluciones en defensa del Cine Nacional.



DAC 60° Aniversario


UN SUEÑO HECHO REALIDAD

DAC cumple 60 años a toda máquina, haciendo realidad el sueño de sus legendarios fundadores. Hoy a través de su representación, más de 1.200 directoras y directores reciben con puntualidad y transparencia sus derechos como autores audiovisuales. Su sede, la Casa del Director Audiovisual, es magnífica prueba de todo lo logrado. Su acción social brinda múltiples beneficios a sus asociados; su Centro de Extensión Profesional ofrece capacitación exclusiva, permanente y gratuita; su Sala MARIO SOFFICI cuenta con el sistema de proyección 4K más avanzado de Latinoamérica; su PLAN RECUPERAR completará con financiación propia este año la restauración de 100 títulos del cine clásico argentino; sus propios medios gráficos y electrónicos cubren e informan por sí mismos toda la actividad audiovisual; su continua muestra itinerante de películas nacionales recorre el mundo. 

Apoyando decisivamente la creación de otras sociedades colegas en Latinoamérica, DAC ejerce además la actual presidencia de Writers & Directors Worlwide, la entidad que nuclea a guionistas y directores audiovisuales de todos los continentes; así como también la vicepresidencia de CISAC, la Confederación Internacional de Sociedades de autores y compositores con sede en París.

DAC celebra su 60 Aniversario avanzando y transformando cada día en futuro su presente, con la mirada puesta en los nuevos creadores, acorde a la permanente innovación de un mundo que no se detiene y segundo a segundo, crece vertiginosamente a través de las múltiples pantallas que se nutren de los contenidos audiovisuales realizados. Contenidos que con diversidad absoluta reflejan la identidad de la Argentina en su propio desarrollo.

Su sede, la Casa del director Audiovisual, con cada una de sus confortables y modernas comodidades, es la muestra fehaciente de todo lo alcanzado y un magnífico anticipo de los logros venideros.

Un colectivo en continuo crecimiento, integrado por más de 1.200 directoras y directores de ficción y documental, video clips, cine y televisión, reciben representados por DAC, los derechos que sus obras audiovisuales generan en la argentina y en el mundo.

Un eficaz y completo sistema de acción social apoya con múltiples beneficios, que van desde subsidios hasta préstamos y variadas asistencias especiales, la vida profesional y aún familiar tanto de sus asociados en plena actividad como, principalmente, de quienes por motivos de edad ya no la ejercen y más la necesitan. 

Mientras tanto, el CEP –CENTRO DE EXTENSIÓN PROFESIONAL- de DAC brinda en sus amplias instalaciones de la Casa del Director Audiovisual, en forma gratuita y permanente, cursos de capacitación, actualización profesional, presentaciones de libros y debates. Constituye una verdadera aula virtual a través de los streamings que la complementan, colaborando con escuelas audiovisuales y universidades.

La sala MARIO SOFFICI de DAC, inaugurada en 2017, cuenta con el más avanzado sistema de proyección laser 4K existente en Latinoamérica. Las directoras y directores, además de chequear con excelencia absoluta sus materiales, ofrecen sus privadas o exhibiciones especiales a la crítica y colegas. Festivales internacionales como el de Mar del Plata prefieren exhibir en esta a sus jurados las películas participantes en sus competencias.

El PLAN RECUPERAR, hace más de un año puesto en marcha por DAC y Laboratorios GOTIKA con financiación propia sin ninguna ayuda del estado, completa un circulo virtuoso que se cerrará con las comercializaciones obtenidas; pronto totalizará en 2018 un total de 100 películas del cine argentino clásico.

Para el cine nacional que siempre lo había intentado y nunca había podido organizarlo, significa nueva vida en los modernos mercados mundiales, generando así el legítimo beneficio de nuevos derechos para sus autores. Respectivamente en aire y cable, Canal 9 y CINE.AR emiten ciclos semanales de las películas recuperadas. Otros programas de TV son producidos por DAC como “DAC Ficciones Cortas” o DOCUDAC ONLINE, plataforma especializada de la misma entidad, que exhibe cada mes en forma gratuita un consagrado documental argentino.

DAC, en colaboración con la Cancillería argentina organiza su Muestra Itinerante de Directores de Cine Argentino Contemporáneo, ahora restaurado por el PLAN RECUPERAR, recorriendo África, América del Norte y del Sur, Asía y Europa.

DIRECTORES, su sitio web, sus videos quincenales y su revista impresa de 8.000 ejemplares, integran un verdadero multimedio de información audiovisual con actualizadas noticias y calificadas opiniones que cubren y descubren toda la actividad.

Mundialmente, miembro de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores –CISAC- en la que ocupa la vicepresidencia con el director Marcelo Piñeyro, DAC apoya con su experiencia y recursos financieros, la creación de entidades colegas en Colombia, Chile y Brasil conformando con México la Alianza de Directores Audiovisuales Latinoamericanos –ADAL-. 

Mientras Brasil se acerca ya a la esperada inclusión de guionistas y directores en su ley de propiedad intelectual, esta labor ha obtenido ya contundentes resultados con la sanción de leyes de autor audiovisual en Chile y Colombia, extendiendo por la región los derechos a una remuneración justa para los creadores.

Se alcanzan y concretan de esta forma, gracias a las comisiones directivas que en estos años han hecho fuerte a la entidad, objetivos que tal vez incluso hasta superan los soñados por aquellos pioneros que como Fernando Ayala, Hugo del Carril, Lucas Demare, René Mujica, Leopoldo Torre Nilsson o Mario Soffici, fundaron Directores Argentinos Cinematográficos para defender, proteger y asegurar todos los derechos que su obra reclamaba. 

Muse: Drones World Tour


#MUSE #DronesWorldTour llega a Showcase Cinemas en una única función el 12 de Julio. 
No te pierdas este increíble show! 

Entradas en venta en www.todoshowcase.com
Subtitulada 
Belgrano | Córdoba | Rosario | Norte | Haedo | Quilmes



Título original: Muse - Drones World Tour
Director: Matt Bellamy, Chris Wolstenholme y Dominic Howard
Duración: 90 minutos
Origen: UK

DIRECTORES: TOM KIRK, JAN WILLEM SCHRAM
LA BANDA: MATT BELLAMY, CHRIS WOLSTENHOLME, DOMINIC HOWARD


Muse, la banda mundialmente conocida, ganadora de diversos discos de platino y galardonada en múltiples ocasiones, se embarcó en la ambiciosa gira "Drones World Tour" en 2015-2016, con más de 130 conciertos alrededor del mundo. Conocida por llevar la producción escénica a otro nivel, en la gira vimos a la banda actuar desde el centro de un escenario circular, cuyo diseño y configuración ofrecían a los fans una experiencia sensorial audiovisual de 360º.

Asimismo, en todo momento había drones sobrevolando el escenario y planeando entre el público, junto con proyecciones gigantes que interactuaban con los miembros de la banda sobre el escenario. Además, este espectáculo contaba con LEDs y lásers que complementaban a la perfección el celebrado repertorio de la banda. Entre las canciones más conocidas que tocó la banda se encuentran “Psycho”, “Madness”, “Uprising”, “Plug in Baby”, “Supermassive Black Hole” y “Knights of Cydonia.


En una combinación de distintos conciertos, la película incluye efectos especiales nunca antes vistos y nos presenta a la banda de una manera diferente en la introducción.

El New York Times describió la experiencia en vivo de Muse como “un continuo efecto bola de nieve, que alcanza un pico después de otro; es todo lo que promete un concierto de Muse, usando todos los medios a su alcance”. La banda se encuentra en su mejor momento, creando una experiencia tan inolvidable para los fans que merece ser vista en la gran pantalla.