Páginas

Manon, Royal Ballet





Una obra maestra del ballet moderno llega a la pantalla de Showcase en una única función, 
el 3 de Julio!


Entradas en venta en 👉www.todoshowcase.com 
Subtitulada 
Belgrano | Córdoba | Rosario | Norte | Haedo | Quilmes


Título original: The Royal Ballet: Manon
Duración: 02:35:00, incluídos 2 intermedios.
Ballet en tres actos
Director de Coreografía: Kenneth MacMillan, 
Director de Orquesta: Martin Yates
Escenografía: Nicholas Georgiadis


Lescaut, el hermano de Manon, está ofreciéndola al mejor postor cuando conoce a Des Grieux y se enamora. Se fugan a París, pero cuando Monsieur G. M. ofrece a Manon una vida de lujo como su amante, ella no puede resistirse. Con el apoyo de los Lescaut, Des Grieux hace trampas jugando a las cartas en un intento de ganar la fortuna de Monsieur G. M. Son atrapados. Manon es arrestada como prostituta y deportada a Nueva Orleans, seguida de Des Grieux. 

La fuente de Kenneth MacMillan para Manon fue la novela del siglo XVIII que ya había conocido adaptaciones operísticas de Massenet y Puccini. El estreno se produjo el 7 de marzo de 1794, con los papeles protagonistas bailados por Antoinette Sibley y Anthony Dowell. El ballet se convirtió rápidamente en un puntal del repertorio de The Royal Ballet, y en una piedra de toque de la danza adulta y dramática. 


MacMillan encontró una nueva empatía con la caprichosa Manon y su lucha por escapar de la pobreza. Los decorados de su colaborador habitual, Nicholas Georgiadis, reflejan esto, retratando un mundo de lujoso esplendor corrompido por la miserable indigencia. Las espectaculares escenas de conjunto de MacMillan para toda la compañía crean vívidos y complejos retratos de las sociedades tan distintas de París y Nueva Orleans. Pero es el apasionado "pas de deux" de Manon y Des Grieux, que recuerda la intensidad del anterior Romeo y Julieta de MacMillan, el que impulsa esta trágica historia y convierte a Manon en uno de los dramas más poderosos de MacMillan.

Macbeth, de Giuseppe Verdi llega a los Cines Showcase




Única función: 12 de Junio 

ÓPERA en Cuatro Actos

Basada en la tragedia de Shakespeare 

La relación de amor de Verdi con las obras de Shakespeare duró toda su vida y comenzó con Macbeth, una obra que consideraba “una de las más grandes creaciones del hombre”. 

Con su libretista, Francesco Maria Piave, Verdi se propuso crear “algo fuera de lo común”. Su éxito queda plasmado en cada uno de los compases de una partitura en la que Verdi muestra su faceta más teatral: es un dechado constante de energía demoníaca. 

El guerrero Macbeth lucha del lado del rey de Escocia, pero cuando un grupo de brujas profetizan que él mismo llegará a ser rey, una ambición despiadada empuja a Macbeth y a su mujer a cometer actos espantosos. El asesinato convierte a Macbeth en rey, y la intriga y las matanzas son los sellos distintivos de su breve y fatídico reinado. Las brujas hacen otra predicción, que también se cumple: Macbeth y su mujer pierden la vida, y la justicia queda restaurada. 

La producción de Phyllida Lloyd para The Royal Opera, de 2002, es rica en matices y está teñida de los colores negro, rojo y dorado. Las brujas, imaginadas por el diseñador Anthony Ward como unas extrañas criaturas ataviadas con turbantes de color escarlata, son omnipresentes agentes del destino. 

Lloyd retrata la ausencia de hijos de los Macbeth como la sombría tristeza que acecha detrás de sus terribles actos. 

La producción de The Royal Opera utiliza la revisión de la ópera que preparó Verdi para París en 1865 y que incluye la fascinante aria de Lady Macbeth “La luce langue”.


Música: GIUSEPPE VERDI 
Directora de escena: PHYLLIDA LLOYD 
Director Musical: ANTONIO PAPPANO 
Elenco:
MACBETH - ŽELJKO LUČIĆ 
LADY MACBETH - ANNA NETREBKO 
BANQUO - ILDEBRANDO D’ARCANGELO

Duracón total aproximada: 3 Horas, 20 Minutos, Incluido un intermedio
Cantada en italiano con subtítulos en español.

Título original: The Royal Opera House: Macbeth

Entradas en venta en www.todoshowcase.com 
Belgrano | Córdoba | Rosario | Norte | Haedo | Quilmes