En el marco del ciclo de “MARTES DE OPERA & BALLET” exclusivo de CINES SHOWCASE en Argentina, les presentamos:
#TOSCA - La dramática ópera de Giacomo Puccini.
Proyectada por única vez el día Martes 27 de Marzo.
Subtitulada
Belgrano | Córdoba | Rosario | Norte | Haedo | Quilmes
Ficha Técnica:
Título original: Tosca Live from the Royal Opera House
Protagonistas: Adrianne Pieczonka, Joseph Calleja y Gerald Finley
Director: Dan Ettinger, Jonathan Kent
Duración: 03:00:00. Incluidos Dos Intermedios
Cantada En Italiano Con Subtítulos En Español
Género: Musical y Concierto
DRAMA, PASIÓN Y MÚSICA FABULOSA: EL THRILLER OPERÍSTICO DE PUCCINI ES UNA DE LAS GRANDES EXPERIENCIAS OPERÍSTICAS.
DAN ETTINGER DIRIGE UN REPARTO DE ESTRELLAS ENCABEZADO POR ADRIANNE PIECZONKA, JOSEPH CALLEJA Y GERALD FINLEY
Tosca es una de las grandes experiencias operísticas y desde sus estridentes acordes iniciales evoca un mundo de inestabilidad política y de amenaza. La producción de Jonathan Kent para The Royal Opera capta la peligrosa turbulencia política de Roma en 1800. El jefe de policía, Scarpia – uno de los villanos más malvados de la historia de la ópera – persigue y tortura implacablemente a los enemigos del Estado. Su música oscura y demoníaca contrasta con las melodías expansivas de los amantes idealistas, Tosca y Cavaradossi, que expresan su pasión por medio de arias sublimes, como “Vissi d’arte” y “E lucevan le stelle”. La obra dramática de Giacomo Puccini fue un gran éxito de público en su estreno en 1900 y sigue siendo una de las óperas más representadas: con su argumento irresistible y su música extraordinaria, resulta fácil comprender por qué.
Una iglesia Iluminada con velas, el sombrío despacho de Scarpia con su cámara de torturas escondida y el falso optimismo de un amanecer romano: esta atractiva producción pone de relieve el drama despiadadamente intenso al tiempo que la tensión va aumentando hacia una fatídica conclusión. La partitura meticulosamente estudiada de Puccini se halla impregnada de idénticos detalles auténticos, desde los lejanos cañonazos durante el Te Deum del Acto I hasta el repique de las campanas de las iglesias y los sonidos de un pelotón de fusilamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario