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Village Cines desembarca en Merlo


Con la novedosa experiencia 4D y salas 2D y 3D, la empresa exhibidora abre su primer complejo en Zona Oeste. La gran apertura está prevista para el miércoles 19 de abril.


Buenos Aires, 18 de abril de 2017.- 

Continuando con su plan de expansión, Village Cines inaugura en Merlo su noveno complejo, extendiendo su oferta de cine en el país a 85 salas equipadas con tecnología 3D y 4D, además de las espectaculares Monster Screen (instaladas en Pilar y Neuquén).

Este nuevo cine fue desarrollado dentro del complejo comercial Coto Merlo y complementa su oferta de entretenimiento con el patio recreativo ZONA E! y un bowling. Además, cuenta con los restaurantes de comida rápida Burger King y Subway, convirtiéndose así en un verdadero punto de destino que ofrece la salida familiar más completa de la zona.  

Ubicado sobre la avenida Presidente Juan Domingo Perón entre Av.  Roque Saenz Peña y Quintana, Village Cines Merlo ocupa una superficie de 2.400 m2 y está equipado con 3 salas 2D, 2 salas 3D (dotadas con sistemas de proyección Master Image y sonido Dolby 7.1) y la novedosa experiencia 4D. De esta forma, la marca refuerza su presencia y liderazgo en la provincia de Buenos Aires.


La apertura de este nuevo complejo requirió una inversión aproximada de cien millones de pesos y genera numerosos puestos de trabajo en forma directa e indirecta.

“Continuando con nuestro propósito de ofrecer la más alta calidad de exhibición, buscamos acercarle a nuestro público un espacio en el que puedan vivir una experiencia de entretenimiento única. Con la incorporación del 4D, posicionamos a Village Merlo como uno de los complejos de cine más importantes del oeste de GBA.” sintetizó Pablo Borello, gerente general de Village Cines.


Sobre 4D: 

Avanzando con el plan de desarrollo de la experiencia 4D, Village Cines agrega una nueva sala a las ya existentes en sus complejos de Avellaneda y Rosario, esta vez en el oeste de GBA. De esta forma, Village Cines se afianza como la cadena con mayor cantidad de salas equipadas con ésta tecnología. 

El sistema 4D E-Motion ofrece una vivencia innovadora para el público. Las 120 butacas con movimiento (arriba, abajo, atrás adelante, lateral) y efectos (agua, aire, aromas, vibración, impacto de aire, temblor, viento, burbujas, luces) que interactúan en sincronismo con la película, brindan al público una nueva forma de vivir el cine. Ahora la película no sólo se ve, si no que se siente, se experimenta.


“En base a la acción de cada escena, nuestros técnicos definen qué efectos de viento, sonido, agua, perfume, luces y movimientos de asiento sentirá el espectador; su duración, e intensidad”. Todo eso se graba en una pista, por medio de un software desarrollado por la productora, que se sincroniza con el disco rígido que almacena el film. “De esa manera, cada instante de película –que tiene 24 cuadros por segundo de proyección– se sincroniza en forma perfecta con su efecto. De esta manera, se obtiene una experiencia totalmente diferente al cine que hoy conocemos”, concluyó Marcos Franco, director regional de E-Motion, compañía socia de Lumma en este proyecto.


  

Acerca de Village Cinemas S.A.

Village Cinemas S.A. es una sociedad argentina que se dedica a proveer experiencias de entretenimiento, expandiendo el tradicional negocio de la exhibición de películas cinematográficas para conjugarlo con atractivos y novedosos desarrollos inmobiliarios. Específicamente, Village Cines crea puntos de destino, es decir, lugares donde los clientes encuentren un atractivo entorno para disfrutar de una salida placentera. Village Cines introdujo un concepto diferente en la industria cinematográfica argentina siendo el primer exhibidor en inaugurar un complejo multipantallas en el país. Posee 8 complejos construidos con los máximos estándares de calidad y equipados con tecnología de punta: Recoleta, Pilar, Caballito, Avellaneda, Rosario, Neuquén, Mendoza Capital y Mendoza Maipú.

Se presentó el Anuario 2016 del Cine Argentino


El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales presentó el martes 4 el Anuario de la Industria Cinematográfica y Audiovisual Argentina 2016, en un evento en el que se reconoció a “Me casé con un boludo”, de Juan Taratuto, como la película más vista de ese año en las salas nacionales y a “Showroom”, de Fernando Molnar, la más requerida de la plataforma de video a demanda Odeón.

El Anuario, que estuvo a cargo de la Gerencia de Fiscalización del INCAA, contiene un análisis preciso de los datos estadísticos arrojados por los diferentes actores de la Industria Cinematográfica y Audiovisual e infografías que ilustran el crecimiento de nuestro cine en un período de tiempo comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2016. De los datos que arroja el Anuario figura que en 2016 se estrenaron 199 largometrajes de producción o coproducción nacional sobre un total de 445 estrenos, y que 7.326.840 eligieron ver producciones nacionales, de los 50.893.560 espectadores a las salas de cine del país, lo que representa el 14.40% del total. Su portada reproduce una ilustración de la prestigiosa artista plástica Renata Schussheim.

La presentación, que se realizó en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires- contó con la presencia del secretario de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura de la Nación, Enrique Avogadro; el vicepresidente del INCAA, Ralph Haiek; el presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, Axel Kuschevatzky; la gerente de Fiscalización del INCAA, Verónica Sánchez Gelós; el director y los protagonistas de “Me casé con un boludo”, Juan Taratuto, Adrián Suar y Valeria Bertuccelli, el director y el productor  de “Showroom”, Fernando Molnar y Daniel Werner, respectivamente, además de numerosos representantes de la industria audiovisual.

“Los números que arroja el anuario ayudan a medir el impacto de las acciones que realizó el INCAA en el último año, que fueron relevantes para dinamizar la industria audiovisual argentina y son un indicador para encontrar la mejor manera de lograr que cada vez más personas vean nuestras películas”, expresó Enrique Avogadro.

Por su parte, el vicepresidente del INCAA, Ralph Haiek, destacó “la importancia de contar con la información que refleja en números los resultados de las políticas públicas que lleva a cabo el Instituto”, a la vez que manifestó que el desafío para la edición 2017 será el de “sumar la información internacional”.

En el mismo sentido, la gerente de Fiscalización del INCAA, Verónica Sánchez Gelós, indicó que el análisis de las estadísticas de los diferentes sectores de la industria audiovisual “constituyen una herramienta fundamental para analizar el escenario cinematográfico”, agradeció el aporte de todos los involucrados en su realización y destacó el trabajo de la artista Renata Schussheim que ilustra la portada.

El presidente de la Academia de Cine, Axel Kuschevatzky, expresó que “los números reflejan que el cine argentino se sigue viendo en salas y otras pantallas” y que “si bien las películas masivas renuevan el vínculo de los espectadores con el cine, es con la diversidad de las obras que se construye el discurso cultural del país”.

En el evento se realizó un reconocimiento a “Me casé con un boludo”, por haber sido la película argentina más vista de 2016, con 2.026.469 espectadores, con distinciones para su director, Juan Taratuto; a sus protagonistas Adrián Suar y Valeria Bertuccelli; los productores Juan Pablo Galli y Juan Vera y a la distribuidora The Walt Disney Company Argentina.

También hubo distinciones para “Showroom”, por ser la película que más visualizaciones tuvo en la plataforma de video a demanda del cine argentino, Odeón (desde el lunes 3 de abril, CINE.AR Play), que fueron recibidas por su director, Fernando Molnar, y el productor Daniel Werner.

El Anuario incluye, además, entrevistas a realizadores, productores, distribuidores y exhibidores que participaron en las producciones de 2016.